Wii para jugones
Introducción
Wii para jugadores hardcore

Nintendo es una de las compañías responsables de la inminente expansión de los videojuegos, cuyo target específico estaba limitado a una edad. Con el lanzamiento de Nintendo DS y Wii, la líder japonesa ha abierto las puertas a todas las edades, alejándose del estereotipo de que los videojuegos son difíciles, con complicadas secuencias de botones y, en general, un entretenimiento que siempre quedaría por debajo del cine o la literatura.

No obstante, las cosas han cambiado. Los adultos (hombres y mujeres) juegan a los videojuegos, los niños también, y, en mayor o menor medida, la tercera edad. Todo esto es gracias, en gran parte, a Satoru Iwata y el nuevo rumbo de su compañía, cuyo público objetivo ha pasado de ser el jugador experimentado a todo aquel que alguna vez en su vida tuvo un contacto con los videojuegos. Wii Sports, Wiifit y Wii Music son claros ejemplos de cómo conseguir nuevos adeptos al entretenimiento digital.

Por otra parte, sin embargo, se encuentra el jugador de toda la vida, quien espera que la compañía ofrezca juegos que en su día la hicieron grande, y no solo ofreciendo franquicias conocidas, sino también nuevas propiedades intelectuales. De esta manera nos encontramos con varios tipos de jugadores, los llamados casuals (jugadores esporádicos), y los hardcore, quienes llevan toda la vida con el mando enganchado a la mano.

Ante tal aluvión de producto destinado, enteramente, al usuario casual, nos vemos obligados a preparar un reportaje especial para los jugadores más dedicados de la consola de Nintendo, consola, que, por otra parte, está muy lejos de ser única y exclusivamente de estos nuevos clientes. Y aquí están los juegos que llegarán a lo largo de la vida de Wii para demostrarlo.

Flecha subir