Lanzamiento: finales de 2009
Silent Hill siempre se ha considerado como una de las sagas más emblemáticas a la hora de trasladar el miedo a nuestros sentidos. La notícia de una reinterpretación para la consola de Nintendo -también para Playstation 2 y PSP- cogió por sorpresa a más de uno, sobre todo por las fechas en las que se publicaron las primeras imágenes, coincidiendo con el April's Fools, la versión inglesa del 28 de diciembre.
Volveremos a tomar el papel de Harry Mason, un padre que ha perdido a su hija en un extraño accidente a las puertas de un misterioso pueblo: Silent Hill. La base es exactamente la misma, sin embargo la compañía encargada del proyecto -Climax- ya ha advertido que habrá notables cambios en el desarrollo del juego, tanto que en función de nuestro perfil psicológico -haremos un breve test antes de comenzar- y las decisiones que tomemos dentro del juego el juego se volverá de una manera u otra.
Ahí no acaba la cosa, ya que en esta nueva aventura, Harry estará más indefenso que nunca, puesto que no habrá armas para defendernos, obligándonos en la mayoría de ocasiones a huir de los enemigos o a esconderse, jugando bien las cartas que tiene si quiere volver a ver con vida a su preciosa hija. ¿Cómo terminará la historia? Tendremos que esperar a final de año para averiguarlo.