Sin duda, Heavy Rain es uno de los títulos más esperados por los poseedores de una PlayStation 3, y hay muchísimas razones para ello. Quantum Dream, desarrolladora que ya nos ofreció un excelente -aunque irregular- Fahrenheit, ha decidido dejar una huella en la industria ofreciendo al espectador una nueva idea de videojuegos, más cercana a la novela que a la de videojuego, lo que no implica que el jugador no participe, sino todo lo contrario.
La obra característica de la desarrolladora intenta llevar la trama a un nuevo nivel, donde el jugador experimentará una serie de sensaciones que le obligarán a tomar un camino u otro, ahondando en la premisa de que "en la vida no existen las segundas oportunidades", dejando claro que Heavy Rain es un título para completarlo una vez, dejando así la experiencia de juego en manos de tu primer contacto con él.
Técnicamente el juego se muestra impecable, explotando las posibilidades de una máquina tan potente como PlayStation 3 y llevando el nivel de fotorealismo hasta límites insospechados. Esperamos que la parte jugable acompañe también al título, puesto que en cuanto a nivel técnico, de momento, no puede existir queja de ningún tipo. Sin fecha determinada, llegará a lo largo de 2010.