Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Una expansión para Flight Simulator cuenta con un malware como DRM

Una expansión para Flight Simulator cuenta con un malware como DRM

La medida más polémica en contra de la piratería.
Una expansión para Flight Simulator cuenta con un malware como DRM
·

Los jugadores de PC hemos sufrido en muchas ocasiones los daños de la lucha de los diferentes desarrolladores de videojuegos con la piratería, encontrándonos con DRM que, en ocasiones, van demasiado lejos o que afectan al rendimiento de nuestro juego perjudicando, sobre todo, a los poseedores legales del mismo.

Hoy, por desgracia, os traemos un caso que va un paso más lejos, el de un pequeño estudio llamado FSLabs que ha incluido, a propósito, un malware en el instalador de una expansión para Microsoft Flight Simulator X, el popular simulador de vuelo, gracias a la cual podemos pilotar el A320-X.

PUBLICIDAD

El malware presente en el instalador fue descubierto por un usuario de Reddit que se encontró con un archivo de lo más sospechoso llamado test.exe que, finalmente, resulto ser una herramienta que descarga los nombres de usuario y contraseñas que tengamos vinculados a Google Chrome.

Al principio la comunidad creía que se trataba de un error, de un nuevo ataque de algún hacker que se habría colado en los servidores de FSLabs para modificar el instalador y hacerse con nuestras contraseñas.

Por desgracia, no era así. El fundador de FSLabs, Lefteris Kalamaras, ha confirmado que el malware es de su propiedad y que está destinado a combatir la piratería actuando contra todos aquellos que descarguen la expansión para el simulador de vuelo de forma ilícita apuntando a que "no se utilizan herramientas para revelar información sensible de ningún cliente que haya comprado de forma legítima nuestros productos".

"Test.exe", apunta Kalamaras, "es parte del DRM y sólo está dirigido contra copias piratas específicas de software con derechos de autor obtenido de forma ilegal. El programa sólo se extrae de forma temporal y no se utiliza, en ninguna circunstancia, en copias legítimas del producto. La única razón por la que este archivo se detectará tras la instalación es sólo si se utilizo con un número de serie pirata".

Tras las preocupantes palabras de Kalamaras, la empresa de ciberseguridad Fidus Information Security ha corroborado que, efectivamente, la herramienta sólo se instala en nuestro equipo si se detecta que estamos ante una copia pirata.

Aun así, esta empresa de seguridad apunta a que "la inclusión de malware en forma de un descargador de contraseñas en un instalador de confianza para combatir la piratería es una locura. Cuando se ejecuta, el programa extrae todos los nombres y contraseñas de Chrome y parece enviarlos a FSLabs. Es, de lejos, uno de los métodos más extremos y extraños de DRM que hemos visto".

Tras la polémica generada con este nuevo DRM en forma de software, FSLabs ha decidido publicar un instalador para su expansión que no lo incluye y que podéis descargar desde este enlace.

Gracias, PC Gamer.

Saúl González
drm
flight simulator
fslabs
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir