Hace ya años que los videojuegos musicales pasaron a formar parte de las filas de los más esperados por los jugadores. Títulos en los que convertirnos en auténticas estrellas del rock, obras en las que bailar al compás de la música es una constante e, incluso, juegos en los que tuvimos la oportunidad de simular el camino a la fama de grupos tan emblemáticos como The Beatles son propuestas que podemos encontrar en el mercado.
Sin embargo existen incontables estilos musicales, por lo que no es de extrañar que la última idea a la hora de trasladar la música a los videojuegos haya sido la de traer una tabla de mezclas a la videoconsola. Scratch: The Ultimate DJ será una de las propuestas (junto a DJ Hero) para convertirnos en el rey de la fiesta a ritmo de música hip hop y R&B. Más de 60 canciones de distintos artistas tendrán cabida dentro de esta primera versión de Scratch, que, con un estilo desenfadado y una jugabildiad similar a la de Guitar Hero, pretende convertirse en un ingrediente indispensable dentro de las fiestas caseras.
Pese a estar anunciado mucho antes que DJ Hero, el videojuego ha ido sufriendo incontables retrasos debidos a problemas con licencias y contratos por parte de Activision y Genius, siendo finalmente desarrollado por Bedlam Games, empresa fundada por antiguos miembros de Rockstar, Ubisoft y Electronic Arts. Llegará a lo largo de 2010.