Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Donald Trump se lanza al rescate de ZTE

Donald Trump se lanza al rescate de ZTE

El presidente de EE. UU. promete una solución para el conflicto.

La conocida fabricante de dispositivos móviles ZTE no está pasando por su mejor momento debido a la sanción impuesta por EE. UU. en relación a las importaciones de materiales desde China, y que ha impactado drásticamente en la empresa, que hace unos días anunció el cese temporal de todas sus actividades.

La medida ha tenido impacto directo en el gabinete presidencial de Donald Trump, que ha asegurado en Twitter estar ya estudiando opciones para impedir que ZTE sufra consecuencias drásticas que lleven a su cierre, hecho que podría dejar sin empleo a más de 75.000 personas en todo el mundo.

Con un 25% de su plantilla en Estados Unidos, la acción de Trump ha sido bien acogida por la directiva de la empresa, que todavía no se ha manifestado. El alto mando norteamericano asegura estar colaborando con el presidente de China para encontrar una solución al problema de este conflicto iniciado el pasado año.

Sea como fuere, ahora es el Departamento de Comercio de EE. UU. quien tiene la pelota sobre su tejado para revertir la situación.

PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir