Los seguidores de Devil May Cry tienen motivos para estar contentos, puesto que su creador está trabajando en un nuevo título que, si bien es cierto adopta las premisas básicas del juego de Dante, añade nuevos conceptos al género, además de una personalidad más que marcada. Bayonetta es el nombre que recibe la obra y que coincide con el apodo de la protagonista, una bruja que lleva 500 años durmiendo y que, de repente, vuelve a despertar.
La mecánica es sencilla, pues lo único que tendremos que hacer será acabar con los enemigos una y otra vez en unas intensas batallas en las que los combos y la acción frenética serán los auténticos protagonistas. Contaremos, también, con diversos ataques especiales a modo de fatality para acabar con los enemigos de una manera mucho más mortífera, gore y, sobre todo, con mucha más clase. No faltarán tampoco los enemigos finales que, como viene siendo habitual en este tipo de juegos, serán gradualmente más poderosos y grandes que la propia protagonista.
Enero será el mes escogido para el lanzamiento de esta nueva serie de videojuegos del creador de Devil May Cry, así que los poseedores de Xbox 360 y PlayStation 3 ya pueden ir preparando el terreno, porque Bayonetta viene con todos los ingredientes para romper moldes en las filas de los juegos de acción.