Conferencia Sony Paris Games Week

Repasamos las principales novedades de Sony en Paris Games Week 2017.
Conferencia Sony Paris Games Week
·

Sony ha celebrado su conferencia previa a Paris Games Week 2017, un evento que abre sus puertas oficialmente del 1 al 5 de noviembre. Este salón de videojuegos debutó en 2010, aunque no ha sido hasta las últimas ediciones, y en especial por la presencia de Sony –que en ocasiones lo ha apoyado más que a la veterana Gamescom-, cuando ha empezado a cobrar peso dentro del calendario de las presentaciones y anuncios de la industria.

Al igual que en el E3 2017, Sony ha retransmitido una presentación antes de la propia conferencia. Está destinada a dedicar tiempo a juegos independientes o de realidad virtual que por cuestiones de ritmo –o importancia- quedan fuera de la presentación principal.

Presentación previa

La hora previa a la conferencia se ha dedicado a juegos independientes y de realidad virtual, con algunos anuncios nuevos, otros conocidos y adaptaciones de PC a PS VR.

El primero ha sido Guacamelee! 2, secuela del juego de acción lateral de Drinkbox Studios llegará a PlayStation 4, y probablemente a más plataformas, "pronto". En esta ocasión, el uso de la gallina tendrá un mayor número de habilidades especiales cuando se desbloquee También se ha confirmado la presencia de modo cooperativo para hasta cuatro jugadores.

The Hong Kong Massacre es un juego de acción frenética con vista cenital. Ha sido descrito como una mezcla de Max Payne y Hotline Miami, con muchos tiros y violencia.

VoxelAgents ha anunciado la adaptación a PlayStation 4 de su título presentado en PC, The Gardens Between.

The Gardens Between cuenta la historia de Frendt y Arina. Cada escenario mostrará una zona del jardín que tendrán que investigar, como si fuera una isla aislada. La música, por otro lado, es obra del compositor Tim Shiel. Los paisajes contarán con un gran protagonismo a la hora de resolver los diferentes rompecabezas. Será aconsejable tomarse un momento para sentarse y analizar el escenario con tranquilidad

También se han revelado fechas o nuevos vídeos de juegos ya anunciados, como LocoRoco 2 que llegará el 9 de diciembre, The Sims 4 el 17 de noviembre o Tennis World Tour para primavera de 2018.

PUBLICIDAD

El segundo bloque ha estado dedicado a PlayStation VR. La lista incluye los juegos de acción Megalith, Bow to Blood, Ultrawings –surcamos los cielos y superamos varios retos-, Sprint Vector –un juego de carreras, Moss –llegará el 28 de febrero- Star Child, Invector y League of War: VR Arena -7 de noviembre.

Se anunciaron dos juegos que están disponibles mañana mismo –coincidiendo con Halloween-, PixelJunk VR: Dead Hungry de Q-Games y Stifled, ambos también para realidad virtual.

Resident Evil 7 ha presentado nuevo vistazo de su expansión gratuita Not a Hero. También se ha recordado Resident Evil 7 Gold Edition, que se lanza en diciembre e incluye contenido descargable y expansiones, como End of Zoe.

Final Fantasy XV ha aparecido por partida doble. Episode Ignis, protagonizado por este compañero de Noctis, está disponible el 13 de diciembre. Contará los hechos sucedidos en Altissia y será una oportunidad más para ver secundarios de la historia principal. La banda sonora corre a cargo de Yasunori Mitsuda, compositor de Chrono Trigger y Chrono Cross.

Además, se ha dado un nuevo vistazo a Monster of the Deep: Final Fantasy XV, el juego de pesca para PlayStation VR.

Se anunció Oure, un título de corte independiente que nos presentará mecánicas de rol en un entorno onírico en el que los protagonistas podrán transformarse en enormes dragones y volar por diferentes niveles y cielos llenos de enemigos, obstáculos y escenarios a explorar.

Conferencia Sony Paris Games Week

Spelunky 2 Para cerró esta hora previa a la conferencia con un teaser. Llegará primero a PS4 y PC.

Conferencia

La conferencia no se ha detenido mucho en las presentaciones, pero en esta ocasión el tiempo estuvo dedicado a superproducciones y títulos de la propia Sony.

Como primer título se ha anunciado lo nuevo de Sucker Punch, creadores de Sly e Infamous. Se trata de Sucker Ghost of Tsushima, un juego con ambientación histórica en Japón, con samuráis y un tono oscuro. No se conocen muchos más detalles de su jugabilidad salvo que volverá a apostar por el mundo abierto, pero ha sido la gran sorpresa de Sony.

Durante la conferencia de Sony en la París Games Week se ha presentado Concrete Genie un juego de aventura y acción sobre un chico, Ash, que descubre que sus creaciones y pinturas pueden cobrar vida gracias a un utensilio especial.

Gracias al DualShock 4 y sus sensores de movimiento, daremos vida a amigables monstruos y criaturas, otorgando de decoraciones únicas a las murallas y paredes de una ciudad ocre y gris. Esta función no es únicamente estética, pues nos ayudará a resolver puzles y sortear diversos peligros.

London Studio y Flavourworks han anunciado en Paris Games Week 2017 Erica, un nuevo título PlayLink para PlayStation 4. Su historia de misterio está protagonizada por Erica, y las decisiones del jugador en diversos puntos afectarán a la historia.

También ha dedicado espacio, en esta ocasión más breve, para repasar algunos de los juegos de PS VR que están por llegar, como Ace Combat 7 –también jugable de manera normal-, Moss, Apex Construct y Blood and Truth, entre otros.

El apartado de juegos multiplataforma ha repasado nuevo material de Far Cry 5, Destiny 2 con su expansión Curse of Osiris, Call of Duty WWII, Onrush –juego arcade de Codemasters-, Star Wars Battlefront II o Monster Hunter World, que además ha anunciado colaboración con Sony para una apariencia exclusiva de Aloy, la protagonista de Horizon: Zero Dawn.

PUBLICIDAD

El último tramo estuvo dedicado a los juegos exclusivos. Spider-Man de Insomniac Games optó en esta ocasión por un tráiler menos centrado en la acción, destacando la vida personal de Peter Parker. Esta es una de las principales novedades del juego, que cubrirá un aspecto normalmente olvidado en los videojuegos.

Detroit: Become Human de Quantic Dream presentó una nueva demo protagonizado por Kara, con las habituales alternativas que podemos tomar y que cambiarán el rumbo de los acontecimientos.

God of War también apostó por centrarse en la jugabilidad. El breve vídeo nos muestra a Kratos luchando contra una serie de criaturas en una caverna helada.

Horizon: Zero Dawn volvió a presentar más de su expansión The Frozen Wilds, que se lanza el 7 de diciembre, y el remake de Shadow of the Colossus reveló localizaciones y el coloso del desierto, un viejo conocido para los fans del original.

Finalmente, la conferencia cerró con una larga secuencia que no reveló el título hasta el final. En ella podemos ver a una mujer a punto de ser acuchillada y ahorcada. La situación se resuelve, no sin antes mostrar un combate crudo y sangriento, para confirmar que se trataba de The Last of Us Part II.

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir