Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. Análisis Roccat Kone XP: Un ratón ligero y cómodo para jugar

Análisis Roccat Kone XP: Un ratón ligero y cómodo para jugar

Roccat lanza su nuevo ratón para jugadores que es muy cómodo y ligero, contando con iluminación LED RGB y un buen sensor para reaccionar con precisión a todos nuestros movimientos.
Análisis Roccat Kone XP: Un ratón ligero y cómodo para jugar
·

Roccat es una marca de periféricos que es bastante conocida en Europa, sobre todo entre los seguidores más veteranos de los esports que recordarán el Team Roccat de la ya extinta ESL EU que, para muchos, dio a conocer la marca y sus productos.

Roccat siempre ha apostado por buenos productos en relación calidad precio y, poco a poco, ha ido apostando por gamas más altas, encontrándonos hoy con el que es uno de sus ratones más ambiciosos, el nuevo Kone XP que ya he podido probar durante unas semanas para poder deciros que se trata de un ratón cómodo y muy ligero que está pensado para los amantes de los shooters... que sean diestros.

PUBLICIDAD

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 7,6 x 12,6 x 4 cm
  • Peso: 104 g
  • Tipo de Sensor: Óptico Owl-Eye 19K DPI
  • Interruptores: Titan Ópticos
  • Conexiones: USB 2.0
  • Longitud del cable: 180 cm
  • Características: 15 botones programables con 29 funciones. Iluminación 3D RGB con 22 LED. 50G de aceleración
  • Compatible: Windows 7, 8, 10 y 11.
  • Compatible con NVIDIA Reflex

Un ratón para diestros cómodo para aquellos con agarre tipo palma o dedos

Nada más saqué el Roccat Kone XP de la caja me encontré con un ratón claramente inspirado en el KONE AIMO Remastered, contando con ciertas mejoras y retoques tanto a nivel técnico como en su forma para adaptarse mejor a las manos de los jugadores, siendo un ratón claramente pensado para jugadores diestros ya que en su parte izquierda cuenta con un reborde para apoyar el pulgar que, además, da acceso a uno de los botones programables de este periférico.

En mi caso, con una mano grande, se me ha hecho un ratón muy cómodo para mi agarre tipo dedos y creo que también lo es para aquellos que utilicen un agarre de palma (de hecho mi agarre puede decirse que es una mezcla de ambos dependiendo de si estoy jugando o trabajando). Sin embargo, su forma con mucha barriga creo que lo puede hacer un poco más incómodo para aquellos que tengáis un agarre tipo garra. De todas formas en todos los casos os vais a encontrar con un ratón ligero de 104 gramos que no llega a lo que nos ofrecen otros ratones ultraligeros de unos 65 gramos pero que, en nuestro caso, es incluso mejor ya que nos gustan los ratones livianos pero que sigan conservando algo de "peso" mientras los utilizamos.

Un sensor que se comporta muy bien mientras jugamos y tecnología NVIDIA Reflex

Otra de las partes claves del ratón junto a su ergonomía es, evidentemente, su sensor, el encargado de registrar y enviar la señal de movimiento de nuestra mano al ordenador, encontrándonos en este caso un sensor óptico Roccat Owl-EYE 19k que está basado en el PAW3370 de PixArt que utilizan varios ratones de gama media alta y que ya ha demostrado dar buenos resultados en el pasado.

Roccat Kone XP

Yo lo he utilizado el ratón tanto en las tareas cotidianas del día a día como para jugar a shooters como CS:GO o PUBG, juegos de estrategia y otros títulos, siendo su comportamiento muy bueno en todas los casos en los que le he dado uso, pudiendo seleccionar hasta 5 configuraciones diferentes que podemos modificar al vuelo pulsando un solo botón. El sensor tiene una sensibilidad de 50 a 19.000 DPI (yo lo utilizo en 400 DPI habitualmente) mientras que la tasa de sondeo, que para mí es incluso más importante utilizando unos DPI tan bajos, alcanza los 1000 Hz, por lo que los movimientos se registran de forma casi perfecta.

Además es un ratón compatible con la tecnología NVIDIA Reflex destinada a sincronizar la gráfica con el monitor y el ratón, para reducir al mínimo la latencia de la señal entre que pulsamos un botón o movemos el ratón hasta que se representa en el juego, obteniendo mejores resultados con dispositivos compatibles como este junto a monitores G-Sync y gráficas GeForce.

Botones de sobra para todo tipo de géneros e iluminación LED RGB

Otra de las virtudes del nuevo ratón de Roccat es que es muy polivalente en cuanto a funciones para todo tipo de géneros, encontrándome con un total de 12 botones programables con una distribución que, en la mayor parte de los casos, es muy acertada, con cuatro botones en el lateral izquierdo con dos profundidades diferentes que nos vienen muy bien para MOBA, MMO, o Hero Shooters como Valorant u Overwatch. En la distribución de estos botones las únicas pegas para mí son que el botón de la base izquierda puede ser pulsado sin querer por aquellos jugadores que reposen mucho el pulgar ahí y que los dos botones justo al lado del clic izquierdo no son demasiado accesibles.

Interruptor óptico Titan

Estos botones están acompañados de los dos principales con interruptores ópticos Titan con un tiempo de respuesta mínimo y una durabilidad de 100 millones de clics y todo esto se complementa con el software SWARM desde el cual podemos configurar el ratón y también retocar a nuestro gusto la iluminación LED RGB del que dispone el mismo.

Conclusiones

El Roccat Kone XP me ha resultado un ratón bastante cómodo y equilibrado que cuenta con un sensor muy bueno, interruptores ópticos en sus botones principales y una distribución de botones que en la mayoría de los casos es muy inteligente y nos ofrece una gran polivalencia para todo tipo de juegos, aunque la distribución de un par de estos botones se me ha hecho poco accesible y es un ratón que no creo que se adapte bien al agarre tipo garra o para manos pequeñas (por eso tenemos tantas opciones y formas en este tipo de periféricos).

Si os interesa este Roccat Kone XP, sabed que se pondrá a la venta a partir del 29 de marzo a un precio de 89,99 euros pudiéndolo comprar haciendo clic aquí en color negro y desde aquí en blanco.

Roccat Kone XP
Roccat Kone XP

Puntos positivos

  • Interruptores ópticos con gran respuesta y durabilidad.
  • Un buen rendimiento de su sensor con hasta 19.000 DPI.
  • Una forma muy cómoda para agarres tipo dedos o palma...

Puntos negativos

  • ...que no se adapta tanto a agarre tipo garra.
  • Es solo para diestros.
  • La ubicación de dos de sus botones puede llevarnos a clics erróneos.

Valoración

Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde
El Roccat Kone XP es un ratón muy equilibrado con un buen sensor, interruptores ópticos y muy ergonómico para agarres tipo palma y dedos.
Saúl González
kone xp
ratón
roccat
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Accesorios

Comentarios: 0
Flecha subir