Mafia se presentó en sociedad como otro de esos tantos videojuegos "estilo GTA" que tanto han gustado a público y crítica, aunque, evidentemente, dándole un trasfondo mucho más serio en cuanto a historia y mecánica, puesto que la mafia no es cosa de risa. La esperadisima secuela del título se ha hecho esperar, y, tras un retraso de última hora, la espera parece llegar a su fin, por lo que dentro de nada seremos capaces de darnos un garbeo por la Nueva York de los años 40 y 50 y librar las guerrillas entre mafias más divertidas y adictivas del momento.
26 kilómetros cuadrados tendremos a nuestra disposición, con una división de distritos que supera la veintena, cada una con sus peculiaridades, gente y negocios. Las misiones, que abarcarán desde lo más sencillo hasta lo sumamente imposible, se irán activando en función de nuestro movimiento, de la acción que ocurra a nuestro alrededor, prometiendo una experiencia de juego mucho más funcional y dinámica que en vez de utilizar los típicos e insípidos menús.
La libertad de acción está asegurada, teniendo todo un mundo a explorar en el que ir tanto a pie como en diversos vehículos, que podremos conseguir de manera ilícita o no, siempre en función de cómo queramos ser representados en el mundo de las 3D. Mafia 2 todavía no tiene una fecha estipulada para el lanzamiento en nuestro país, pese a todo, las últimas informaciones estimaban un lanzamiento cercano a marzo del próximo año, así que habrá que estar pendiente de un anuncio que despeje las dudas acerca de la salida.