Lanzamiento: finales de 2009
Sin duda, uno de los títulos que más ha dado que hablar en los últimos años ha sido The Crystal Bearers, el proyecto más ambicioso de Square-Enix para Wii cuya ausencia de información durante años hizo pensar a los más escépticos la posibilidad de una cancelación prematura. Sin embargo, poco a poco han ido desvelando pequeños detalles de la trama, así como aspectos jugables que, sin duda, no van a dejar indiferente a nadie.
Atrás quedó la historia que pudimos contemplar en el Crystal Chronicles original, pues la nueva entrega está cronológicamente adelantada hasta el punto en el que las espadas y la magia han dejado de existir. De la misma manera se conoce que los Yukos, una de las razas más emblemáticas, han sido extinguidos en una guerra contra los Liltis. No obstante esta extinción dura más bien poco, puesto que Layla -el héroe- tendrá un altercado con uno de éstos peculiares personajes, comenzando así una de las aventuras más épicas de su vida.
Como no podía ser de otra forma, las funcionalidades del mando de la consola estarán presentes en todo momento en el juego, puesto que estaremos ante un juego de rol de acción en el que el protagonista posee la habilidad de manipular la gravedad -que controlaremos mediante el puntero del mando principal-, pudiendo agarrar objetos, enemigos y generar bastos ataques contra quien ose ponerse delante del Clavate de la mejilla cristalizada. Todavía sin fecha definitiva en territorio español, la nueva entrega de esta sub-saga llegará a Japón a lo largo del presente año.