Los mejores vídeos de 2014

Repasamos el año 2014 para mostrarte los vídeos más espectaculares, impactantes y sorprendentes.
Los mejores vídeos de 2014
·

2013 nos dejó una gran cantidad de vídeos y tráilers memorables, acompañados además del hype de las nuevas consolas. Promesas de gráficos, nuevos juegos y esperadas secuelas con salto gráfico. Por su parte, 2014 cierra con un balance positivo, aunque con las carencias de catálogo habituales de los primeros pasos de dos consolas como es el caso de PlayStation 4 y Xbox One, mientras que Wii U en los últimos meses ha lanzado sus títulos más anticipados, a falta del nuevo Zelda.

2015 pinta muy prometedor para todas las plataformas. Grandes juegos que estaban planeados para este año han retrasado su salida, y además empezarán a llegar las superproducciones bien rematadas, sin las prisas de ser las primeras y aprovechando mejor la potencia de las máquinas.

A continuación repasamos los vídeos que más nos han llamado la atención de este año –no necesariamente de juegos con lanzamiento en 2014- ya sea por lo bien realizado que están o el impacto que han causado en redes sociales y foros.

Tráilers cinemáticos

A todos nos fastidia que un juego se anuncie mediante un vídeo generado por ordenador muy llamativo y que, quizás, tenga poco que ver con el resultado gráfico. Es un recurso que se utiliza cuando el juego no está muy avanzado y por lo general aún restan más de 12 meses para su lanzamiento. Claro que puede negar su espectacularidad, que en ocasiones llegan a ser cortometrajes animados.

Dark Souls II es uno de los grandes de 2014, pese a que el equipo "suplente" de FromSoftware no estuvo a la altura de los anteriores Soul y la polémica que se montó por los gráficos finales, no tan cuidados como se había prometido. El vídeo mezcla CG con escenas que sí son del propio juego.

Este tráiler de Alien: Isolation recrea la tensión del juego. No hace falta mostrar al Alien por completo, ni borbotones de sangre, sólo la presencia cercana del bicho causa terror. Amanda Ripley, hija de la Teniente Ripley –protagonista de las películas- es la sufridora de esta angustiosa aventura.

El primer vídeo de los Assassin’s Creed suele ser una secuencia CG muy espectacular. Unity no ha roto con la tradición y, aunque el ambiente ya lo conocíamos por una filtración previa, fue todo un espectáculo descubrir París del juego en uno de los momentos más interesantes del país, la Revolución Francesa.

Kyrat, esa tierra tan hermosa como peligrosa. Pagan Min te la presenta en este tráiler de Far Cry 4 que recrea los tiroteos a lomos de un elefante o en lancha, las luchas en la arena y el vuelo planeando con los trajes de hombre pájaro, situaciones que luego vives en el juego.

La Tierra Media: Sombras de Mordor ha hecho más por Tolkien en 2014 que el cierre de las adaptaciones a cine de El Hobbit. En el pasado E3 se mostró un tráiler generado por ordenador de tono oscuro que nos presenta a Talion y el pánico que causa en sus enemigos. La Tierra Media aún tiene mucho que decir en los videojuegos.

Este vídeo CG de The Crew es una original manera de crear expectación en un juego de conducción. El juego de Ubisoft no se centra tanto en los coches sino en el viaje por Estados Unidos por carreteras inspiradas en lugares y ciudades reales.

Un Mortal Kombat sin el eterno duelo entre Sub-Zero y Scorpion no es un Mortal Kombat. La próxima entrega deberá explicar el futuro de la saga tras el final del anterior juego, que hacía una limpieza a la plantilla muy importante.

Hasta que sepamos más de la historia de MK X, disfrutemos del tráiler generado por ordenador con Fatality incluido.

Batman vuelve a sobrevolar Gotham, esta vez acompañado de su inseparable batmovil, en Batman: Arkham Knight. El siguiente tráiler, espectacular, corre a cargo de Blur Studio, el prestigioso equipo de CG y efectos especiales que ha colaborado en múltiples lanzamientos, entre ellos los anteriores Batman de Rocksteady.

PUBLICIDAD

El primer Dead Island se hizo muy famoso por un vídeo de la muerte de una familia contada en sentido inverso. El tráiler de la secuela no es tan impactante, pero está repleto de humor y zombis. No esperábamos menos.

Cuando eres una leyenda de los videojuegos apenas necesitas material para crear hype. Es el caso del nuevo Doom, una breve secuencia de un demonio armado que no muestra demasiado pero que dispara nuestro interés por ver más de lo nuevo de id Software, ya sin su padre John Carmack.

Tekken 7 parece que es el episodio más importante para el argumento de la saga desde Tekken 3, ya que pondrá fin a la historia de los Mishima. ¿Lo hará realmente? ¿Terminará la guerra familiar entre Heihachi, Kazuya y Jin?

Este tráiler cinemático de Tom Clancy's The Division nos muestra cómo se degrada una ciudad actual en el caos que nos presenta el juego. Simula ser un time lapse, capturando instantes para acelerar el progreso de Nueva York.

Que los tráilers de Blizzard son espectaculares no es novedad. Sí que lo es que Overwatch sea la primera saga nueva del estudio en muchos años, con un estilo bien diferente al que nos tiene acostumbrados la compañía de Diablo y World of Warcraft.

Tráilers de imagen real

Parecidos a los CG en que no muestran jugabilidad real, o al menos ésta no es lo más destacable, pero realizados con actores y efectos especiales. Unos simulan el juego mientras que otros se basan en una broma. Esto último es el caso de Plants vs. Zombies: Garden Warfare, que no se toma en serio, ni así mismo ni a la guerra. En febrero se mostró un tráiler de imagen real donde podemos ver a unos soldados en pleno tiroteo… con un arma que muchos no esperaban ver.

Seguramente te has preguntado cómo sería tu vida con un mecha de combate a tu lado, siempre disponible cuando lo necesitases en tu vida diaria. El siguiente vídeo de imagen real y efectos especiales que sirvió de promoción a Titanfall resuelve tus dudas.

Otro de los tráilers de imagen real de este año presenta a Delsin de inFamous: Second Son de carne y hueso utilizando uno de sus ataques más destructivos. Después de ver esto ¿por qué no hacer una película de superhéroes con la licencia?

En lugar de uno de los tráilers de promoción de Forza Horizon 2 hemos seleccionado el comienzo del juego, con la intro y la primera carrera, un vídeo que recoge el espíritu de festival de este título de carreras de Playground Games.

Destiny ha contado con una gran campaña de tráilers de jugabilidad que muestran la acción y planetas que se visitan en la última aventura de Bungie. Uno de los vídeos más llamativos es el siguiente, con un resultado muy logrado. En él aparece la Luna, Venus, Marte, las habilidades de las tres clases y algunos de los enemigos más duros de esta epopeya espacial.

Si jugar a FIFA 15 es meterse dentro de tus jugadores favoritos, el siguiente tráiler con imagen real y jugabilidad es la manera más espectacular de vender un juego de fútbol. Vídeos destacando los gráficos y nuevos movimientos de la actual edición o protagonizados por los futbolistas los encuentras todos los años, pero este tráiler bien merece ser destacado, es uno de nuestros favoritos de 2014.

¿Vales por lo que eres o por lo que tienes? Este anuncio de DriveClub responde a esta pregunta y nos deja claro que una buena presencia abre muchas puertas.

El tráiler de Yoshinori Ono y Katsuhiro Harada luchando para promocionar Tekken en 3DS fue impactante, pero el que anunció los Mii para Smash Bros. nos pilló a todos desprevenidos. Iwata y Reggie de Nintendo luchando a tortazo limpio con efectos especiales y movimientos casi sacados de Matrix es uno de los momentos más épicos del año.

Tráilers con jugabilidad y demostraciones

Son los vídeos más auténticos porque te enseñan cómo es el juego, en ocasiones con un montaje especial o ni eso, como las demostraciones continuas de muchos minutos de duración. Aquí tenemos algunos ejemplos de este 2014.

El año empezó fuerte con Castlevania: Lords of Shadow 2, el cierre a la trilogía de MercurySteam con la popular saga de Konami. El juego resultó ser un poco más controvertido de lo esperado y no tan aplaudido unánimemente como el primero, pero aun así, la música y arte son realmente sobresalientes –y más para las viejas consolas-.

Este año regresó a los videojuegos Thief, la serie de sigilo de Eidos. Ambientación por todo lo alto y mucha libertad de movimientos que su tráiler de lanzamiento muestra con los gráficos del juego.

¿Hay algo mejor que un buen capítulo de South Park? Sí, un juego completamente fiel a la serie donde tú eres el protagonista. El tráiler de South Park: La Vara de la Verdad recoge en pocos minutos el delirante humor y situaciones que la pandilla de niños afrontará como sólo ellos saben.

Un recopilatorio de los mejores vídeos no está completo sin Hideo Kojima. Hemos seleccionado toda la introducción de Ground Zeroes, el prólogo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Un nuevo villano, Big Boss infiltrándose en una base para salvar a Chico y Paz, y el inicio de una nueva aventura que concluirá en 2015.

Una de las sorpresas positivas de 2014 es el retorno por todo lo alto de Wolfenstein: The New Order. ¿Aún no lo has probado? El siguiente vídeo repasa la jugabilidad e historia –con doblaje al español- de este título que, sin ser el más "next-gen", entretiene como el que más.

Mario Kart 8 nos enseñó que Luigi era algo más que un secundario a la sombra de Mario y protagonizó un famoso meme en Internet con una mirada asesina. ¿Es de odio, rencor o de superioridad? El siguiente tráiler contiene diversas animaciones a cámara lenta de los personajes y entre ellos está, claro, nuestro Luigi.

Los tráilers de The Last of Us en 2013 ocultaban muchas sorpresas y localizaciones de la aventura. Con la remasterización Naughty Dog montó uno más emotivo y cuidado, que además mezcla imágenes de su expansión Left Behind, pero la parte negativa –si aún no lo has jugado- es que enseña mucho.

Shaquille O'Neal te propone reescribir la historia en este tráiler de NBA 2K15. ¿Qué pasaría si los equipos hubiesen fichado a otras estrellas? O mejor aún ¿hasta dónde llegarías con el mejor equipo de la historia de la NBA si pudieses elegir a jugadores de cual

Bayonetta 2 nos muestra en un tráiler de 4 minutos de duración todas sus bondades jugables y enemigos mientras repasa la historia de esta secuela. Si eres fan de la bruja de Platinum Games correrás a por el juego, si no lo has hecho ya, después de ver el vídeo.

La presentación de Call of Duty: Advanced Warfare tiene el mejor tráiler que hemos visto para un Call of Duty en muchos años. El montaje, las escenas épicas, la música y la presencia de Kevin Spacey fueron toda una sorpresa cuando se anunció en mayo. Ahora que ya está a la venta, ¿ha estado a la altura de tus expectativas?

El último de los vídeos de Resident Evil HD Remake está centrado en un aspecto que normalmente cualquier desarrollador quiere evitar que aparezca en un tráiler: los tiempos de carga. Eso cambia cuando tu juego tiene unas pantallas tan recordadas como la apertura de puertas, que siempre causaba mucha tensión al entrar en una nueva habitación.

The Order: 1886 es el primer juego original de Ready at Dawn y con mucho mérito si tenemos en cuenta que en la última década se han centrado en portátil –PSP-. Durante Navidad el regalo del equipo es este tráiler que combina un villancico con escenas de tiroteos y acción violenta, con nuevas localizaciones que no se habían visto hasta el momento.

Muchos se extrañarán de elegir el vídeo de Project Beast, el prototipo de Bloodborne, y no uno de los últimos tráilers con mejores gráficos o más fluidez. La razón es que esta secuencia filtrada poco antes del E3 causó furor durante semanas, ya que era el esperadísimo nuevo proyecto de From Software, y fue analizado con lupa hasta el anuncio oficial. Ha sido uno de los tráilers que más ha dado que hablar en 2014.

The Witcher III: Wild Hunt ha sufrido varios retrasos y el último hace escasos días. No importa, porque desde que se anunció es uno de nuestros juegos más esperados allá cuando salga. Para muestra este vídeo del E3 que combina secuencias y jugabilidad en su mundo abierto.

Hay estupendos montajes de Final Fantasy XV, sin embargo llevamos tanto tiempo deseando ver su jugabilidad y exploración que no pudimos creer el vídeo de 10 minutos centrado únicamente en estos aspectos. Es la superproducción que podría devolver a la saga a la gloria de generaciones pasadas.

Los Metal Gear Solid pueden gustar más o menos, pero los tráilers montados por Hideo Kojima son siempre de visión obligada. El de The Phantom Pain con música de Mike Oldfield es uno de los más espectaculares que se han publicado en 2014.

PUBLICIDAD

Este verano Remedy mostró una generosa demo de Quantum Break, donde podemos ver en la práctica cómo funcionan las habilidades de controlar el tiempo en un juego de acción en tercera persona, y más tarde el siguiente vídeo extendido. ¡No te lo pierdas!

La campaña de promoción más original de los últimos años: anunciar un desconocido P.T., poner la demo en descarga en ese mismo momento y descubrir que detrás se esconde Hideo Kojima, Guillermo del Toro, y que en realidad estamos ante un nuevo Silent Hill. Y si además resulta que es una de las experiencias más aterradoras frente a la pantalla, ¿cómo se te queda el cuerpo?

No podemos olvidar de este especial Rime, del equipo madrileño Tequila Works, que a cada vistazo de su juego más nos apetece. Olvida los tiroteos, las guerras, y deja volar tu imaginación con este título que se inspira en la luz mediterránea, las leyendas y el misterio.

Aunque lo que más ha dado que hablar en un sentido u otro son los gráficos, la demostración de Uncharted 4: A Thief’s End deja ver unas cuantas novedades en la jugabilidad, como un mayor sigilo, mejor inteligencia artificial y diversas rutas –un escenario con más posibilidades-. Esta es la demo completa del E3.

Con unos gráficos elegantes y buen gusto, el último tráiler de Below –lo nuevo de Capybara Games- nos va mostrando poco a poco más de su ambientación. Lástima que desde hace meses no tengamos nuevas noticias de su progreso, o más material que compartir.

El anuncio de Street Fighter V, ya de por sí suficientemente importante, tuvo un accidente inesperado para Capcom: una filtración por descuido de la cuenta oficial de Youtube. No se trató de un vídeo robado, sino de olvidar hacer privada la subida que corrió como la pólvora un día antes de su presentación.

Gran sorpresa con el nuevo The Legend of Zelda para Wii U, que es de mundo abierto como se venía rumoreando desde hace tiempo. Aún conocemos pocos detalles de su jugabilidad, pero lo que se ha visto tiene muy buena pinta. En las próximas ferias y Nintendo Direct deseamos ver nuevas localizaciones y enemigos.

Star Citizen es el proyecto independiente con mayor respaldo económico hasta la fecha, superando los 60 millones de dólares recaudados. ¿Quieres conocer el secreto de su éxito? Aquí una pequeña prueba:

Y seguimos viajando por el espacio, ahora con el esperado juego independiente No Man's Sky, que nos ofreció hace muy poco un gran tráiler, donde suena la banda británica 65daysofstatic, que ha compuesto la banda sonora del juego.

Hay muchos juegos de guerra, pero pocos sobre la guerra. Valiant Hearts: The Great War es una rareza digital y más viniendo de una superproductora como es Ubisoft, aunque se entiende la sensibilidad por el tema de la Iª Guerra Mundial al tratarse de un estudio francés.

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir