Ya no hay vuelta atrás: Netflix se pone seria y arranca su plan para comprar Warner Bros. tras las ofertas iniciales de Paramount Skydance. David Zaslav y su equipo están valorando diferentes opciones para que su compañía quede absorbida por otra gran corporativa, y aunque inicialmente todo apuntaba a que sería la empresa de David Ellison quien acabaría ganando la carrera, ahora es la gigante del streaming quien pisa el acelerador y hace una promesa para tranquilizar a Hollywood.
Ya es oficial: Netflix tiene un plan para comprar Warner y hace una promesa para tranquilizar a Hollywood
Según informan desde Bloomberg, Netflix ha prometido a Warner que "seguirán estrenando sus películas en cines si adquieren el estudio". Es decir, que aunque la empresa de Ted Sarandos se haga con la casa de DC, no todo acabará directamente en el streaming ni se alterará el modelo de negocio, por lo que continuaremos viendo las películas de la compañía de David Zaslav en pantalla grande mucho antes de que lleguen a los hogares de todo el mundo a través de plataformas.
Con su venta, Warner quiere "desbloquear el valor total de sus activos" en un momento en el que intenta equilibrar el músculo creativo con una situación financiera aún frágil. Desde su fusión en 2022, el conglomerado arrastra más de 40.000 millones de dólares en deuda, lo que ha derivado en cancelaciones, despidos y una política de austeridad que ha dejado huella en toda su estructura.
Paramount habría puesto sobre la mesa una oferta inicial de 20 dólares por acción, que fue rechazada. Otras propuestas más ambiciosas están siendo analizadas, aunque de momento ninguna de las partes ha querido pronunciarse públicamente. Todo apunta a que el anuncio definitivo llegará en las próximas semanas y que el comprador solo se quedará con los activos más estratégicos de Warner Bros. Discovery, en lo que promete ser una de las operaciones más decisivas del Hollywood moderno.















