Vandal

Los MEJORES juegos gratis de Xbox One para 2020 - ¡Imprescindibles!

Repasamos los mejores juegos gratuitos que están disponibles para descargar en Xbox One.
Los MEJORES juegos gratis de Xbox One para 2020 - ¡Imprescindibles!
·

También te puede interesar

A todo el mundo le gustan los juegos gratuitos, esos títulos que nos dejan entrar en sus mundos sin pedirnos de primeras unos euros de nuestro bolsillo y que son muy socorridos cuando estamos faltos de capital. Son los juegos free-to-play, y aunque la enorme mayoría apuesta por los micropagos como modelo de negocio, presentan una oportunidad para invertir horas de ocio a cambio de nada. Acompáñanos en este recorrido por los mejores juegos gratuitos disponibles en Xbox One y recuerda que periódicamente actualizaremos este reportaje con todas las novedades free-to-play que puedan salir en la consola de Microsoft.

PUBLICIDAD

Mejores juegos de acción gratuitos

Apex Legends

Tras el éxito de PUBG y Fortnite, muchos pensaban que ya no había espacio para un tercer gran contendiente en el género de los battle royale, pero Respawn demostró tener calidad de sobra como para competir con los mejores. El resultado fue Apex Legends, un battle royale en primera persona con toques de hero shooter que enamoró a la comunidad y que es actualmente uno de los títulos gratuitos más exitosos del mercado.

Crossout

Si os gustan los juegos de conducción y acción Crossout va a haceros la boca agua. En este título de Gaijing deberemos de crear coches armados hasta las llantas para combatir tanto con otros jugadores en partidas PVP como contra la IA en modos cooperativos PVE en los que se mezclan la velocidad, el olor de la pólvora, diversión sin par y mucha imaginación a la hora de crear nuestros vehículos de combate.

Vigor

Vigor ofrece acción en tercera persona multijugador con toques de supervivencia, ambientado en un mundo devastado por la guerra nuclear, donde tendremos que recoger suministros mientras creamos nuestro refugio y nos defendemos del resto de jugadores, que también intentan sobrevivir en este mundo tan hostil. Tensión, acción y gestión se dan la mano en una propuesta muy peculiar, que es pura adrenalina.

Cuisine Royale

Cuisine Royale es un battle royale que nació como una parodia de PUBG y que ha calado bastante bien en la comunidad de jugadores gracias a su particular y disparatada propuesta: equiparnos con todo tipo de enseres de cocina, como cacerolas y escurridores, para defendernos, aunque a la hora de la verdad lucharemos con armas tradicionales.

Darwin Project

Darwin Project es un battle royale bastante peculiar, ya que uno de los jugadores hace de "director" y puede provocar que durante la partida ocurran todo tipo de cosas, entorpeciendo o ayudando a los jugadores que intentan sobrevivir mientras se enfrentan entre ellos. Además, cuenta con un sistema de clases con el que podremos acceder a una serie de habilidades u otras según nuestra elección. Por supuesto, es completamente gratuito.

Destiny 2 New Light

Destiny 2 es uno de los mejores juegos de acción que pueden encontrarse actualmente en consolas y gracias a su versión New Light podremos disfrutar de gran parte de sus contenidos sin necesidad de gastar un duro. Sin duda, uno de los títulos gratuitos más recomendables de esta lista, un shooter con mucha calidad y toneladas de contenido por delante.

Paladins

Los juegos de acción en primera persona por equipos han sido una de las grandes modas de los últimos años. Nos llega Paladins, de Hi Rez Studios, preparado para captar la atención de los aficionados a este género. Su estética y su estructura jugable lo convierten en un título muy interesante para echar unas partidas y adentrarse en su comunidad competitiva directamente desde Xbox One.

Fortnite: Battle Royale

Epic Games quiere quitar terreno a Playerunknown's Battlegrounds y para ello apuesta por Fortnite Battle Royale, modo de juego gratuito al que tienen acceso todos los jugadores en PC, PS4 y Xbox One, y que nos enfrenta a 99 usuarios más en una batalla a muerte. Utiliza todo lo que está en tu mano para sobrevivir a este enfrentamiento sin morir en el intento, en uno de los juegos más exitosos de los últimos años.

Realm Royale

Hi-Rez Studios es un estudio que se ha ganado su reputación entre los jugadores gracias a un buen número de títulos gratuitos de gran calidad, como SMITE o Paladins. Como podréis intuir por su nombre, se trata de un divertido battle royale que nació como un spin-offs de Paladins, aunque el proyecto evolucionó hasta alcanzar su propia identidad

Defiance 2050

Si queréis un juego cargado de acción una buena alternativa podría ser Defiance 2050, un juego de disparos cooperativo multijugador con toques de rol en el que nos convertiremos en un Ark Hunter. Nuestro objetivo será conseguir fama y fortuna en un universo de ciencia ficción con un mundo abierto gigantesco en el que podremos combatir tanto contra enemigos controlados por el propio mundo de juego como contra jugadores de todo el mundo en épicas batallas de 64 contra 64. A nuestra disposición tendremos miles de armas, clases, combinaciones y docenas de vehículos futuristas que nos conducirán a la batalla.

World of Tanks

World of Tanks lleva años siendo un clásico de los combates entre tanques en conflictos mundiales y la versión de Xbox One no es para menos. El juego de Wargaming es accesible desde la consola de Microsoft para toda su comunidad con partidas que lucen espectaculares en el frente al que nos traslada, con varios modos de juego y gran cantidad de opciones. Es uno de los títulos de acción y simulación más exitosos del mercado tanto en consolas como en PC.

Hawken

Si lo que quieres son combates entre robots, batallas entre mechas, la mejor opción que encontrarás en Xbox Live es Hawken, un título sólido, variado y muy completo en lo que respecta a partidas competitivas. Se trata de una propuesta fresca, que tiene varios años a sus espaldas, lo que demuestra que la comunidad se ha mantenido activa a pesar del paso del tiempo. Un trabajo muy recomendable de parte de Reloaded Games.

Warframe

Si no eres de robots y prefieres pegarte con ninjas cibernéticos con mejoras en sus cuerpos, la opción que te recomendamos es Warframe, un juego de acción en tercera persona con un montón de opciones de personalización que puede llegar a ser tremendamente adictivo. El título se nutre del Unreal Engine 4, es obra de Digital Extremes y está entre los más codiciados en el género free-to-play.

Mejores MOBA gratuitos

Smite

La desarrolladora Hi Rez ha demostrado que los MOBA también pueden triunfar en consolas con el lanzamiento de Smite, cuya versión para Xbox One es lo suficientemente sólida como para que no necesites andar usando el teclado y el ratón. Si te gusta el género, es un juego obligatorio por todo lo que ofrece, pero especialmente por su enfoque en tercera persona que lo convierte en muy atractivo para consolas.

Air Mech Arena

Si lo que estás buscando son combates entre máquinas, una de las mejores opciones que vas a encontrar en Xbox One es Air Mech Arena, una apuesta que mezcla acción y estrategia para ponernos a la cabeza de un ejército futurista que podemos controlar solos o en cooperativo. Su estética resulta muy atractiva a la vista, ya que se aleja del habitual cliché realista que vemos en el género.

Mejores juegos de deportes gratuitos

eFootball PES 2020 Lite

Al igual que en anteriores ediciones de la saga, eFootball PES 2020 también cuenta con su propia versión gratuita, gracias a la cual podremos disfrutar de los partidos de sus modos myClub, Empezar partido (local, cooperativo y entrenamiento) y eFootball (Campeonato en línea y Matchday). Evidentemente, no incluye todos los clubes, pero si te apetece jugar gratis a esta entrega, aquí tienes justo lo que buscabas, aunque sea con ciertas limitaciones.

Powerstar Golf

Si lo que te gusta es el golf, Powerstar Golf está disponible en Xbox One desde su lanzamiento y forma parte de los juegos de corte free to play de la consola. Se trata de un título creado por Zoe Mode disponible gratis para la máquina y con un simpático modo de juego local para cuatro jugadores que lo convierte en una opción a tener en cuenta cuando tenemos visita en casa y no queremos sobresaltos con otros juegos más dinámicos.

Los MEJORES juegos gratis de Xbox One para 2020 - ¡Imprescindibles!

Mejores juegos de cartas gratuitos

Magic Duels

Del rol más tradicional paramos a una de sus variantes, los juegos de cartas, para recomendar Magic Duels, el clásico juego de las cartas Magic de Wizards of the Coast que está disponible en Xbox One como descarga gratuita para que compitas y colecciones más de 1.300 naipes que están disponibles. Su modelo de negocio, al igual que el del resto de títulos de su especie, se cimenta en los micropagos.

Fable Fortune

La saga Fable está presente en Xbox One con este juego de cartas y estrategia inspirado en este maravilloso universo. El juego tiene algunas mecánicas interesantes como poder escoger unirnos a las fuerzas del bien o del mal en mitad de la partida para acceder a ciertas habilidades para inclinar la batalla a nuestro favor. También tendremos juego cooperativo, misiones y un modo competitivo.

Hand of the Gods: Smite Tactics

Hi-Rez Studios, creadores de SMITE y Paladins, se adentran en el mundo de los juegos de cartas con Hand of the Gods que, de hecho, coge parte de las diferentes mitologías utilizadas en SMITE para inspirar todos los mazos de cartas de este título. En el juego podremos convocar dioses en un campo de batalla en 3D, desplegar poderes divinos y mover nuestro ejército por todo el tablero mientras nos enfrentamos a nuestro riva.

Mejores juegos de rol gratuitos

Dauntless

Si te gustan los juegos de caza al más puro estilo Monster Hunter, en Dauntless encontrarás una alternativa gratuita muy notable y entretenida donde podrás hacer grupo con otros jugadores para enfrentarte a bestias gigantescas conocidas como Behemoths.

Roblox

Roblox es un juego gratuito que está causando furor en Xbox One logrando reunir a más de 100 millones de jugadores mensuales superando al mismísimo Minecraft. El juego nos permite imaginar, construir y explorar cautivadores mundos en 3D pudiendo disfrutar de parques de atracciones, competir en carreras o incluso crear nuestro propio superhéroe ya que la imaginación es el único límite del juego. Además, hay que destacar Jailbreak, un modo de juego creado por los jugadores en el que se puede ganar Robux, la moneda del juego, que puede a su vez intercambiarse por dinero real.

Los MEJORES juegos gratis de Xbox One para 2020 - ¡Imprescindibles! 1

Happy Dungeons

Esta obra de Toylogic nos invita a escapar de diferentes mazmorras con hasta con cuatro amigos mientras disfrutamos de una trama ingeniosa y divertida con múltiples sorpresas en un mundo que apuesta por el humor como fuente de vida. Como en todo juego de rol que se precie podremos personalizar nuestro personaje a nuestro gusto para embarcarlos en la aventura de su vida mientras hacemos todo tipo de locuras en su mundo. En total contaremos con 22 unidades diferentes, 15 hechizos, 11 trampas y 50 edificios.

Los MEJORES juegos gratis de Xbox One para 2020 - ¡Imprescindibles! 2

Battle Ages

Nos encontramos con un juego de estrategia en el que tendremos que liderar los ejércitos de varias épocas de la historia, partiendo de los albores de la humanidad para crear nuestra propia civilización y liderar durante miles de años a nuestros congéneres descubriendo nuevas tecnologías y enfrentándonos en buena lid contra otros jugadores de todas partes del mundo.

Los MEJORES juegos gratis de Xbox One para 2020 - ¡Imprescindibles! 3

Path of Exile

Si os gustan los juegos "estilo Diablo" y aún no habéis probado Path of Exile os estáis perdiendo uno de los mejores exponentes de su género que, para muchos, ha logrado superar incluso a Diablo 3 gracias a sus mecánicas jugables, su gran variedad de objetos y mazmorras y su asombrosa cantidad de contenido que os va a tener horas y horas agarrando el mando de vuestra Xbox One.

Dungeon Defenders II

Defiende la posición y adéntrate en combates en cooperativo mientras eres asaltado por oleadas de enemigos en Dungeon Defenders II, que ha llegado a Xbox One en formato free to play. Puedes jugarlo solo, con hasta cuatro amigos online y hasta a pantall partida con otro jugador en un segundo mando. Es una propuesta interesante, con ideas originales y tremendamente divertida de jugar si cuentas con la compañía apropiada.

Los MEJORES juegos gratis de Xbox One para 2020 - ¡Imprescindibles! 4

Star Trek Online

El género del rol también tiene grandes exponentes en el mundo de los free-to-play para Xbox One. Uno de ellos es Star Trek Online, que está disponible en la consola de Microsoft para jugar gratis a este universo rolero de explorar la galaxia junto a cinco colegas más. Es un título directo, que está destinado a los seguidores de la saga galáctica del mundo del cine.

APB Reloaded

Si lo que buscas son tiros más realistas y contemporáneos, debes echar un vistazo a APB Reloaded, juego que sonará mucho a los peceros pero que también está disponible en la consola de Microsoft. Es una de las pocas competencias que tiene GTA Online en el mercado, y aunque no alcanza el nivel de excelencia que sí suelen tener los videojuegos de Rockstar, ofrece partidas desenfadadas y un toque visual rebelde para sus personajes.

Neverwinter

Y del presente al rol más puro con Neverwinter, una experiencia de RPG a la vieja usanza ambientada en el universo de Dungeon and Dragons e ideal para perderse en su universo fantástico sin gastarse ni un solo euro. Se trata de una experiencia completa, con gran cantidad de retos que perseguir y un montón de opciones para personalizar a nuestro héroe.

DC Universe Online

El rol gratuito online también tiene una buena experiencia con DC Universe Online, título que cambia lo medieval por los mundos de los superhéroes de DC y que cuenta con un sistema de combate muy dinámico especialmente diseñado con el mando en mente. Comenzó siendo un título online destacado en PlayStation y PC, pero se ha terminado abriendo un interesante hueco dentro del género en Xbox One.

Trove

Si lo que estás buscando es algo que tenga un color diferente, la mejor opción es Trove. El videojuego de rol y exploración de Trion Worlds nos va a convertir en unos adictos del looteo de objetos mientras exploramos el mundo de vóxeles que nos presenta y personalizamos nuestro héroe. La mejor forma de definirlo es meter a Minecraft y a World of Wacraft en un mismo saco, y aunque no tiene tanta profundidad, es divertido de jugar.

Skyforge

Adéntrate en un universo de fantasía y ciencia-ficción con Skyforge, juego de rol y acción masivo free to play que está disponible para descargar en Xbox Live, y donde podrás visitar un mundo llamado Aelion donde enfretarte a numerosos retos tanto en compañía como en solitario especializándote en una de sus 14 clases disponibles, que además se pueden intercambiar entre sí sin limite.

Tera

Tera es un MMO que mezcla combates de acción típicos de otros videojuegos con todos los elementos sociales, misiones, experiencia y contenido de un juego de rol ofreciéndonos un mundo de fantasía con siete razas de personajes, diez clases jugables y una experiencia gratuita sin límites en las clases o en las zonas que podemos explorar pudiendo disfrutar de todo el contenido sin pagar un euro.

Mejores juegos de simulación y arcade gratuitos

Clicker Heroes

El género clicker está presente habitualmente en móviles, pero la corriente free-to-play ha hecho que termine dando el salto al mundo de las consolas. Clicker Heroes es una de las muestras de este viaje entre plataformas. Este título nos lleva a crear nuestro propio ejército de héroes para conquistar la batalla ante enemigos a golpe de mando. Os advertimos que el oro engancha.

Los MEJORES juegos gratis de Xbox One para 2020 - ¡Imprescindibles! 5

Gems of War

De los creadores de Puzzle Quest llega Gems of War, una apuesta segura si lo que estás buscando es un juego de puzles con toques de rol y tintes de estrategia que se ambienta en un universo de espada y brujería. Está disponible gratis a través de Xbox Live para todos los jugadores que desean adentrarse en una experiencia arcade de vieja escuela con acabado actual.

Los MEJORES juegos gratis de Xbox One para 2020 - ¡Imprescindibles! 6

Adventure Pop

Adventure Pop es una propuesta gratuita para los amantes de los clásicos juegos de disparos y puzles que nos pone en la piel de un grupo de aventureros con el pretexto de buscar tesoros. Cuenta con un apartado visual cuidado y artístico, modo para un solo jugador completo y partidas multijugador interesantes para competir en compañía.

Los MEJORES juegos gratis de Xbox One para 2020 - ¡Imprescindibles! 7

Battle Islands: Commanders

Editado por 505 Games y desarrollado por DR Studios, Battle Islands: Commanders es un juego de corte free-to-play con foco en la estrategia que nos propone fortificar una isla en el Pacífico Sur dentro del marco de la Segunda Guerra Mundial para derrotar a los enemigos que nos acechan y salir airosos del conflicto. Se puede jugar solo, estableciendo alianzas con otros jugadores o lanzándote a la batalla para destrozar las bases de los enemigos.

Los MEJORES juegos gratis de Xbox One para 2020 - ¡Imprescindibles! 8

Fallout Shelter

¿Necesitas una experiencia que tenga atrapado durante días? Pues tu mejor opción se llama Fallout Shelter y llega a Xbox One para que montes un refugio nuclear siguiendo tus propios designios. Os advertimos que es tan exigente como adictivo porque los habitantes de nuestro refugio tienen que cubrir gran cantidad de necesidades, así que tómate las partidas con moderación.

Pinball FX2

Si lo tuyo es el pinball, la mejor opción que te vas a encontrar en Xbox One es Pinball FX2, que se puede descargar desde Xbox Live y que ofrece una biblioteca de tableros enorme para los seguidores de este arcade. Además tiene multijugador local para cuatro personas, por lo que es ideal para las fiestas en las que recibas visita en casa y necesites alguna propuesta con tintes arcade.

Frozen Free Fall: Batalla de bolas de nieve

Los más pequeños de la casa también tienen derecho a recibir juegos gratis en Xbox One. Para ellos queremos recomendar un juego gratuito en la consola de Microsoft. Se trata de Froze Free Fall, el clásico juego de las bolitas ambientado en la saga de Disney que ha triunfado tanto en los últimos años en el panorama de los móviles y que es ideal para que los enanos se diviertan con la consola sin peligros.

Los MEJORES juegos gratis de Xbox One para 2020 - ¡Imprescindibles! 9

Mejores juegos de lucha gratuitos

Brawlhalla

Brawlhalla es un entretenido juego de lucha 2D al más puro estilo Super Smash Bros. que podemos jugar de forma completamente gratuita. Además, el título ha recibido algunas colaboraciones de auténtico lujo y nos permite jugar con personajes como Finn y Jake de Hora de Aventuras, Hellboy, Rayman o Shovel Knight.

Dead or Alive 6: Core Fighters

Dead or Alive 6, la entrega más reciente de esta popular saga de juegos de lucha, también cuenta con su propia versión gratuita, permitiéndonos comprar sus contenidos "a la carta" en forma de contenidos descargables. Cada cierto tiempo nos encontraremos con que hay disponibles una serie de luchadores, aunque la selección va rotando y si queremos hacernos con ellos permanentemente tendremos que comprarlos. Por lo demás, esta versión nos da acceso a todos sus modos a excepción del Modo Historia que también debe comprarse por separado.

PUBLICIDAD

Killer Instinct

La estrella en el género de la lucha en Xbox One es sin duda Killer Instinct. El juego de combates que sigue un modelo de negocio free-to-play va rotando los personajes disponibles para seleccionar y nos atrapa con su apartado visual y su jugabilidad directa y muy arcade. Obligatoria es su descarga, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de contenidos que ha incorporado gracias a sus temporadas desde su lanzamiento en 2013.

Más juegos gratis de Xbox One

La lista de juegos gratis para Xbox One es más extensa, y como decimos periódicamente iremos ampliando nuestro reportaje con más recomendaciones. Sin embargo, desde la sección de juegos free-to-play de Xbox Live puedes consultar todo el catálogo de títulos disponibles. ¿Conoces alguno que no forme parte de nuestro listado? ¡Recomiéndalo en los comentarios!

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir