Spider-Man ha sido un auténtico exitazo, enamorando a la mayoría de jugadores y fans del personaje. Con una obra tan fiel al Hombre araña, y con alguna que otra sorpresa por ahí, es normal que estemos ansiosos por seguir viviendo sus aventuras. Consecuentemente, no podemos dejar de preguntarnos cuáles serán los villanos a los que nos enfrentaremos en los próximos contenidos descargables o en su más que probable secuela. ¡Os contamos nuestras 10 peticiones (y teorías)!
Morlun
Morlun es uno de nuestros villanos favoritos. Tanto que nos ha sorprendido que no aparezca en el juego, aunque sí es cierto que no es uno de los más conocidos para el público general. A diferencia de otros, esta entidad cuenta con superpoderes y es prácticamente inmortal, lo que lo convierte en un rival formidable.
Sandman/Hombre de arena
Hay villanos malos por naturaleza, y otros que caen en una vida delictiva. Sandman es uno de éstos, lo que no evita que tenga sus más y sus menos con Spider-Man. Con un cuerpo capaz de convertirse en arena o tomar cualquier forma, nos imaginamos algunas escurridizas y espectaculares batallas contra él, un rival que estamos seguros veremos en algún momento de esta nueva saga.
Lizard/Lagarto
El doctor Curt Connors lleva luchando mucho tiempo contra su alter ego, el Lagarto. De vez en cuando, y con la ayuda de Spider-Man, consigue volver a ser él mismo, pero la cura definitiva nunca llega. Si Connors llega a la potencial secuela del juego de Insomniac, podríamos tener momentos muy interesantes, no sólo en lo jugable sino también en lo narrativo.
Kraven el Cazador
Este enemigo de origen ruso es todo un clásico, y se caracteriza por su enorme fuerza, capaz de cazar animales con sus propios manos. Debutó en los cómics del Hombre araña primera vez en 1964, y es uno de los fundadores de los Seis Siniestros. Sus poderes provienen de una poción hecha con varias hierbas de la jungla, que le proporciona fuerza sobrehumana y mayor velocidad, resistencia, agilidad y reflejos. En una ocasión se enfrentó a Spidey con la ayuda de tres tigres, por lo que podría proporcionar unos enfrentamientos muy divertidos en el videojuego.
Mysterio
Mysterio dejó su trabajo como especialista de cine para pasarse a la siempre más emocionante vida de villano. Como dice, más vale maña que fuerza, y sus ilusiones fueron capaces de engañar al mismísimo Spider-Man. Aunque a lo largo de los años Mysterio ha visto varias representaciones, el original, Quentin Beck, sería un interesante rival a batir, que daría pie a momentos espectacularmente confusos.
Carrion/Carroña
Carrion es un auténtico peligro. No es una persona como tal, sino un virus que, a riesgo de darte una apariencia poco sana, te otorga poderes de telepatía, levitación y la capaz de desintegrar. Por ahora ha habido, al menos, tres encarnaciones diferentes, pero podría ser más que interesante ver a este virus amenazar a nuevos habitantes de Nueva York.
Aviso: a partir de ahora vamos a entrar en potenciales spoilers sobre el final del juego
Green Goblin/Duende Verde
Aquí estamos ante otro de los villanos más icónicos del universo Spider-Man, y aunque en el juego Norman Osborn tiene una presencia muy importante en la historia, "todavía" no se transforma en el Duende verde. Cuando exploramos su casa podemos encontrar una importante pista en forma de prototipo de un casco un tanto sospechoso, y en su laboratorio secreto, al final del juego, vemos un líquido verde que también podría ser el causante de su transformación. Debería aparecer en la secuela.
Venom
Al final del juego, en una secuencia después de los créditos, vemos cómo Harry Osborn no está de viaje en Europa, sino en el laboratorio de su padre, dentro de una cápsula que en la que parece estar cubierto por los parásitos de un simbionte…. ¿Es posible que Harry Osborn acabe convirtiéndose en un nuevo Venom? Estamos seguros de que Insomniac prepara alguna sorpresa, y con un villano tan icónico como éste podríamos tener algunos momentos memorables no sólo para el juego, sino para el universo del superhéroe.
Carnage/Matanza
Y ya, para rizar el rizo, ¿qué pasaría si Carnage hiciese acto de presencia? Uno de los simbiontes más fuertes sería un rival imposible de derrotar hasta para Spider-Man, y tendría que aliarse con Venom para poder fin a su matanza.
Menace/Amenaza
Y bueno, si Harry es Venom, ¿nos quedamos sin un villano tan icónico como el Duende Verde? Nosotros hemos pensado que, quizás, Lilly Hollister, la novia de Harry Osborn, podría ocupar este lugar con su alter ego Menace. Sabemos que hay unas teorías un poco locas aquí, pero hemos intentado salirnos un poco de la línea habitual con estas ideas de jefes para las secuelas o DLC. ¿Cómo pensáis vosotros que nos podría sorprender Insomniac?