Jurassic World: Dominion estrenó un impresionante prólogo hace escasos días. En él, podíamos ver a los dinosaurios en su entorno natural, a finales del periodo Cretácico, relacionándose entre ellos y combatiendo por sus presas y alimento. Si bien hay cierta controversia sobre el aspecto y la aparición de un animal en cuestión, el teaser incorpora múltiples cambios en la fisionomía de los dinosaurios. Los paleontólogos, nos comentan desde Comicbook, están más que contentos con estos ajustes científicos.
Jurassic World: Dominion está en el buen camino y es científica más plausible según los paleontólogos
El prólogo de cinco minutos de la nueva entrega de Jurassic World transporta a la audiencia a la época de los dinosaurios, hace más de 65 millones de años. En él vemos a un buen número de dinosaurios convivir, pelearse o alimentarse. Como si fuese un documental.
Pese a que estamos ante una obra de ficción y hay elementos discutibles, el experto en dinosaurios y paleontólogo del Museo de Historia Natural de Londres y la Universidad de Bath, Joe Bonsor, está más que satisfecho. Cree que es un salto evidente con respecto a otras películas de la saga y aplaudió el realismo en el diseño de algunos de los animales.
"Este prólogo parece un poco diferente con respecto a las películas anteriores", explicaba Bonsor a IGN. "Tengo muchas ganas de ver cómo se traduce todo esto que nos han mostrado en este avance, que tiene un poco más de realismo y hace hincapié en descubrimientos recientes", explica el paleontólogo. "Creo que será interesante ver cómo logran un equilibrio entre la realidad, la ciencia y sus propias creaciones" afirma el científico, que pese a todo, es consciente de que hablamos de una obra de ficción. Pero hay algo que le ha encantado: el uso de plumas en ciertos dinosaurios, especialmente en los terópodos.
"Para mí, lo más importante son las plumas de los terópodos, los dinosaurios carnívoros de dos patas", comentó Bonsor. "Hasta la fecha, los raptores han estado desnudos, solo mostraban su piel. Tal vez sea porque no se ven igual de aterradores cubiertos de plumas, pero creo que el resultado sería un animal bastante aterrador: ¡un pollo de seis pies de altura con garras afiladas persiguiéndote! Yo echaría a correr igual", concluía entre risas. No obstante, el popular T.rex ya se ha puesto sus mejores galas para la ocasión, luciendo un enorme cuerpo cubierto de plumas.
Jurassic World: Dominion se estrenará el próximo 10 de junio de 2022 en cines ofreciéndonos un punto culminante dentro de la saga.