Lanzamiento: junio 2009
Hablar de aventuras gráficas hoy en día es hablar de la era dorada del género durante la década de los noventa. Lo que implica hablar de Lucas Arts, Monkey Island e, inevitablemente, Sam & Max, la pareja de investigadores freelance más alocada, divertida y estrafalaria que existe en el mundo de los videojuegos.
Tras un exitoso paso por PC y Wii con su primera temporada de aventuras, el perro con corbata y el demonio en forma de conejo volverán a las andadas para poner al mundo en el sitio que le corresponde. En la segunda temporada conoceremos a nuevos personajes y viviremos situaciones de lo más surrealistas, puesto que el humor es la principal baza del videojuego. Solo hace falta saber que tendremos que enfrentarnos con un robot sangriento que da caza a los humanos, un viaje al centro del infierno para hablar con Satanás, extraterrestres e incluso unos vampiros auto-destructivos para saber que las nuevas aventuras de estos investigadores estarán plagadas de diversión asegurada.
Como es de esperar, la entrega seguirá el mismo esquema jugable que su predecesor, utilizando el puntero del mando al más puro estilo Point & Click (apunta y pulsa) para darle al juego la jugabilidad que tan bien funcionó en su época. El motor gráfico será exactamente el mismo que el original, aunque depurándolo en cierta medida para ofrecer una mejor experiencia de juego.