Los 10 mejores juegos con ambientación vikinga

Echamos un vistazo a los juegos con vikingos de por medio más famosos y recordados… y también los más curiosos.
Los 10 mejores juegos con ambientación vikinga
·

Con el esperado anuncio del espectacular Assassin's Creed Valhalla por parte de Ubisoft hace unos días, una aventura de clara ambientación vikinga, hemos querido traeros un reportaje en el que recopilamos los títulos de ambientación vikinga más llamativos que recordamos. Unas producciones variopintas que incluyen desde auténticas obras impactantes como el último episodio de God of War a otras producciones mucho más particulares y desconocidas como pueden ser Jotun o When Vikings Attack!. Diez juegos bastante recomendables en general que os mostramos a continuación.

The Lost Vikings

Plataformas y puzles muy simpáticos

Los 10 mejores juegos con ambientación vikinga
  • Desarrollador: Silicon & Synapse
  • Compañía: Interplay
  • Formato: Super Nintendo, Mega Drive, Amiga, Game Boy Advance, MS-DOS, Amiga CD32
  • Año de lanzamiento: 1993

Muchos jugadores veteranos recordamos con mucho cariño a una de las aventuras más curiosas y disfrutables dentro del género de todas las que se plasmaron en Super Nintendo (aunque posteriormente el título acabó llegando a multitud de otros sistemas). Esta refrescante producción firmada por lo que hoy en día conocemos como Blizzard nos proponía tomar el control de tres simpáticos vikingos que poseían habilidades únicas, siendo necesario ir exprimiendo a todos ellos para superar una buena cantidad de niveles muy bien diseñados y repletos de puzles y ciertas zonas plataformeras. Un juego tan bueno que incluso en nuestros días sigue reteniendo un encanto especial y que recibió una segunda gran parte varios años más tarde.

Viking: Battle for Asgard

Los vikingos según Sega

Los 10 mejores juegos con ambientación vikinga 1
PUBLICIDAD
  • Desarrollador: Creative Assembly
  • Compañía: Sega
  • Formato: PS3, Xbox 360, PC
  • Año de lanzamiento: 2008

El prestigioso estudio Creative Assembly, muy conocido por sus obras relacionadas con el género de la estrategia como la franquicia Total War firmó un interesante aunque algo imperfecto arcade de acción protagonizado por el guerrero Skarin. Una aventura repleta de acción y bastante gore que se desmarcó de la mayoría de los trabajos previos de este estudio, algo que se dejó notar en diversas áreas como las batallas o la profundidad de los personajes, no del todo bien rematados. Pero en cualquier caso se trató de un juego relativamente original en su día y que además gozó de una ambientación bastante bien recreada, con gráficos notables y un acabado sonoro destacable que incluyó doblaje a nuestro idioma.

When Vikings Attack!

Peleas para cuatro jugadores

Los 10 mejores juegos con ambientación vikinga 2
  • Desarrollador: Clever Beans
  • Compañía: Sony
  • Formato: PS3, PS Vita
  • Año de lanzamiento: 2012

Editado únicamente mediante distribución digital en PS3 y PS Vita, en este alocado arcade debíamos ir eliminando a las tropas de vikingos que iban apareciendo en pantalla constantemente. Una idea nada original que, eso sí, resultaba relativamente entretenida cuando nos uníamos a otros tres usuarios más de manera local u online. Un sistema de juego bastante básico que acababa por hacerse monótono a las pocas horas y que estaba apoyado por una estética de dibujos animados bastante simple pero resultona. Un título que pasó algo desapercibido para los usuarios de las consolas de Sony.

The Banner Saga

Una trilogía increíblemente llamativa

Los 10 mejores juegos con ambientación vikinga 3
  • Desarrollador: Stoic Studio
  • Compañía: Versus Evil
  • Formato: PC, PS4, Switch, Xbox One, Móviles
  • Año de lanzamiento: 2014

Esta trilogía de aventuras RPG con tintes de estrategia ha conseguido cautivar primero a los jugadores de PC y móviles y más tarde a los usuarios de consolas. Bajo una perspectiva isométrica y una línea estética muy cuidada, podemos disfrutar de una historia excelentemente escrita que además toma diferentes destinos en función de ciertas decisiones que vamos tomando durante la aventura. Su planteamiento jugable integra combates que tienen lugar por turnos y que gozan de un sistema clásico, siendo una de las características más importantes de esta producción y una de sus mayores virtudes. Un juego de culto realmente estimable que ha recibido multitud de elogios por parte de los usuarios.

Jotun

La gran guerrera vikinga

Los 10 mejores juegos con ambientación vikinga 4
  • Desarrollador: Thunder Lotus Games
  • Compañía: Thunder Lotus Games
  • Formato: PC, PS4, Xbox One, Switch, Wii U
  • Año de lanzamiento: 2015

En esta producción independiente encarnábamos el rol de una vikinga llamada Thora. Una guerrera que, tras perder la vida, tenía que tratar de alcanzar la deseada Valhalla derrotando a cuantos adversarios se interponían en su camino. La mecánica de juego de esta apasionante aventura de naturaleza 2D se basaba en los enfrentamientos, los cuales nos dejaron algunas batallas más que llamativas. Pero para añadir más gracia al asunto también se incorporaron otros elementos como la exploración de los escenarios, una producción que también destacó por su espléndida línea estética, dado que los personajes y sus animaciones estaban recreados a mano.

Northgard

Un RTS bien concebido

Los 10 mejores juegos con ambientación vikinga 5
  • Desarrollador: Shiro games
  • Compañía: Shiro Games
  • Formato: PS4, Switch, Xbox One, PC
  • Año de lanzamiento: 2017

Uno de los juegos menos conocidos posiblemente de los que forman parte de este reportaje es esta producción de Shiro Games, un estudio indie afincado en Francia. Northgard es un juego de estrategia en tiempo real bastante bueno y dotado de una gran personalidad, dado que se aleja bastante de lo vivido en otros títulos similares como la saga Total War, por ejemplo. Bajo un apartado visual en plan dibujos animados podemos disfrutar de batallas muy bien diseñadas en las que es posible contemplar a personajes de todo tipo, zombis incluidos. Una producción más abierta de lo habitual que puede ser disfrutada incluso por los usuarios menos habituados a este tipo de juegos.

For Honor

Duelos implacables

Los 10 mejores juegos con ambientación vikinga 6
  • Desarrollador: Ubisoft
  • Compañía: Ubisoft
  • Formato: PC, PS4, Xbox One
  • Año de lanzamiento: 2017

Lejos de recrear un título al uso, Ubisoft quiso sorprender a los usuarios con un título que presentaba ciertos elementos bastante originales, como su concepto de juego, que proponía que samuráis, vikingos y caballeros medievales se liaran a golpes en enfrentamientos cuerpo a cuerpo en plan hack’n slash pero de carácter más pausado. Concebido como un juego de naturaleza multijugador online y game as a service, a lo largo de las diversas temporadas que lleva tras de sí esta obra de la compañía francesa se han ido añadiendo diversos elementos como nuevos personajes y facciones, armas, eventos y complementos.

Hellblade: Senua's Sacrifice

Una majestuosa producción

Los 10 mejores juegos con ambientación vikinga 7
  • Desarrollador: Ninja Theory
  • Compañía: Ninja The
  • Formato: PS4, Switch, Xbox One, PC
  • Año de lanzamiento: 2017

Jamás se había tratado nunca un tema tan serio como es el de la psicosis con tanto acierto, respeto y mimo como el que Ninja Theory integró en la que, quizá, sea su obra más laureada de toda su historia. Este magnífico estudio nos invitó a meternos de lleno en la mente de Senua para hacernos sentir todo lo que esta joven padecía. Una aventura que además gozaba de un planteamiento jugable muy interesante en el que se combinaba la exploración con los combates en plan hack’n slash y la resolución de puzles. Una producción indie que además incorporó uno de los apartados gráficos más impresionantes jamás plasmados en una obra de estas características, dando forma a un juego increíble que tendrá continuidad en Xbox One, PC y también en la inminente Xbox One Series X.

Total War Saga: Thrones of Britannia

Estrategia de calidad

Los 10 mejores juegos con ambientación vikinga 8
  • Desarrollador: Creative Assembly
  • Compañía: Sega
  • Formato: PC
  • Año de lanzamiento: 2018

Aquí tenemos otro título de estrategia, un estilo que parece tener cierta afinidad con la ambientación nórdica. En esta entrega de la famosa serie de Sega y Creative Assembly nos trasladábamos hasta el año 878 DC a las islas británicas para vivir una emocionante aventura de estrategia en tiempo real. El juego nos permitía controlar a los miembros de varias facciones diferentes, entre ellas la vikinga, y gozó de unos valores de producción muy elevados (algo habitual en los trabajos de este estudio) y cambió ciertos aspectos de las batallas. Sin ser el mejor título dentro de esta gran serie, se trató de un muy notable RTS que fue bien acogido por los usuarios en general.

God of War

Un reseteo impactante

Los 10 mejores juegos con ambientación vikinga 9
  • Desarrollador: Santa Monica Studio
  • Compañía: Sony
  • Formato: PS4
  • Año de lanzamiento: 2018

Y nadie mejor para despedir este reportaje que el gran Kratos. Sony y el equipo Santa Monica Studio realizaron uno de los reseteos más sorprendentes, impactantes y sobresalientes de todos los aparecidos en toda la historia. La mitología clásica griega tan tradicional en esta franquicia fue sustituida por la nórdica de manera excelente. Pero los cambios introducidos en este capítulo de la serie no se quedaron sólo en eso, dado que su sistema de juego experimentó una permuta increíble, pasando de su clásico estilo hack’n slash a abrazar un concepto mucho más abierto de estilo sandbox. Uno de los mejores títulos que se pueden disfrutar en todo el catálogo de PS4.

Los vikingos están de moda

Han sido muchos los títulos de ambientación nórdica los que se han ido dejando caer a lo largo de las diversas generaciones de máquinas. En este reportaje sólo hemos recogido unos pocos de dichas obras, las cuales recibirán un nuevo impulso cuando se estrene el deseado Assassin's Creed Valhalla que Ubisoft traerá a finales de este año a las consolas de Sony y Microsoft así como a PC. En cuanto se confirmen nuevos detalles acerca de esta destacada producción, os los iremos enseñando.

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir