Vandal
El Pre-E3 2013 de Konami

El Pre-E3 2013 de Konami

Konami nos muestra y detalla algunas de las novedades de sus principales juegos para la feria: Metal Gear Solid V, Castlevania: Lords of Shadow 2 y PES 2014.

La integración del componente M.A.S.S. también ha facilitado la implementación de novedades en situaciones uno contra uno. Las peleas individuales entre jugadores estrella puede determinar el resultado de un partido, con lo cual en PES 2014 se ha puesto un particular énfasis en estas peleas. Los defensas ofrecerán una mayor presión a los jugadores atacantes peleando directamente por la posesión, atrasándose para restringir las opciones de pase o haciendo una entrada. Así mismo, los atacantes tendrán la opción de intentar dejar atrás a los defensas a la vez que controla el balón, hacer un amago para intentar conseguir ventaja, pasar, regatear o incluso disparar cuando el espacio lo permita. Todo esto resultará en partidos donde el resultado es difícil de determinar y donde los atributos y habilidades de los jugadores brillarán durante los choques personales que se producirán constantemente en el terreno de juego.

El Pre-E3 2013 de Konami

Heart: La definición de qué es lo que hace del fútbol un deporte tan apasionante es un tanto difícil. No es una técnica, sino más bien un gancho emocional. Los partidos pueden llegar a ser imponentes para los equipos visitantes ya que la afición en casa abuchea a los contrincantes y actúa como el "duodécimo jugador" animando a su equipo. El "Heart" de PES 2014 tiene como objetivo recrear la influencia de la afición tanto de forma individual para un jugador como para el equipo entero.

PUBLICIDAD

Cada jugador emplea atributos mentales además de su estilo de juego y habilidades y puede ser afectado de forma negativa cuando se juega un partido pobre. Sin embargo, si un individuo no está jugando bien, sus compañeros de equipo pueden arropar al jugador y trabajarán para ofrecerle apoyo. De la misma forma, un momento de genialidad puede producir un efecto galvánico en sus compañeros de equipo. El hervidero de un estadio pondrá de manifiesto el estado de ánimo de la afición con nuevos efectos de sonido combinados con sistemas de Inteligencia Artificial para crear una atmósfera palpable durante el partido.

PES ID: PES 2013 fijó un nuevo límite de realismo con su inclusión del sistema del Player ID. Por primera vez, los jugadores pudieron reconocer instantáneamente un jugador por su forma de correr recreada fielmente y sus estilos de juego. La forma en la que un jugador corría, se movía y desplegaba el balón será idéntica a la de sus homólogos en la vida real y PES 2013 presentó a 50 jugadores que utilizaron este sistema. Para PES 2014, dicho número será incrementado considerablemente con el doble de estrellas que tendrán sus propias animaciones e Inteligencia Artificial.

El Pre-E3 2013 de Konami 1

Team Play: A través del nuevo Plan de Combinación del juego, los usuarios pueden configurar una variedad de tácticas diferentes en áreas clave del terreno de juego usando tres o más jugadores. Esos jugadores efectuarán diversas carreras sin el balón para aprovecharse de huecos en la defensa o del medio campo, rodear a contrincantes o hacer jugadas de sobreposición para unirse al ataque. Estos movimientos pueden ligarse a áreas importantes del campo, permitiendo a los usuarios aprovecharse de las debilidades defensivas de antemano.

The Core: el equipo PES Productions ha consultado durante varios años con PES y los fans del fútbol para reproducir los elementos clave de la serie PES y para implementar una amplia gama de mejoras adicionales. Visualmente se beneficiará de un enorme nivel de detalle, desde el tejido de las equipaciones hasta el movimiento facial, así como el nuevo proceso de animación que ofrece una transición de un movimiento a otro sin pausas o restricciones en el control. Los estadios serán fieles a la vida real, con las entradas al campo recreadas y multitudes que se mueven durante el partido. El nuevo sistema también introduce un nuevo sistema de iluminación que añade un look más natural. El flujo de los partidos también ha sido mejorado, con decisiones tácticas hechas sobre la marcha y la eliminación de escenas tras determinados eventos.

El Pre-E3 2013 de Konami 2

PUBLICIDAD

Los tiros libres y los penaltis también han sido cambiados radicalmente. El control sobre los tiros libres se ha expandido con carreras de distracción añadidas y con nuevos pases cortos ahora sin restricciones. Para contrarrestar, los jugadores pueden mover la posición de su arquero para los tiros, mientras que la muralla de jugadores reaccionará ante el disparo instintivamente para bloquear o desviar la pelota. Los penaltis utilizan ahora una guía para apuntar qué cambiar dependiendo de la habilidad del lanzador y de dónde quiere que acabe el balón. El portero puede ahora optar por moverse por delante del disparo, detectando cuando el lanzador del penalti no es particularmente fuerte.

Todas estas mejoras suenan muy interesantes, pero habrá que probarlas para ver qué tal funcionan, algo que haremos en los próximos días durante la feria. Permaneced atentos a Vandal, ya que os informaremos al minuto de todo lo que ocurra en el E3, incluidos estos tres juegos de Konami, de los que os ofreceremos completas impresiones.

En forosComentar en nuestros foros

X-Raide2k2 · 07/06/2013 18:04
AJOJONANTE... Konami está en la cumbre! Castlevania pinta impresionante. MGSV no hay palabras directamente, se avecina el mejor juego de la historia. Y PES14... mama mia, cuanta bilis tienen que estar soltando los fiferos de turno que se rieron de las imagenes anteriores... jajajaja Solo puedo decir una cosa de PES14, si al final resulta ser como lo estoy viendo... EL REY HA VUELTO.

Nuiiiiiiiiii · 07/06/2013 17:26
¿Soy el único que ha visto a el juguetero en el trailer de castlevania? ya nos podemos preparar para mas aberraciones y marionetas xD

eufecio · 07/06/2013 15:59
Los mejores de los japos

Aoshi__Nihon · 07/06/2013 15:16
Con el Castlevania me he puesto palote, y el equipo que lo hace es español. Respecto a los castlevania antiguos le han dado un giro a la saga que me encanta; no es ni mejor ni peor, es sencillamente diferente. De todo lo que ha presentado Konami, LOS 2 se lleva la medalla, y que conste que soy fan de MGS, pero el trailer de MGS se ha centrado más en convencernos del cambio de doblador que en dejarnos con la boca abierta.

YsmirDovakhin · 07/06/2013 13:59
Castlevania LOS es una obra maestra!!! ME ENCANTAAAAAAAAAA!!!! :D

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir