¿Acaso un hombre no tiene derecho al sudor de su propia frente? Así comenzaba uno de los viajes más apasionados de los que la industria ha sido testigo. Un viaje a una utopía submarina. Un viaje a lo imposible. Un viaje a Rapture. Confeccionado como juego de acción en primera persona y con una jugabilidad sencillamente adictiva, Bioshock nos propuso adentrarnos en una ciudad llena de conflictos donde la violencia estaba a la orden del día. Lejos de quedarse en una única entrega, el mundo de Rapture tiene diversos cabos sueltos que los jugadores desean descubrir, y la desarrolladora, como no, está dispuesta a aclararlos.
Tomaremos el control del Big Daddy original, y personajes tan emblemáticos como las Little Sister y sus homónimas más mayores, las Big Sisters, harán aparición para aportar ese toque característico que inunda la ciudad de Rapture. Además, el modo multijugador online, nos pondrá unos años atrás en el tiempo, cuando empezaron los primeros conflictos que llevaron a la ciudad al desastre, conociendo así más detalles acerca de lo que llevó la utopía de Andrew Ryan al fracaso.
El apartado técnico será revisado para la ocasión, ofreciendo así esa sensación de inmersión que tan bien jugó en su favor en la obra original, mostrando un diseño de niveles a la altura de lo esperado, con puzles que solventar y situaciones que puedan completarse utilizando no sólo nuestras armas y poderes especiales, sino con la cabeza. Saldrá el próximo mes de febrero para Xbox 360 y PlayStation 3.