Vandal

La película cancelada de Monkey Island: Arte conceptual

Usuario 99783
#1  Enviado: 18:33 21/09/2010

Escribí una entrada sobre ello en mi blog, pero me han recomendado que lo postee aquí también  Sonrojado

Sabía de la existencia de este cancelado proyecto que jamás vio la luz, pero nunca había visto ni la mitad de los concept arts o arte conceptual que se habían diseñado para la película. Por eso creo que no está de más compartirlo con todos los interesados en el tema y con los fieles seguidores de la mejor saga de aventuras gráficas de la historia  Smilie

Al parecer, la película (cuyo título iba a ser "The Curse of Monkey Island", aunque no iba a estar necesariamente inspirada en dicha entrega de la serie) iba ser dirigida por Steven Spielberg (el cual se ha identificado como un acérrimo fan de Monkey Island). Parte del guión correría a cargo de Ted Elliot, quien había colaborado en otras producciones de animación como "El planeta del tesoro" de Disney. Las ilustraciones que podréis ver a continuación fueron realizadas por Steve Purcell, quien también estaba involucrado en el desarrollo del largometraje.

Al parecer, el proyecto nunca recibió luz verde para ponerse en marcha de manera definitiva, y años más tarde, Ted escribió el guión para "Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra" valiéndose de parte de la historia que había planificado originalmente para la película de Monkey Island, terminando prácticamente con todas las posibilidades de realizar el proyecto.

Una auténtica lástima, en mi opinión, porque viendo el arte conceptual se puede apreciar que el grupo tenía un buen puñado de buenas ideas, que podrían haber quedado francamente bien en una película de animación basada en una saga tan querida y carismática.

Sin entretenerme más, os dejo con las ilustraciones:

Mis favoritas son la siniestra imagen de los tres fantasmas que llevan un cofre, y la ilustración en la que Lechuck parece estar invocando a un ejército de muertos vivientes. También me parecen maravillosos ambos diseños de Lechuck, tanto en su forma muerta como en vida. Su tripulación también me resulta enormemente carismática.

Si por algún casual me hubiera olvidado de alguna imagen, agradecería enormemente cualquier contribución  Guiño

Veces editado: 1
Última edición: 21/09/2010 18:34
Usuario 81762
#2  Enviado: 18:34 21/09/2010

Hay en Piratas del Caribe una escena igual...
Usuario 99783
#3  Enviado: 18:38 21/09/2010

Sí, como digo parte del guión de las dos primeras películas de Piratas del Caribe vio su origen en el guión de esta película. Más allá de eso, hay toneladas de escenas de dichas películas calcadas a momentos concretos de los juegos.

Así a bote pronto se me ocurren la escena en la que Guybrush se vale de un ataúd para remar (hecho que Jack Sparrow realiza igualmente al principio de la segunda película), la conocida escena de la cárcel con el perro que lleva las llaves de la celda en el collar, el pantano en el que habita una desagradable señora del vudú negra, las obvias similitudes entre el Singapur de la tercera película y el Woodtick de Monkey Island 2...  Sonrojado
Usuario 81762
#4  Enviado: 18:41 21/09/2010

De hecho, el dios Ron Gilbert colgo en su web en 2006 el dia que liberaron el trailer de Piratas del caribe 2 en tono jocoso que no sabia que habian hecho la pelicula de Monkey Island 2 Smilie
Crowe
So, i heard you were turning 9
Lugar: Noia (A Coruña) · 16912 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 18:53 21/09/2010

Estaba claro que Piratas bebia mucho de Monkey Island, pero no sabi que la conexion fuese tan directa, xDD. Una lastima que no hiciesen la pelicula.
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el Comecocos nos hubiera afectado a nosotros cuando éramos niños, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"    Kristian Wilson, portavoz de Nintendo (1989)
Usuario 81762
#6  Enviado: 18:56 21/09/2010

Y ojo, tanto Monkey Island como Piratas del Caribe nacen de la mismas ataccion de disney.
Shikimato
Lugar: BCN · 1071 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 18:56 21/09/2010

Bua, una película de Monkey Island con música de John Williams hubiese sido la repera..
La ignorancia es la felicidad. Xbox Live Gametag "Shikimato"
Usuario 99783
#8  Enviado: 19:17 21/09/2010

Para Kamalito:
En realidad, esa es la opinión popular. Monkey Island está muchísimo más basada en un libro llamado "En costas extrañas", de Tim Powers, que en la susodicha atracción  Sonrojado
Crowe
So, i heard you were turning 9
Lugar: Noia (A Coruña) · 16912 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 19:39 21/09/2010

Para Kamek Koopa:
Supongo que el titulo de la 4ª de piratas tambien esta sacado de ese libro no? Porque ya es coincidencia tambien, xD.
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el Comecocos nos hubiera afectado a nosotros cuando éramos niños, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"    Kristian Wilson, portavoz de Nintendo (1989)
Usuario 99783
#10  Enviado: 00:54 22/09/2010

Para Crowe:
Sí, digo yo que la cuarta película tendrá aún más que ver con el libro, dado que toma el mismo título. Y más sabiendo que tiene algo que ver con Barbanegra, personaje muy importante de la novela  Sonrojado
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir