Vandal
Los 10 villanos que queremos ver en Spider-Man

Los 10 villanos que queremos ver en Spider-Man

Desempolvamos los cómics para hacer una selección de rivales a los que tenemos ganas de zurrar en la nueva saga de juegos creada por Insomniac Games.

Spider-Man ha sido un auténtico exitazo, enamorando a la mayoría de jugadores y fans del personaje. Con una obra tan fiel al Hombre araña, y con alguna que otra sorpresa por ahí, es normal que estemos ansiosos por seguir viviendo sus aventuras. Consecuentemente, no podemos dejar de preguntarnos cuáles serán los villanos a los que nos enfrentaremos en los próximos contenidos descargables o en su más que probable secuela. ¡Os contamos nuestras 10 peticiones (y teorías)!

¿Qué mejor que un enemigo casi invencible para animar la aventura?

Morlun

Morlun es uno de nuestros villanos favoritos. Tanto que nos ha sorprendido que no aparezca en el juego, aunque sí es cierto que no es uno de los más conocidos para el público general. A diferencia de otros, esta entidad cuenta con superpoderes y es prácticamente inmortal, lo que lo convierte en un rival formidable.

Sandman podría introducir algunas mecánicas interesantes, ya que no podríamos dañarlo con golpes normales.

Sandman/Hombre de arena

Hay villanos malos por naturaleza, y otros que caen en una vida delictiva. Sandman es uno de éstos, lo que no evita que tenga sus más y sus menos con Spider-Man. Con un cuerpo capaz de convertirse en arena o tomar cualquier forma, nos imaginamos algunas escurridizas y espectaculares batallas contra él, un rival que estamos seguros veremos en algún momento de esta nueva saga.

PUBLICIDAD

Lizard/Lagarto

El doctor Curt Connors lleva luchando mucho tiempo contra su alter ego, el Lagarto. De vez en cuando, y con la ayuda de Spider-Man, consigue volver a ser él mismo, pero la cura definitiva nunca llega. Si Connors llega a la potencial secuela del juego de Insomniac, podríamos tener momentos muy interesantes, no sólo en lo jugable sino también en lo narrativo.

El Lagarto podría servir para dibujar un nuevo e interesante hilo argumental.

Kraven el Cazador

Este enemigo de origen ruso es todo un clásico, y se caracteriza por su enorme fuerza, capaz de cazar animales con sus propios manos. Debutó en los cómics del Hombre araña primera vez en 1964, y es uno de los fundadores de los Seis Siniestros. Sus poderes provienen de una poción hecha con varias hierbas de la jungla, que le proporciona fuerza sobrehumana y mayor velocidad, resistencia, agilidad y reflejos. En una ocasión se enfrentó a Spidey con la ayuda de tres tigres, por lo que podría proporcionar unos enfrentamientos muy divertidos en el videojuego.

Mysterio

Mysterio dejó su trabajo como especialista de cine para pasarse a la siempre más emocionante vida de villano. Como dice, más vale maña que fuerza, y sus ilusiones fueron capaces de engañar al mismísimo Spider-Man. Aunque a lo largo de los años Mysterio ha visto varias representaciones, el original, Quentin Beck, sería un interesante rival a batir, que daría pie a momentos espectacularmente confusos.

Mysterio podría ofrecer secuencias en las que juega con nuestra mente, obligándonos a diferenciar la realidad de la ficción.

Carrion/Carroña

Carrion es un auténtico peligro. No es una persona como tal, sino un virus que, a riesgo de darte una apariencia poco sana, te otorga poderes de telepatía, levitación y la capaz de desintegrar. Por ahora ha habido, al menos, tres encarnaciones diferentes, pero podría ser más que interesante ver a este virus amenazar a nuevos habitantes de Nueva York.

Lo mejor de los juegos de palabras es que nunca te Kansas.
Norman y Harry Osborn va a estar en la secuela sí o sí, ¿pero con qué forma?

Aviso: a partir de ahora vamos a entrar en potenciales spoilers sobre el final del juego

Green Goblin/Duende Verde

Aquí estamos ante otro de los villanos más icónicos del universo Spider-Man, y aunque en el juego Norman Osborn tiene una presencia muy importante en la historia, "todavía" no se transforma en el Duende verde. Cuando exploramos su casa podemos encontrar una importante pista en forma de prototipo de un casco un tanto sospechoso, y en su laboratorio secreto, al final del juego, vemos un líquido verde que también podría ser el causante de su transformación. Debería aparecer en la secuela.

Venom

Al final del juego, en una secuencia después de los créditos, vemos cómo Harry Osborn no está de viaje en Europa, sino en el laboratorio de su padre, dentro de una cápsula que en la que parece estar cubierto por los parásitos de un simbionte…. ¿Es posible que Harry Osborn acabe convirtiéndose en un nuevo Venom? Estamos seguros de que Insomniac prepara alguna sorpresa, y con un villano tan icónico como éste podríamos tener algunos momentos memorables no sólo para el juego, sino para el universo del superhéroe.

PUBLICIDAD
Mucha gente esperaba ver a Venom en el juego, aunque quizás Insomniac se lo ha reservado para la segunda parte.
Carnage podría ofercer batallas espectaculares y buenos giros argumentales.

Carnage/Matanza

Y ya, para rizar el rizo, ¿qué pasaría si Carnage hiciese acto de presencia? Uno de los simbiontes más fuertes sería un rival imposible de derrotar hasta para Spider-Man, y tendría que aliarse con Venom para poder fin a su matanza.

Menace/Amenaza

Y bueno, si Harry es Venom, ¿nos quedamos sin un villano tan icónico como el Duende Verde? Nosotros hemos pensado que, quizás, Lilly Hollister, la novia de Harry Osborn, podría ocupar este lugar con su alter ego Menace. Sabemos que hay unas teorías un poco locas aquí, pero hemos intentado salirnos un poco de la línea habitual con estas ideas de jefes para las secuelas o DLC. ¿Cómo pensáis vosotros que nos podría sorprender Insomniac?

Si el Duende Verde no acaba saliendo, quizás necesitamos alguien que tome su lugar, y Lilly podría ser una interesante villana.
En forosComentar en nuestros foros

DaniPorDoquier · 03/10/2018 13:35
No diré nada de los Spoiler de Vandal porque me tienen muy cansado. Solo digo que hacer una secuela sería una forma de aprovecharse de la gente. Es decir que va a traer en una secuela nuevos villanos nueva historia y nuevas piruetas? Que estamos tontos? Tres DLC para darle 10 gorilas más y a por la secuela para aprovecharse de la gente y enriquecerse? Sacas dos expansiones y punto que secuelas no que leches. Otros 65 euros para 30 horas? En serio lamentable

Tone7 · 03/10/2018 10:30
Duende verde, venom y carnage se merecen mas estar en un juego a parte que en un dlc, son personajes que dan para mas desarrollo.

Xeno · 02/10/2018 18:45
Yo me pasé el juego ya,pero el que no lo haya hecho y lea cierta parte del articulo con el final del juego de Spiderman le va hacer una gracia...

En serio Vandal a veces pienso que lo haceis adrede para joder.

CLOUD_CR · 02/10/2018 18:37
Interesante articulo..

Aliindajaus · 02/10/2018 18:34
Estoy convencido de que Venom será el antagonista en Spiderman 2. A mi me encantaría Kraven, ¡que bueno es el comic de "La última cacería de Kraven"!.

Lo que menos me gusto de Spiderman, fueron las batallas con los jefes finales (quitando chorri misiones tipo cazar palomas o los laboratorios). Es algo crucial en el género y aunque me ha encantado el juego, me dejaron un poco frió los bosses. A ver si en un segundo lo solucionan... :)

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir