Lanzamiento: 2010
Monster Hunter es una de esas sagas que en Japón causa furor a cada entrega que aparece, mientras que en Europa no cosecha tal éxito. Tras su paso por las consolas de Sony (Playstation 2 y PSP), la tercera parte de la saga -tras el spin off apodado "G"- aterrizará en la consola de Nintendo a lo largo del presente año, con muchas papeletas para convertirse en uno de los juegos más grandes del momento.
Gráficamente el juego apunta maneras desde que se anunció el desarrollo para Wii -inicialmente estaba previsto para Playstation 3-, con unos escenarios grandes, un detalle más que evidente tanto en personajes como criaturas y unos efectos gráficos que hicieron dudar a más de uno sobre la plataforma en la que corría. Y la jugabilidad promete ser lo suficientemente densa como para cautivar al jugador, pues estamos ante un título clásico, cuya demostración en el E3 dejó claro que las funcionalidades del mando de Nintendo no iban a ser demasiado aprovechadas en el título. Habrá que ver si han cambiado de parecer en la versión final del título.
Evidentemente, y como juego de rol que se presenta, tendremos que ir haciendo uso de equipación y armas para desenvolvernos dentro del escenario, así como establecer relaciones entre los diferentes personajes que aparezcan en la historia, cuya intención no será otra que propiciarnos de nuevas aventuras y retos para alargar la vida de la obra. Llegará en verano al país del sol naciente, sin una fecha concreta para el mercado español.