Wii para jugones
Muramasa: The Demon Blade
Demonios y preciosismo gráfico

Lanzamiento: septiembre 2009
Dos personajes, una trama basada en un legado histórico y un fatal destino para nuestros personajes. Así comienza uno de los títulos que más esperan los usuarios de Wii, Muramasa: The Demon Blade, que nos trasladará al Japón feudal para ponernos en la piel de dos protagonistas que, ya sea por inercia o por causas del destino, deben luchar para sobrevivir.

Cuenta la historia que una vez había un forjador de katanas llamado Muramasa Sengo, cuya pasión por éstas hacía que sus armas obtuvieran un poder casi demoníaco, obligando al portador a realizar carnicerías de lo más sádicas y aterradoras por puro placer. Uno de los personajes protagonistas de la historia llevará una de estas espadas, siendo el otro héroe la raíz del bien- Masamune, dentro del contexto histórico japonés-. El destino hará que estos dos imbatibles guerreros se crucen, momento álgido en la historia de la obra.

El juego bebe directamente de la obra anterior de Vanillaware, Odin Sphere, con un desarrollo en unas preciosas dos dimensiones y unas batallas rápidas, dinámicas y sencillas. No hace falta más que ver un par de videos del título para darse cuenta del potencial que esconde Muramasa en sus entrañas, donde tendremos que ir avanzando por los diferentes escenarios empleando las tácticas que vayamos aprendiendo a lo largo de la aventura. Además, en función del personaje que escojamos -el héroe o la heroína-, pasaremos por unas fases u otras, amén de las diferencias entre la trama y el combate.

Flecha subir