Análisis Auriculares inalámbricos Xbox, ¿merecen la pena?

Probamos a fondo los nuevos cascos inalámbricos oficiales de Xbox, unos auriculares comodísimos y con una excelente relación calidad y precio que se convierten en el complemento perfecto para jugar tanto en consola como en PC.
Análisis Auriculares inalámbricos Xbox, ¿merecen la pena?
·

La llegada de una nueva consola a casa como Xbox Series X/S es un buena excusa para renovar los equipos con los que disfrutamos de los videojuegos, tanto la pantalla como el sonido, y Microsoft ha tenido la acertada idea de lanzar este 16 de marzo los nuevos Auriculares inalámbricos Xbox, compatibles con Xbox Series X/S, Xbox One, PC Windows 10 y dispositivos móviles iOS y Android, con un precio recomendado de 99,99 euros. En Vandal llevamos varios días probándolos y os vamos a contar qué nos han parecido, aunque ya os vamos adelantando que estamos contentísimos con ellos, y nos parecen una compra más que recomendable.

Un 10 en comodidad

Antes de entrar en detalles técnicos y dejando claro que el sonido que ofrecen es muy bueno, queremos destacar por encima de todo su comodidad, algo muy importante en unos auriculares que en ocasiones vamos a estar utilizando durante varias horas seguidas. Desde que los recibimos hemos estado utilizándolos durante largas jornadas y en ningún momento nos han molestado, algo que sí ocurre con otros cascos, que por su peso y diseño ejercen cierta presión en la cabeza que tras unas cuantas horas de uso se acaba notando. Los Auriculares inalámbricos de Xbox pesan tan sólo 312 gramos, y cuentan con una diadema de metal de acero en el interior con acolchado de espuma que se ajusta perfectamente, y las orejeras están cubiertas de cuero de poliuretano y acolchado de espuma, resultando comodísimas.

Estamos ante unos auriculares comodísimos, tanto por su ligereza y la calidad de los materiales como por su ingenioso sistema de volumen girando las orejeras.
Estamos ante unos auriculares comodísimos, tanto por su ligereza y la calidad de los materiales como por su ingenioso sistema de volumen girando las orejeras.

Más allá de lo cómodo de su diseño y los materiales utilizados, lo que más nos ha gustado de todo es su sistema de control de volumen, ya que se ajusta girando lo diales de los auriculares de un lado a otro, el derecho para el volumen en general, el izquierdo para la mezcla entre el chat y el juego. Este sistema, que personalmente no habíamos probado en otros auriculares, demuestra ser simplemente perfecto, ya que en otros cascos suele ser bastante incómodo acceder a los diferentes botones, al hacerlo a ciegas, y no suele estar bien resuelto. Ya ni digamos cuando tienes que andar subiendo o bajando la mezcla de chat y juego en los menús de la consola, un engorro, ahora algo que se gradúa de manera sencillísima.

Para conectarse utiliza la popular tecnología Bluetooth, por lo que no hemos tenido ningún problema para utilizarlos en diferentes dispositivos. Los hemos probado en Xbox Series X, en un PC con Windows 10, en un teléfono móvil iPhone o incluso a una TV LG, y siempre emparejarlos y empezar a utilizarlos ha sido rapidísimo y sencillo. En el caso de nuestro ordenador, como no teníamos conexión Bluetooth, hemos utilizado el Adaptador inalámbrico Xbox, el pincho que se utiliza para conectar el mando de Xbox al ordenador. Como detalle para que lo tengáis en cuenta, estos auriculares no tienen la clásica conexión Jack 3,5 mm, pero siempre podéis haceros con un adaptador para conectar a la entrada USB-C.

Su batería tiene una autonomía de hasta 15 horas por carga; 30 minutos de carga proporcionan unas 4 horas de autonomía, y la carga completa de la batería se realiza en unas 3 horas cuando los cascos no están en uso, ya que podemos seguir utilizándolos mientras se cargan. Una duración más que aceptable de la batería que te permite estar utilizándolos varios días sin tener que cargarlos.

PUBLICIDAD

Un sonido excelente

En lo que se refiere al sonido, tanto en videojuegos como en música o en conversaciones los nuevos Auriculares inalámbricos Xbox ofrecen un sonido impecable, nos han dejado muy satisfechos con cualquier fuente de sonido. Ofrecen una respuesta de 20 Hz a 20 kHz, unos graves muy competentes y un comportamiento muy suave en frecuencias medias y altas. Gracias a la aplicación de accesorios Xbox, ya sea tanto en PC como en consola, podemos elegir entre varias ecualizaciones (juego, graves fuertes, música, película, voz o personalizado), y además aumentar los graves hasta en 12 puntos. También comentar que aunque no incluyen ningún sistema de cancelación de ruido, sus orejeras aíslan bastante bien del exterior, más que suficiente para un uso casero.

Tanto en Xbox como en PC podemos elegir entre diferentes ecualizaciones para los cascos.
Tanto en Xbox como en PC podemos elegir entre diferentes ecualizaciones para los cascos.

Los auriculares son compatibles con las tecnologías de sonido espacial como Windows Sonic, Dolby Atmos y DTS Headphone:X. Estas dos últimas son de pago, pero todos los que compréis estos nuevos auriculares podréis disfrutar de Dolby Atmos de manera gratuita hasta el 30 de septiembre, simplemente abriendo la aplicación Dolby Access con los cascos conectados. Hemos probado juegos compatibles con esta tecnología como Gears 5 y Ori and the Will of the Wisps y la verdad es que es una gozada lo bien que se oyen.

Un micrófono muy competente

El micrófono que incluyen estos auriculares también nos ha dejado muy satisfechos, ya que aunque la jirafa plegable no es una solución tan elegante como integrar el micrófono en el cuerpo de los cascos, sí que es mucho más efectiva a la hora de ofrecer un sonido muy nítido. Hay un botón muy a mano para mutear el micrófono en cualquier momento, y un indicador LED nos indica cuándo está activo. En la aplicación de accesorios podemos configurar varios aspectos relacionados con el micrófono, como activar o no el silenciado automático, para que el micrófono se silencie cuando no estás hablando, algo bastante agradecido para jugar online, e incluso podemos modificar la intensidad de la luz de silenciado. Os aseguramos que en comparación con otros auriculares del estilo cuenta con un micrófono muy bueno, sin duda por encima de la media.

La jirafa plegable cuenta con dos micrófonos que juntos ofrecen un sonido muy nítido.
La jirafa plegable cuenta con dos micrófonos que juntos ofrecen un sonido muy nítido.

Una característica curiosa es que gracias al protocolo inalámbrico de Xbox los auriculares se pueden conectar simultáneamente a varios dispositivos a la vez, lo que por ejemplo te permite escuchar música o charlar con un amigo de tu teléfono móvil mientras estás jugando, controlando la mezcla de volúmenes tanto de la consola o PC como de la fuente externa Bluetooth girando de manera cómoda el dial de la orejera izquierda.

Una apuesta segura para tu consola Xbox o PC

Análisis Auriculares inalámbricos Xbox, ¿merecen la pena?

Estamos encantados con los nuevos Auriculares inalámbricos Xbox, tanto por la calidad del sonido como del micrófono, que se escucha estupendamente, así como su comodidad, ligeros, con materiales agradables al tacto y un ingenioso sistema de control de volumen que nos parece simplemente perfecto, y que deberían imitar todos los auriculares. Si estabais pensando en compraros unos auriculares inalámbricos para jugar en vuestra Xbox o PC dudamos de que vayáis a encontrar algo mucho mejor por este precio, una apuesta segura, con la que vais a quedar muy satisfechos.

Hemos escrito este artículo gracias a los auriculares que nos ha cedido Xbox España.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir