Vandal

Guillermo del Toro: 'Me encantaría hacer una película de BioShock'

'Los videojuegos me han convertido en un narrador más hábil'.
· · PC PS4 XBOne 

Si a Guillermo del Toro le preguntan qué videojuego le gustaría llevar a la gran pantalla, el director lo tiene claro: BioShock es su apuesta.

Así lo ha expresado en Shortlist, donde del Toro afirmaba lo siguiente:

"En cuanto a hacer películas de videojuegos, la que realmente podría ver es BioShock. Me encantaría convertirlo en una película. Gore Verbinski estaba vinculado a ella, y habría sido perfecta".

A su vez, el director indica que el resto de videojuegos "son imposibles de convertir a película".

"Son dos formas de narrativa completamente diferentes. Sin embargo, durante décadas, existió esa maldición en las películas de superhéroes basadas en juegos, a excepción de las películas originales de Superman y Batman. La mayoría de la gente pensaba que el resto era inadaptable".

"El futuro de los juegos depende de los narradores"

Sin embargo, en otra parte del artículo, del Toro describe por qué le gustan los videojuegos y qué los hace funcionar tan bien:

"Los buenos juegos se acercan a la narración de historias con una sintaxis y forma narrativa diferente a las películas, la televisión o las novelas. Son muy útiles: me han convertido en un narrador mucho más ágil. El futuro de los juegos depende de los narradores".

Actualmente, se encuentra trabajando junto a Hideo Kojima en Death Stranding. Ambos creativos ya han trabajado juntos con anterioridad en el juego de terror P.T..

Un paseo por Rapture

BioShock es un juego de disparos en primera persona que lleva a los jugadores hasta las profundidades del Océano Atlántico. Publicado originalmente en 2007, conducirá a los usuarios a la caída de Rapture, una ciudad utópica erguida por Andrew Ryan.

Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía de trucos que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre BioShock: The Collection

Recopilación en alta definición de los tres capítulos principales de la saga Bioshock.

Otras noticias sobre:

guillermo del toro
En forosComentar en nuestros foros

omegalion · hace 2 horas
"A su vez, el director indica que el resto de videojuegos "son imposibles de convertir a película".

Claro claro, no se puede hacer ninguna de ningún videojuego mas que de Bioshock...no te jode...

Juan145c · hace 10 horas
Solo será otra pelicula afectada por la maldicion de los videojuegos, nunguna pelicula basada en videojuegos será buena.

JoseRoaX · 28/10/2017 06:29
Pues a mi me encantaría que no hicieras nada, no han aprendido que los videojuegos no se pueden adaptar a películas... Dios todo lo bueno lo quieren cagar.

JessieHale · 27/10/2017 16:30
Bioshock no necesita una película ! ,bioshock es un videojuego y su forma de narrar fue mediante el medio ambiente al igual que half life 2 . Allí se encuentra la magia no en la historia

Kylo_Ren · 27/10/2017 16:09
Ojalá se haga, que seguro que con Del Toro no decepcionaría para nada el resultado.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir