Vandal

Videojuegos que nos gustaría que adaptaran al cine

Juegos cuya historia y ambientación merecen saltar a la gran pantalla.
Videojuegos que nos gustaría que adaptaran al cine
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019

Desde los años 90, Hollywood le cogió el gusto a adaptar videojuegos al cine, con mejor o peor resultado. Desde Super Mario Bros (1993) hasta Tomb Raider (2018), son muchos los héroes de nuestras consolas que han pasado por la gran pantalla y no parece que la moda se vaya a detener.

En el horizonte hay multitud de películas basadas en videojuegos: Detective Pikachu, Monster Hunter, Sonic the Hedgehog, Uncharted y Metal Gear Solid, y ya es casi una tradición que todos los años se lancen dos o tres films basados en algún juego, como ocurrirá este 2019.

Videojuegos que nos gustaría que adaptaran al cine

PUBLICIDAD

A continuación vamos a repasar varios juegos que nos gustaría ver adaptados al cine, y que creemos que podrían funcionar en este formato.

BioShock

Videojuegos que nos gustaría que adaptaran al cine 1

Mucho se ha hablado sobre una posible película de BioShock, y más desde que Guillermo del Toro dijera que quería hacer una película sobre el videojuego creado por Ken Levine. Gore Verbinski, director de las películas de Piratas del Caribe, ya lo intentó sin suerte hace unos años, pero su alto presupuesto y el ser para mayores de edad dieron al traste con el proyecto.

"Soy Andrew Ryan, y tengo una pregunta que hacerte: ¿acaso un hombre no tiene derecho al sudor de su propia frente? No, dice el hombre de Washington. Pertenece a los pobres. No, dice el hombre del Vaticano. Pertenece a Dios. No, dice el hombre de Moscú. Pertenece a todos. Yo rechacé esas respuestas. En vez de eso, elegí algo distinto. Elegí lo imposible. Elegí... Rapture".

BioShock es considerado uno de los mejores juegos de la séptima generación de consolas, y con una buena dirección, así como un interesante casting, sería una película de éxito. La historia no puede ser mejor, un avión que se estrella en pleno océano Atlántico y un superviviente, Jack, que llega a la ciudad submarina de Rapture. Un mundo utópico en el que enfrentarse a Big Daddy, lo que daría para una genial película de terror y ciencia ficción.

Broken Sword

Videojuegos que nos gustaría que adaptaran al cine 2

Hace varios años, en 2007, se anunció que las aventuras de George y Nico tendrían una adaptación en los cines, pero parece que el proyecto ha quedado en el limbo porque no hemos vuelto a saber nada de la versión cinematográfica del juego de Revolution Software. Se llegó a decir que el propio Charles Cecil estaba escribiendo el guion, pero desde que se estrenó Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente no hemos vuelto a tener noticias de la película o el videojuego.

Nos gustaría que se hiciera una película sobre Broken Sword, porque es una aventura gráfica que está llena de intrigas, tesoros escondidos, viajes por Europa… Espera, ¿no os suena un poco a El Código Da Vinci? Sí, la idea sería similar, pero esta vez tendríamos de protagonistas al abogado y la periodista. Lo bueno, pueden adaptar uno de los videojuegos, a ser posible que empiecen por el primero, o tomar los personajes y crear una historia nueva.

Deus Ex: Human Revolution

Videojuegos que nos gustaría que adaptaran al cine 3

Otra adaptación de un videojuego a la gran pantalla que parece detenida en el tiempo es la de Deus Ex: Human Revolution. En un principio, se anunció que la película estaría dirigida por Scott Derrickson, Doctor Stranger o El exorcismo de Emily Rose, y que mezclaría elementos de Human Revolution con Mankind Divided. Ahora que está tan de moda lo cyberpunk, Deus Ex podría coger el testigo de Blade Runner 2049, aunque con una historia en la que Adam Jensen tiene que investigar el ataque a industrias Sarif, una de las mayores fabricantes de aumentos para humanos, y desenterrar una gran conspiración.

Dragon Age

Videojuegos que nos gustaría que adaptaran al cine 4

El juego de rol de BioWare es otro de esos videojuegos de los que nos gustaría que hicieran una adaptación cinematográfica de las grandes y a ser posible con un buen presupuesto. La ambientación de fantasía con dragones, criaturas extrañas y héroes dispuestos a morir por salvar lo que creen justo es una trama lo suficientemente atractiva para el cine. Algo complicado, tanto por la extensión de esta clase de relatos, como porque este género en el cine, desde la trilogía de El señor de los anillos, no ha vuelto a levantar cabeza, aunque se podría intentar desde un enfoque más adulto y oscuro a lo Juego de tronos.

Heavy Rain

Videojuegos que nos gustaría que adaptaran al cine 5

¿Qué estarías dispuesto a hacer por salvar a tu familia? La aventura interactiva de David Cage que nos narra la carrera contrarreloj de Ethan Mars para encontrar a su hijo, es de esos videojuegos que nos gustaría que hicieran una película. Ricos personajes, una historia absorbente y diferentes finales para encontrar al Asesino del Origami. Heavy Rain sería un buen thriller cinematográfico, el único problema para el guion es que se tendrían que decantar por uno de los finales del juego.

Mass Effect

Videojuegos que nos gustaría que adaptaran al cine 6

Tenemos Star Wars y Star Trek, ¿por qué no Mass Effect? El viaje espacial del Comandante Shepard necesita tener su propia película para que el mundo descubra La Ciudadela, Illium… y todas las razas del genial universo creador por BioWare.

Como otros videojuegos de los que hemos hablado, hace diez años se anunció que saltaría al cine con una historia original sobre el Comandante Shepard y la tripulación del primer juego. Sin embargo, desde la San Diego Comic Con de 2011 no hemos vuelto a tener detalles y algunos de los guionistas que iba a formar parte del proyecto, como Mark Protosevich, se marcharon. Así pues, lo único que tenemos claro es que el proyecto sigue en la mente de Legendary Studios, pero no hay fecha o datos concretos sobre la película de Mass Effect.

Metroid

Videojuegos que nos gustaría que adaptaran al cine 7

Alien y Ellen Ripley han dado grandes alegrías al cine, aunque ha llegado el momento de que una nueva heroína espacial conquiste las pantallas de cine en una película de Metroid. La saga sigue a Samus Aran, una cazarrecompensas que lucha contra los Piratas Espaciales. Desde que el pasado Halloween Brie Larson (Capitana Marvel) se disfrazara de Samus Aran, mucho se ha hablado de que sería la actriz perfecta para encargar a esta heroína, algo con lo que estaría encantada viendo que es fan de la saga.

Monkey Island

Videojuegos que nos gustaría que adaptaran al cine 8

"Mi nombre es Guybrush Threepwood, ¡y quiero ser un pirata!" La aventura gráfica de LucasArts sería perfecta para una gran película sobre piratería, romances en alta mar, villanos fantasma, tesoros escondidos y por supuesto, mucho humor. Seguro que al leer estas palabras os habéis acordado de Piratas del Caribe, no vais desencaminados porque la película de Disney se basa en la atracción del mismo nombre, pero también en el libro En costas extrañas de Tim Powers que sirvió de inspiración para The Secret of Monkey Island. Lo que seguro que muchos no saben es que ya estuvo en producción una película de animación, pero el proyecto no llegó a buen puerto, nunca mejor dicho. Aquí podéis ver varias imágenes y conocer más detalles de este fallido proyecto.

Overwatch

El juego de acción multijugador de Blizzard es toda una delicia visual con grandes animaciones, efectos visuales y colorido. ¿Os imagináis una película con los héroes de Overwatch? Desde luego, no faltarían historias que contar porque cada uno de los personajes tiene su propio pasado y lo hemos comprobado en los espectaculares cortos de animación que publica Blizzard de vez en cuando. A lo mejor, se podrían aprovechar para hacer una película.

Red Dead Redemption

Videojuegos que nos gustaría que adaptaran al cine 9

Antes os hemos hablado de películas de piratas y ahora es el turno de los vaqueros, otro clásico del cine. Hace mucho que no tenemos una gran película que se desarrolle en el Viejo Oeste y Red Dead Redemption es uno de los mejores videojuegos de la historia, así es que nos gustaría que hicieran una película del título de RockStar para tratar de redimir el género de vaqueros y, al mismo tiempo, demostrar que los videojuegos también pueden tener buenas adaptaciones cinematográficas.

Ya fuera basada en el primero o en el segundo, en los dos, o contando una historia original, el universo creado por Rockstar podría ser la base para un genial western.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Videojuegos que nos gustaría que adaptaran al cine 10

¿Una película de Skyrim con Peter Jackson? Eso se rumoreó hace un par de año porque el vicepresidente de Bethesda, Pete Hines, mostró su interés en que el videojuego de fantasía saltara al cine con Peter Jackson de director. "Creo que si Peter Jackson llamara a la puerta de Todd Howard [Productor de Bethesda] y dijera 'Quiero hacer Elder Scrolls', esa sería una conversación muy seria a la que tendríamos que atender"

No podemos negar que el director de El Señor de los Anillos sería un buen candidato para trasladar la historia del dovahkiin y su lucha por derrotar a Alduin, un dragón que, según una profecía, destruirá el mundo.

The Last of Us

Videojuegos que nos gustaría que adaptaran al cine 11

Mientras Sony está preparando la película de Uncharted, nos preguntamos qué pasará con The Last of Us. La aventura de Joel y Ellie es uno de los mayores éxitos de Naughty Dog por su espectacular argumento y reinvención del género de supervivencia.

Hace tiempo se indicó que tendríamos una película, aunque la idea se ha desinflado un poco y en sus últimas declaraciones sobre la película, Neil Druckmann no estaba muy por la labor de adaptar el videojuego a la gran pantalla. El futuro nos dirá si The Last of Us termina teniendo película, mientras nos conformamos con disfrutar otra vez de Logan con Hugh Jackman y sus semejanzas al juego de Naughty Dog.

The Legend of Zelda

Videojuegos que nos gustaría que adaptaran al cine 12

El juego protagonizado por Link y la princesa Zelda es uno de los más icónicos de los videojuegos. Su última entrega, The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha enamorado a los críticos y fans, así es que nos gustaría que desplegara toda su magia en una película. Tenemos esperanzas de que alguna vez ocurra porque Jordan Vogt-Roberts, director de Kong: La Isla Calavera y la futura Metal Gear Solid, ha anunciado que tiene muchas ideas para una película de The Lenged of Zelda. Su idea es alejarse de una aventura de Link al estilo de El Señor de los Anillos o Juego de Tronos, y centrarse en las rarezas de la saga, lo que hace especial al juego.

The Wolf Among Us

Videojuegos que nos gustaría que adaptaran al cine 13

PUBLICIDAD

El Lobo Feroz haciendo de detective en Nueva York, Blancanieves encargada de la administración de Villa Fábula y un montón de personajes de cuento que adoptan formas humanas para pasar inadvertidos. La aventura gráfica de Telltale Games, que se basa en Fábulas de Bill Willingham, es uno de esos videojuegos que nos gustaría que tuvieran película, con su argumento de misterio y suspense con toque de cine negro. Además, claro, el hecho de poder ver a los héroes de cuentos moviéndose como mundanos por Nueva York, algo parecido se hizo con la serie Erase una vez…, pero nada que se acerque a la estupenda narrativa de los cómics de Willingham o a The Wolf Among Us.

Estos son algunos videojuegos de los que nos gustaría que hicieran una película, pero seguro que vosotros tenéis muchas otras opciones. ¿Qué juego os gustaría ver en la gran pantalla?

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir