Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Jurassic World: Dominion - 10 detalles y curiosidades del tráiler que nos han encantado

Jurassic World: Dominion - 10 detalles y curiosidades del tráiler que nos han encantado

El nuevo avance de 'Jurassic World 3' trae más dinosaurios, reencuentros, caras conocidas de la saga y numerosos guiños y detalles que procedemos a explicar en nuestro especial.
Jurassic World: Dominion - 10 detalles y curiosidades del tráiler que nos han encantado
·

El esperado tráiler de Jurassic World: Dominion se estrenó ayer por todo lo alto, mostrándonos un mundo lleno de dinosaurios en el que los humanos se ven obligados a coexistir con los seres del pasado recreados por ingeniería genética. El ecosistema de la Tierra está a punto de romperse, y la humanidad podría estar condenada a la extinción. Con un nuevo realismo en los dinosaurios, y con la aparición de nuevos seres prehistóricos, el filme de Colin Trevorrow será la culminación a una saga que ya mira al futuro. Os contamos los detalles ocultos, secretos y curiosidades de un completo avance que nos deja con ganas de más.

10 detalles y curiosidades del tráiler de Jurassic World: Dominion

PUBLICIDAD

Jurassic World: Fallen Kingdom concluía, como el videojuego Jurassic World Evolution 2 nos contaba, con decenas de especies escapándose por toda Norte América. Mientras Jeff Goldblum alertaba en boca de su personaje Ian Malcolm a los miembros de una comisión de investigación por los incidentes de Nublar, la cinta nos mostraba al Tyrannosaurus Rex rugiendo en un zoo y al Mosausaurus acechando a los surfistas mientras Blue se escapaba por las inmediaciones de una urbanización. Mientras tanto, un grupo de Pteranodon acecha en Las Vegas. El mundo ha cambiado y los dinosaurios están reclamando su lugar. El tráiler de la tercera entrega, que llegará el 10 de junio a los cines de todo el mundo, continúa con esta narrativa. Os destacamos lo más interesante de un avance espectacular.

Owen Grady es un cowboy de dinosaurios

Chris Pratt Owen Grady

Es uno de los planos más impresionantes. El avance arranca con Owen Grady (Chris Pratt), persiguiendo a una manada de Parasaurolophus que cruza una de las llanuras de Estados Unidos. El experto etólogo, capaz de manejar a los dinosaurios, está tratando de controlar los estragos que se han creado al liberarlos sobre el mundo. ¿Están los dinosaurios reproduciéndose? ¿Hay nuevas empresas como BioSyn desarrollando sus propios dinosaurios para sacarle partido económico?

Los dinosaurios intentan sobrevivir en un mundo distinto

Apatosaurio Dominion

Es el gran problema al que tendrán que enfrentarse los héroes del filme. Los dinosaurios se han extendido por Norte América, y aunque su poder es innegable, no están adaptados al entorno ni al clima moderno. Algunos dinosaurios no pueden sobrevivir a las frías temperaturas o en los inhóspitos lugares a los que se han visto acorralados tras chocar con los seres humanos en distintos ecosistemas y zonas urbanas. El Apatosaurus bramando en mitad de una especie de serrería ante los trabajadores y la propia Maisie, es el ejemplo perfecto: estos seres prehistóricos han regresado del pasado y el mundo es completamente distinto.

Secuencias de acción de gran calidad por todo el planeta

Atrociraptors Malta Jurassic World

Uno de los puntuales de Jurassic World como saga cinematográfica viene auspiciado por la facilidad de la misma de mostrarnos escenas cargadas de acción en las que, lógicamente, los dinosaurios son los grandes protagonistas. Al abrir la mira del escenario y salir de las habituales islas, tendremos momentos en los que los protagonistas tendrán que vérselas con diferentes bestias prehistóricas en los más variados ambientes. Desde núcleos urbanos a bosques, pasando por pantanos y parajes helados, Dominion parece tener una buen número de set pieces memorables.

Blue tiene una familia

Blue Familia

Pese al supuesto control de población liderado por la organización de conservación y protección de Owen y Clarie (Bryce Dallas Howard), los dinosaurios se están reproduciendo por todo el planeta. El tráiler de Jurassic World: Dominion muestra a Blue con una cría, algo que deja caer que el Velociraptor tiene una familia o ha comenzado una. Si una especie peligrosa como la de Blue está criando y conduciendo a su prole en busca de alimento, podrían existir otros casos con seres aún más peligrosos sin conocerse. Lo que era un problema de población y se mostraba en la novela original de Michel Crichton, con los dinosaurios anidando en partes ocultas de la Isla Nublar y reproduciéndose pese al control genético y químico de InGen, ahora es un problema global. La vida se abre camino.

El mosasaurio sigue siendo la gran estrella y un peligro mundial

Mosasaurio Jurassic World

Colin Trevorrow, director de las entregas más recientes junto a Bayona, siempre lo ha dicho: el Mosasaurio es la gran estrella de la saga. Siempre ha tenido momentos muy épicos y míticos, tanto en Jurassic World como en Fallen Kingdom, y parece que en esta tercera entrega no será una excepción. El reptil marino aparece en el avance atacando a un pesquero tras escaparse del lago artificial de Isla Nublar, causando estragos por doquier. Este enorme saurio marino puede suponer un auténtico dolor de cabeza para cientos de especies en los Océanos, así como un peligro para cualquier ser humano que intente cruzar el Atlántico o el Pacífico. Este gigante submarino está suelto y parece que es difícil seguirle la pista.

El pasado y el presente de la saga: el regreso de Grant, Malcolm y Sattler

Grant Malcolm Sattler

Es uno de los grandes reclamos. El elenco original de Jurassic Park, formado por Alan Grant (Sam Neill), Ian Malcolm (Jeff Goldblum) y Ellie Sattler (Laura Dern) regresará por todo lo alto. El paleontólogo, el matemático y la paleobotánica serán protagonistas de su propia aventura, que se cruzará en un momento dado con la de Owen y Claire. Sabemos que Ellie intentará reclutar a Grant, protagonista de la cinta original y de Jurassic Park 3 y muy crítico con los monstruos de parque temático de InGen, a los que él nunca ha considerado dinosaurios reales. Malcolm, por su parte, visitó Isla Sorna en El mundo perdido para observar a los animales que habían crecido en libertad, defendiendo su teoría del caos y de la imprevisibilidad en sistemas reglados. Su presencia eleva varios enteros la presentación del blockbuster.

Dinosaurios con plumas

Sí, Jurassic World: Dominion es más veraz científicamente. Los paleontólogos están contentos con los cambios que se pueden ver en estas bestias en la gran pantalla, mostrando diseños anatómicos mucho más acordes con los avances paleontológicos de los últimos años, y destacan que se trata de un salto evidente con respecto a otras películas de la saga. Ahora son más realistas y, sí, muestran plumas. Siempre se ha tratado la carencia de plumas como un grave error científico que ha sido justificado como una especie de injerencia humana en la creación de estos animales para su muestra en parques temáticos.

Dinosaurio Plumas

Los paleontólogos han descubierto e identificado rasgos de las aves en infinidad de especies de dinosaurios, incluyendo plumas que no son exactamente como las de los pájaros actuales que conviven en nuestros días con nosotros, sino que son más parecidas a lo que consideraríamos un pelo o un plumón. Que aparezcan más o menos bien representados en la gran pantalla es un avance.

¡Un Quetzalcoatlus!

Quetzalcoatlus Dominion

¡Esto no lo esperábamos! El Quetzalcoatlus es el animal volador más grande conocido, y aunque aparece en el prólogo de la cinta, no creíamos que fuese rescatado para su lucimiento en otras partes del filme. El Quetzalcoatlus, que vivió hace más de 70 millones de años en el Cretácico, es un animal espléndido, que aunque ha tenido juguetes oficiales de Jurassic Park no había contado una adaptación a la pantalla. En el tráiler lucha contra Owen y su equipo en un avión, derribándolos de un golpe al introducir su gigantesco pico en el fuselaje. Estos animales se alimentaban de cangrejos, moluscos, gusanos y pequeños peces, picoteando con sus largos picos en vuelos rasantes y disfrutando de la vida presente en los ecosistemas existentes alrededor de los ríos y lagos del Cretácico, así que no, no se comerá a Chris Pratt. O eso esperamos.

¡Vuelve el Dilophosaurus!

La gran sorpresa. Sí, sabemos que este carnívoro era muy distinto al que se vio en Jurassic Park, pero llevábamos sin verlo desde la cinta desde 1993. Tras el holograma de Jurassic World, en Fallen Kingdom lo escuchamos tímidamente entre la espesura de la jungla, pero parece tras las presiones de los fans, tendrá un cameo de carne y hueso en la nueva Dominion atacando a los protagonistas. Y sí, con su famoso collar.

Dilophosaurio Jurassic World

El Giganotosaurus será el villano

El nuevo terópodo es el gran antagonista del filme. En el prólogo de Dominion ya veíamos a dos terroríficos y peligrosos dinosaurios luchando. Sí, hablamos del enfrentamiento mortal entre el citado T.rex y el Giganotosaurus carolinii, una criatura gigantesca que pondrá en aprietos a todos los protagonistas de la cinta y que sale al final del avance. El Giganotosaurus carolinii fue un depredador letal, situado en lo más alto de la pirámide alimenticia en su hábitat, que vivió en el Cretácico Cenomaniense hace aproximadamente 97 millones de años. Sus medidas aterran hoy en día, mostrándonos una longitud estimada entre 12 y 13 metros. Sin lugar a dudas, parece el gran antagonista de la estrella de la serie, el T.rex y quizás el mayor peligro al que se enfrentarán Owen, Grant y los demás.

Giganotosaurio Dominion

Todos los dinosaurios del tráiler de Jurassic World: Dominion

  • Parasaurolophus
  • Apatosaurus
  • Velociraptor
  • Mosasaurus
  • Tyrannosaurus Rex
  • Therizinosaurus
  • Atrociraptor
  • Quetzalcoatlus
  • Carnotaurus
  • Allosaurus
  • Quetzalcoatlus
  • Pteranodon
  • Nasutoceratops
  • Dilophosaurus
  • Giganotosaurus

Jurassic World: Dominion, que concluirá la saga iniciada por Steven Spielberg en 1993, se estrenará en cines el próximo 10 de junio de 2022.

PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir