Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. Análisis auriculares Atro A30: Unos tope de gama con un sonido genial y muy polivalentes

Análisis auriculares Atro A30: Unos tope de gama con un sonido genial y muy polivalentes

Los nuevos auriculares de la marca Astro de Logitech son un producto de gama alta prácticamente redondo que nos va a permitir disfrutar de un sonido de primer nivel en casi cualquier dispositivo.
Análisis auriculares Atro A30: Unos tope de gama con un sonido genial y muy polivalentes

La conocida marca de sonido para jugadores Astro cambió de manos en el 2017, momento en el que se unió al gigante Logitech que decidió adquirir la empresa para apostar fuerte por el mercado de los gamers de consola, aprovechando el tirón que tenía la marca dentro de este sector.

Precisamente hace unas semanas que Astro lanzó sus nuevos auriculares todoterreno Astro A30, una solución tope de gama a nivel de audio que ya he podido probar y que además es un todoterreno en lo que a compatibilidad se refiere, ya que su conectividad inalámbrica nos permite conectar cualquier versión de estos auriculares a PC, PS5, XSX/S, Nintendo Switch o dispositivos móviles sin problema alguno siempre que tengamos el dongle USB necesario (os lo explicaré un poco más abajo).

PUBLICIDAD

Especificaciones técnicas

  • Principio de transductor: Resorte movible dinámico
  • Respuesta de frecuencia: 20-20.000 Hz
  • SPL característico: 105 dBSPL/mW a1 kHz
  • Impedancia nominal: 32 ohmios
  • Distorsión armónica total: <1% a 1 mW 20-10 kHz
  • Tipo de transmisión: Tecnología inalámbrica de 2,4 GHz
  • Radio de acción inalámbrico: 15 m

Unos auriculares con una comodidad excelente

Los que sois habituales de Vandal Ware ya sabéis que en los análisis de periféricos comienzo hablando del aspecto y la comodidad de los mismos ya que es un factor igual de clave que su rendimiento ya que de nada sirve tener unos cascos con el mejor sonido del mundo si luego son incomodísimos o viceversa.

En esta ocasión, al abrir los Astro 30 me encontré con un diseño un poco más pequeño del que esperaba y mi primer pensamiento fue que quizás tendría algún problema dado el tamaño de mi cabeza (que es bastante grande). Nada más lejos de la realidad, a pesar del aspecto minimalista y de no ser de un tamaño exagerado, estos A30 son tan elegantes como cómodos, con unas almohadillas con una sensación súper agradable en el contacto con mi cabeza o con las orejas que me ha permitido tenerlos puestos durante largas horas de trabajo, reproducción de música o juego sin ningún tipo de problema.

Astro A30 en caja

Por cierto, estos auriculares de Astro pueden personalizarse con las propias etiquetas personalizables (valga la redundancia) de los laterales de los altavoces, que utilizan un sistema de tapa magnético que nos permite sustituirlos o agregar los dibujos que queramos si queremos darle un poco de color a nuestros A30.

Un sonido de altísimo nivel

Pasando a nivel de reproducción de audio, nos encontramos con unos controladores de 40 milímetros que están muy pero que muy bien calibrados, permitiéndonos escuchar con claridad todo tipo de frecuencias, desde las más graves a las más agudas sin perder un ápice en la calidad del sonido. De hecho, al estar ante unos auriculares de este diámetro, me ha sorprendido bastante la contundencia de las frecuencias más graves.

Esta buena calidad en la señal no solo está presente en los test de audio sino también mientras jugaba o mientras escuchaba música, localizando muy bien de dónde venía cada sonido durante las partidas y dejándome llevar mientras escuchaba algo de house, dance, pop o rock disfrutando del golpe del bombo o de la claridad de las melodías.

Astro A30

A nivel de sonido hay que decir que también podemos personalizar nuestra experiencia ajustando los diferentes parámetros desde el software Logitech G para nuestro dispositivo iOS o Android, algo que no hemos podido hacer con el software de la marca en PC y aquí podemos encontrar uno de los pocos puntos negativos de estos auriculares si vais a utilizarlos mayoritariamente en PC como es mi caso.

Además, también podemos utilizar los auriculares conectándolos a dos fuentes de sonido a la vez, por lo que podemos jugar y contestar a una llamada del teléfono, por poner un ejemplo, o escuchar un podcast o los consejos de una guía. Por otro lado, también incorporan dos micrófonos activos integrados en los auriculares para su uso en la calle, y un micrófono extraíble de mayor calidad que estos. En este sentido, aunque los micros nos permiten comunicarnos sin problemas mientras jugamos o atendiendo llamadas, podrían tener una recepción de sonido mejor teniendo en cuenta que estamos ante unos auriculares de gama alta.

Polivalencia extrema y gran autonomía

Una de las mayores bondades de los Astro A30 es que con unos solos auriculares podemos conectarnos vía minijack a cualquier dispositivo y, si queremos hacerlo de forma inalámbrica, tampoco necesitaremos comprar unos cascos nuevos si hemos "pillado" la versión de XSX y queremos jugar en PS5 o viceversa. En su lugar podemos usar conectividad Bluetooth en los dispositivos compatibles o, si queremos disfrutar de la tecnología LightSpeed para reducir al mínimo la latencia, solo necesitaremos comprar un dongle extra compatible con esa plataforma "extra" para usar estos auriculares. Hasta ahora, la mayoría de las marcas no apostaban por este modelo y nos hacían pasar por caja para comprar otros auriculares "completos".

Dongle A30

En cuanto a la autonomía, tenemos más de 27 horas de duración de la batería si usamos los auriculares junto a la tecnología Lightspeed de baja latencia, contando además con funciones de ahorro de energía para apagarse de forma automática si no los estamos usando o consumir lo menos posible cuando no se está reproduciendo audio.

Conclusiones

Los Astro A30 son probablemente los mejores auriculares que he probado este 2022 y, probablemente, lo mismo podría decir si me fijase en el 2021. Se trata de unos "cascos" comodísimos, con una calidad de reproducción de sonido genial mientras jugamos, escuchamos música o vemos vídeos, acompañada de una buena autonomía y de una gran polivalencia. En el lado negativo tenemos el no poder controlarlos a través del software de Logitech G para PC (sí lo haremos desde la versión para Android o iOS), un micrófono que quizás podría ser un poco más claro y un precio elevado.

Astro A30
Astro A30

Puntos positivos

  • Una gran comodidad en largas sesiones de juego.
  • Calidad de sonido TOP, ni más ni menos.
  • Polivalencia total en su conectividad.

Puntos negativos

  • El micrófono extraíble podría ser mejor en un producto de gama alta.
  • No está al alcance de todos los bolsillos.

Valoración

Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde media
Los Astro A30 son unos auriculares comodísimos, polivalentes y con una gran calidad de sonido que los convierten en uno de los mejores auriculares premium del 2022.
Saúl González
análisis
astro a30
auriculares
periféricos
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Imagen y sonido

Comentarios: 0
Flecha subir