El frío acero y la mafia japonesa fueron los componentes perfectos para presentar en sociedad uno de los videojuegos más amados y odiados del lanzamiento de Wii: Red Steel. Ubisoft fue la encargada de presentarnos el primer juego de acción en primera persona para la máquina de Nintendo, incluyendo, además, unos duelos de espadas que sirvieron como primera toma de contacto con el género en cuestión.
Sin embargo, la secuela espiritual de Red Steel se mueve por otro camino, dejando atrás el concepto de sociedad moderna para presentarnos una obra más cercana a lo inesperado, mezclado el cell shading más vistoso con una ambientación que recordará al salvaje oeste... pero futurista y con toques nipones. Seguimos con el concepto de juego de acción en primera persona con combates a espadas aunque mejorando la experiencia de juego gracias al Wii Motion Plus, que será indispensable para llevar a cabo los precisos mandobles que asestaremos a nuestros enemigos.
Todavía faltan unos meses para el lanzamiento occidental de Red Steel 2, por lo que habrá que seguirlo muy de cerca para saber si finalmente los errores de la primera parte han sido enmendados y Ubisoft nos brinda la posibilidad de alternar pistolas y espadas en un videojuego que haga honor a su concepto. Repartir espadazos nunca fue tan divertido en una videoconsola.