Lanzamiento: mayo 2009
Nacida en la ya difunta Playstation y con una legión de seguidores digna de reconocer, Klonoa pega el salto a la consola de Nintendo con una adaptación de su primera aventura, mejorando en los aspectos más flojos y con un lavado de cara importante.
Klonoa comienza con la llegada de Huepow, un extraño ser que llega anclado a un peculiar anillo que nuestro protagonista encuentra en el bosque. Este suceso será el primero de una larga historia, en la que Klonoa se verá obligado a visitar el mundo de los sueños con el fin de detener a Ghadius, el espíritu de la oscuridad, que amenaza con desarrollar la pesadilla perfecta y así acabar con la paz y tranquilidad que reina en Phantomille.
El juego se presenta como una reedición calcada del original, es decir, fases en dos dimensiones de plataformeo puro y duro, además de contar con un serio lavado de cara gráfico, la inclusión de nuevos contenidos para conmemorar sus más de diez años entre la industria del videojuego y el uso del mando principal como ayudante ideal en nuestra dura tarea. No faltarán compañeros en el equipo, que nos ayudarán en algunos momentos y nos proporcionarán detalles de lo que va ocurriendo en la aventura, puesto que la trama va desarrollándose a medida que vayamos superando fases. Tras su buena acogida dentro del mercado japonés, habrá que esperar un poco más para poder disfrutar de las aventuras de este simpático gato trota sueños.