Vandal
Los mejores juegos gratis de Xbox One para 2018

Los mejores juegos gratis de Xbox One para 2018

·
Repasamos los mejores juegos gratuitos que están disponibles para descargar en Xbox One.

También te puede interesar

A todo el mundo le gustan los juegos gratuitos, esos títulos que nos dejan entrar en sus mundos sin pedirnos de primeras unos euros de nuestro bolsillo y que son muy socorridos cuando estamos faltos de capital. Son los juegos free-to-play, y aunque la enorme mayoría apuesta por los micropagos como modelo de negocio, presentan una oportunidad para invertir horas de ocio a cambio de nada. Acompáñanos en este recorrido por los mejores juegos gratuitos disponibles en Xbox One y recuerda que periódicamente actualizaremos este reportaje con todas las novedades free-to-play que puedan salir en la consola de Microsoft.

PUBLICIDAD

Mejores juegos de acción gratuitos

Crossout

Si os gustan los juegos de conducción y acción Crossout va a haceros la boca agua. En este título de Gaijing deberemos de crear coches armados hasta las llantas para combatir tanto con otros jugadores en partidas PVP como contra la IA en modos cooperativos PVE en los que se mezclan la velocidad, el olor de la pólvora, diversión sin par y mucha imaginación a la hora de crear nuestros vehículos de combate.

Paladins

Los juegos de acción en primera persona por equipos han sido una de las grandes modas de los últimos años. Nos llega Paladins, de Hi Rez Studios, preparado para captar la atención de los aficionados a este género. Su estética y su estructura jugable lo convierten en un título muy interesante para echar unas partidas y adentrarse en su comunidad competitiva directamente desde Xbox One.

Raiders of the Broken Planet

Desde España y hasta Xbox Live llega Raiders of the Broken Planet, juego de acción en tercera persona online que puedes descargar en Xbox One para jugar su campaña Soldado Eterno de forma gratuita. Mercurysteam ha creado una atractiva experiencia para jugar en equipo si lo que te gusta es la acción directa, con estrategia y un nivel de dificultad para los más avanzados.

Fortnite: Battle Royale

Epic Games quiere quitar terreno a Playerunknown’s Battlegrounds y para ello apuesta por Fortnite Battle Royale, modo de juego gratuito al que tienen acceso todos los jugadores en PC, PS4 y Xbox One, y que nos enfrenta a 99 usuarios más en una batalla a muerte. Utiliza todo lo que está en tu mano para sobrevivir a este enfrentamiento sin morir en el intento.

World of Tanks

World of Tanks lleva años siendo un clásico de los combates entre tanques en conflictos mundiales y la versión de Xbox One no es para menos. El juego de Wargaming es accesible desde la consola de Microsoft para toda su comunidad con partidas que lucen espectaculares en el frente al que nos traslada, con varios modos de juego y gran cantidad de opciones. Es uno de los títulos de acción y simulación más exitosos del mercado tanto en consolas como en PC.

Hawken

Si lo que quieres son combates entre robots, batallas entre mechas, la mejor opción que encontrarás en Xbox Live es Hawken, un título sólido, variado y muy completo en lo que respecta a partidas competitivas. Se trata de una propuesta fresca, que tiene varios años a sus espaldas, lo que demuestra que la comunidad se ha mantenido activa a pesar del paso del tiempo. Un trabajo muy recomendable de parte de Reloaded Games.

Warframe

Si no eres de robots y prefieres pegarte con ninjas cibernéticos con mejoras en sus cuerpos, la opción que te recomendamos es Warframe, un juego de acción en tercera persona con un montón de opciones de personalización que puede llegar a ser tremendamente adictivo. El título se nutre del Unreal Engine 4, es obra de Digital Extremes y está entre los más codiciados en el género free-to-play.

Mejores MOBA gratuitos

Smite

La desarrolladora Hi Rez ha demostrado que los MOBA también pueden triunfar en consolas con el lanzamiento de Smite, cuya versión para Xbox One es lo suficientemente sólida como para que no necesites andar usando el teclado y el ratón. Si te gusta el género, es un juego obligatorio por todo lo que ofrece, pero especialmente por su enfoque en tercera persona que lo convierte en muy atractivo para consolas.

Air Mech Arena

Si lo que estás buscando son combates entre máquinas, una de las mejores opciones que vas a encontrar en Xbox One es Air Mech Arena, una apuesta que mezcla acción y estrategia para ponernos a la cabeza de un ejército futurista que podemos controlar solos o en cooperativo. Su estética resulta muy atractiva a la vista, ya que se aleja del habitual cliché realista que vemos en el género.

Gigantic

Si tenemos en cuenta lo que está por venir para el futuro, una de las opciones más atractivas es Gigantic, que ya está disponible en Xbox Live en versión de prueba y tiene un diseño de personajes y escenarios muy colorista. No es un MOBA al uso, es una experiencia diferente con mucho que aportar dentro de este género. El título de Motiga tiene potencial para captar la atención de los seguidores de este tipo de videojuegos.

Mejores juegos de deportes gratuitos

Powerstar Golf

Si lo que te gusta es el golf, Powerstar Golf está disponible en Xbox One desde su lanzamiento y forma parte de los juegos de corte free to play de la consola. Se trata de un título creado por Zoe Mode disponible gratis para la máquina y con un simpático modo de juego local para cuatro jugadores que lo convierte en una opción a tener en cuenta cuando tenemos visita en casa y no queremos sobresaltos con otros juegos más dinámicos.

NBA 2K18 Prelude

2K Sports nos brinda la oportunidad de echar unas partidas a una de las nuevas funcionalidades de NBA 2K18, El Barrio, donde podemos dar los primeros pasos con nuestro avatar antes de lanzarnos al estrellato en la competición norteamericana de baloncesto. Una gran oportunidad para anticiparnos a lo que nos ofrece el juego completo en la consola de Microsoft.

Mejores juegos de cartas gratuitos

Fable Fortune

La saga Fable está presente en Xbox One con este juego de cartas y estrategia inspirado en este maravilloso universo. El juego tiene algunas mecánicas interesantes como poder escoger unirnos a las fuerzas del bien o del mal en mitad de la partida para acceder a ciertas habilidades para inclinar la batalla a nuestro favor. También tendremos juego cooperativo, misiones y un modo competitivo.

Hand of the Gods

Hi-Rez Studios, creadores de SMITE y Paladins, se adentran en el mundo de los juegos de cartas con Hand of the Gods que, de hecho, coge parte de las diferentes mitologías utilizadas en SMITE para inspirar todos los mazos de cartas de este título. En el juego podremos convocar dioses en un campo de batalla en 3D, desplegar poderes divinos y mover nuestro ejército por todo el tablero mientras nos enfrentamos a nuestro riva.

Gwent

CD Projeckt Red, los creadores de los videojuegos de The Witcher, han decidido llevar el juego de cartas de The Witcher 3 un paso más allá con Gwent, un juego que nos permitirá comandar facciones como los Reinos del Norte o el Imperio Nifgaardian a través de nuestros mazos de cartas con mecánicas únicas e interesantes que están ganando cada día a más adeptos dentro del género.

Mejores juegos de rol gratuitos

Happy Dungeons

Esta obra de Toylogic nos invita a escapar de diferentes mazmorras con hasta con cuatro amigos mientras disfrutamos de una trama ingeniosa y divertida con múltiples sorpresas en un mundo que apuesta por el humor como fuente de vida. Como en todo juego de rol que se precie podremos personalizar nuestro personaje a nuestro gusto para embarcarlos en la aventura de su vida mientras hacemos todo tipo de locuras en su mundo. En total contaremos con 22 unidades diferentes, 15 hechizos, 11 trampas y 50 edificios.

Más juegos gratis

Battle Ages

Nos encontramos con un juego de estrategia en el que tendremos que liderar los ejércitos de varias épocas de la historia, partiendo de los albores de la humanidad para crear nuestra propia civilización y liderar durante miles de años a nuestros congéneres descubriendo nuevas tecnologías y enfrentándonos en buena lid contra otros jugadores de todas partes del mundo.

Path of Exile

Si os gustan los juegos "estilo Diablo" y aún no habéis probado Path of Exile os estáis perdiendo uno de los mejores exponentes de su género que, para muchos, ha logrado superar incluso a Diablo 3 gracias a sus mecánicas jugables, su gran variedad de objetos y mazmorras y su asombrosa cantidad de contenido que os va a tener horas y horas agarrando el mando de vuestra Xbox One.

Dungeon Defenders II

Defiende la posición y adéntrate en combates en cooperativo mientras eres asaltado por oleadas de enemigos en Dungeon Defenders II, que ha llegado a Xbox One en formato free to play. Puedes jugarlo solo, con hasta cuatro amigos online y hasta a pantall partida con otro jugador en un segundo mando. Es una propuesta interesante, con ideas originales y tremendamente divertida de jugar si cuentas con la compañía apropiada.

Star Trek Online

El género del rol también tiene grandes exponentes en el mundo de los free-to-play para Xbox One. Uno de ellos es Star Trek Online, que está disponible en la consola de Microsoft para jugar gratis a este universo rolero de explorar la galaxia junto a cinco colegas más. Es un título directo, que está destinado a los seguidores de la saga galáctica del mundo del cine.

APB Reloaded

Si lo que buscas son tiros más realistas y contemporáneos, debes echar un vistazo a APB Reloaded, juego que sonará mucho a los peceros pero que también está disponible en la consola de Microsoft. Es una de las pocas competencias que tiene GTA Online en el mercado, y aunque no alcanza el nivel de excelencia que sí suelen tener los videojuegos de Rockstar, ofrece partidas desenfadadas y un toque visual rebelde para sus personajes.

Neverwinter

Y del presente al rol más puro con Neverwinter, una experiencia de RPG a la vieja usanza ambientada en el universo de Dungeon and Dragons e ideal para perderse en su universo fantástico sin gastarse ni un solo euro. Se trata de una experiencia completa, con gran cantidad de retos que perseguir y un montón de opciones para personalizar a nuestro héroe.

DC Universe Online

El rol gratuito online también tiene una buena experiencia con DC Universe Online, título que cambia lo medieval por los mundos de los superhéroes de DC y que cuenta con un sistema de combate muy dinámico especialmente diseñado con el mando en mente. Comenzó siendo un título online destacado en PlayStation y PC, pero se ha terminado abriendo un interesante hueco dentro del género en Xbox One.

Trove

Si lo que estás buscando es algo que tenga un color diferente, la mejor opción es Trove. El videojuego de rol y exploración de Trion Worlds nos va a convertir en unos adictos del looteo de objetos mientras exploramos el mundo de vóxeles que nos presenta y personalizamos nuestro héroe. La mejor forma de definirlo es meter a Minecraft y a World of Wacraft en un mismo saco, y aunque no tiene tanta profundidad, es divertido de jugar.

Magic Duels

Del rol más tradicional paramos a una de sus variantes, los juegos de cartas, para recomendar Magic Duels, el clásico juego de las cartas Magic de Wizards of the Coast que está disponible en Xbox One como descarga gratuita para que compitas y colecciones más de 1.300 naipes que están disponibles. Su modelo de negocio, al igual que el del resto de títulos de su especie, se cimenta en los micropagos.

Skyforge

Adéntrate en un universo de fantasía y ciencia-ficción con Skyforge, juego de rol y acción masivo free to play que está disponible para descargar en Xbox Live, y donde podrás visitar un mundo llamado Aelion donde enfretarte a numerosos retos tanto en compañía como en solitario especializándote en una de sus 14 clases disponibles, que además se pueden intercambiar entre sí sin limite.

Tera

Tera es un MMO que mezcla combates de acción típicos de otros videojuegos con todos los elementos sociales, misiones, experiencia y contenido de un juego de rol ofreciéndonos un mundo de fantasía con siete razas de personajes, diez clases jugables y una experiencia gratuita sin límites en las clases o en las zonas que podemos explorar pudiendo disfrutar de todo el contenido sin pagar un euro.

Mejores juegos de simulación y arcade gratuitos

Clicker Heroes

El género clicker está presente habitualmente en móviles, pero la corriente free-to-play ha hecho que termine dando el salto al mundo de las consolas. Clicker Heroes es una de las muestras de este viaje entre plataformas. Este título nos lleva a crear nuestro propio ejército de héroes para conquistar la batalla ante enemigos a golpe de mando. Os advertimos que el oro engancha.

Gems of War

De los creadores de Puzzle Quest llega Gems of War, una apuesta segura si lo que estás buscando es un juego de puzles con toques de rol y tintes de estrategia que se ambienta en un universo de espada y brujería. Está disponible gratis a través de Xbox Live para todos los jugadores que desean adentrarse en una experiencia arcade de vieja escuela con acabado actual.

Adventure Pop

Adventure Pop es una propuesta gratuita para los amantes de los clásicos juegos de disparos y puzles que nos pone en la piel de un grupo de aventureros con el pretexto de buscar tesoros. Cuenta con un apartado visual cuidado y artístico, modo para un solo jugador completo y partidas multijugador interesantes para competir en compañía.

Battle Islands: Commanders

Editado por 505 Games y desarrollado por DR Studios, Battle Islands: Commanders es un juego de corte free-to-play con foco en la estrategia que nos propone fortificar una isla en el Pacífico Sur dentro del marco de la Segunda Guerra Mundial para derrotar a los enemigos que nos acechan y salir airosos del conflicto. Se puede jugar solo, estableciendo alianzas con otros jugadores o lanzándote a la batalla para destrozar las bases de los enemigos.

Fallout Shelter

¿Necesitas una experiencia que tenga atrapado durante días? Pues tu mejor opción se llama Fallout Shelter y llega a Xbox One para que montes un refugio nuclear siguiendo tus propios designios. Os advertimos que es tan exigente como adictivo porque los habitantes de nuestro refugio tienen que cubrir gran cantidad de necesidades, así que tómate las partidas con moderación.

Pinball FX2

Si lo tuyo es el pinball, la mejor opción que te vas a encontrar en Xbox One es Pinball FX2, que se puede descargar desde Xbox Live y que ofrece una biblioteca de tableros enorme para los seguidores de este arcade. Además tiene multijugador local para cuatro personas, por lo que es ideal para las fiestas en las que recibas visita en casa y necesites alguna propuesta con tintes arcade.

Frozen Free Fall

Los más pequeños de la casa también tienen derecho a recibir juegos gratis en Xbox One. Para ellos queremos recomendar un juego gratuito en la consola de Microsoft. Se trata de Froze Free Fall, el clásico juego de las bolitas ambientado en la saga de Disney que ha triunfado tanto en los últimos años en el panorama de los móviles y que es ideal para que los enanos se diviertan con la consola sin peligros.

Mejores juegos de pelea gratuitos

Killer Instinct

La estrella en el género de la lucha en Xbox One es sin duda Killer Instinct. El juego de combates que sigue un modelo de negocio free-to-play va rotando los personajes disponibles para seleccionar y nos atrapa con su apartado visual y su jugabilidad directa y muy arcade. Obligatoria es su descarga, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de contenidos que ha incorporado gracias a sus temporadas desde su lanzamiento en 2013.

Dead or Alive 5

A la hora de darse tortas, otra opción recomendable en Xbox One es Dead or Alive 5 Last Round Core Fighters, versión del título del Team Ninja que nos limita el número de personajes disponibles pero nos deja acceder a prácticamente todos sus modos, incluidas las partidas online. Es una buena vía para experimentar la jugabilidad de esta saga, conocer sus personajes principales y practicar con sus combos.

PUBLICIDAD

Mejores juegos de plataformas

Roblox

Roblox es el título ideal para quienes quieren experimentar con algo nuevo y cuentan con pequeños en casa. Se trata de un juego de plataformas muy creativo, donde somos nosotros con nuestros avatares quienes diseñamos los niveles y los jugamos en una comunidad que cuenta con varias decenas de millones de jugadores en todo el mundo. La creatividad al poder.

Más juegos gratis de Xbox One

La lista de juegos gratis para Xbox One es más extensa, y como decimos periódicamente iremos ampliando nuestro reportaje con más recomendaciones. Sin embargo, desde la sección de juegos free-to-play de Xbox Live puedes consultar todo el catálogo de títulos disponibles. ¿Conoces alguno que no forme parte de nuestro listado? ¡Recomiéndalo en los comentarios!

En forosComentar en nuestros foros

Danisack · 04/08/2018 01:14
Falta Vigor. Ha estado en beta para los que tenemos el Xbox Insider y ahora está lanzado, pero sólo puedes jugsr si compras los packs fundadores, el año que viene será free to play. Vamos, exactamente igual que Fortnite cuando salió.

TigerShark · 03/07/2017 11:16
[respuesta:21]Déjalo, te lo acaba de confirmar otro usuario incluso y todavía insistes. Estás haciendo el ridículo. Los F2P lo son para todo sin excepción o no lo son, y no hay más. O es F2P o no lo es. No hay término medio y en Xbox no los hay pues obligan a pagar suscripción para sus opciones online siempre, las cuales son opciones que van con el producto al completo y algo que en PS4 es completamente gratuito, al igual que en PC por supuesto. Sólo en Xbox son especialitos para separar absurdamente las cosas que van juntas y porque les interesa seguir chupando del bote de las suscripciones, como no ¿A quién pretendes engañar?

Project Spark lleva cerrado en servidores mucho tiempo, World of Tanks y Happy Wars requieren Gold obligatorio para su multijugador online, como todos los demás y al igual que el KI que además te cobra por todos los personajes para jugar dejándote uno random de prueba en rotatoria. Eso NO es un F2P de verdad ni lo será nunca por mucho que quieran llamarlo así.

Es bastante penoso que gente como tú dé ya por hecho que el online deba ser de pago hasta en F2P, cuando solamente Xbox es la que está estafando con ello, cobrando suscripción para este modelo y cuando en las demás plataformas (PS4 y PC) es totalmente gratuito sin excepciones. No tienes ni la más remota idea de lo que estás hablando, sólo has aceptado que Microsoft te está engañando. En Xbox, el F2P no existe.[/respuesta]

JaVieR_LoS95 · 03/07/2017 10:26
[respuesta:23]Ya, y quien niega eso?

Yo estoy diciendo que un free to Play es un juego de acceso gratuito, y en Xbox así es salvo en general en el online pero hay excepciones así que se puede pactar.

Y él erre que erre y encima diciendo que KI no es un f2p.... Jajajajaja[/respuesta]

Vientoplata · 03/07/2017 10:22
Creo que se os ha olvidado poner un juegazo F2P como lo es Paladíns xD.

Glasgow-Smile · 03/07/2017 10:19
No se a que viene esto pero @TigerShark tiene razón. Un juego F2P y un juego gratis son cosas distintas. Un F2P se basa en un modelo de microtransacciones para beneficios.
Esto debería saberlo cualquiera.

Por eso cuando Epic anunció que el próximo Unreal Tournament sería gratis y no free to play lo dijo de esa forma para que no se confundieran:
[quote]Unreal Tournament will be free — but not free-to-play, according to the developer.

"Free means free — no microtransactions," he said. "Just free."[/quote]
[url:http://www.polygon.com/2014/5/8/5695404/unreal-tournament-new-2014-free-unreal-engine-4-epic-games]Fuente[/url]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir