Ya es oficial: Netflix está interesada en comprar Warner Bros. tras la oferta inicial de Paramount Skydance y eso abre la puerta al regreso del DCEU de Zack Snyder. En el pasado, durante la promoción de 'Rebel Moon', el cineasta ya declaró que retomaría su universo de superhéroes si la gigante roja tuviera los derechos de sus personajes. En vista de la compañía de Ted Sarandos quiere adquirir la empresa de David Zaslav, ahora eso puede llegar a cumplirse.
🔴 #ZackSnyder quiere seguir con su Universo Extendido #DC: "Si #Netflix consigue los derechos, absolutamente"
— CulturaOcio (@culturaocio) December 12, 2023
💥👉https://t.co/ehi1yFtojw#RestoreTheSnyderVerse #DCEU #SellSnyderVerseToNetflix pic.twitter.com/nX3fZLQaYt
Netflix quiere comprar Warner y el universo de DC de Zack Snyder puede volver oficialmente: 'Por supuesto que lo haría'
Hollywood está a punto de cambiar y las grandes compañías cada vez serán menos, puesto que se absorberán las unas a las otras para acabar construyendo una especie de monopolio donde se repitan consecutivamente las mismas producciones año tras año, todo en busca de la seguridad financiera y el éxito en taquilla. En un panorama tan desolador como este, Zack Snyder tiene la oportunidad de brillar de nuevo gracias a la resurrección de su DCEU, que por supuesto estaría al margen del DCU de James Gunn, conformando sendos proyectos dos bloques independientes -y ahí incluso entra 'The Batman' en el DC Elseworlds-.
Netflix, por ahora, ya ha hablado con el mismo banco de inversiones de Paramount para estudiar una posible oferta a Warner. Aunque de momento no hay cifras oficiales, la compañía de Ted Sarandos puede acabar ganando la carrera streaming, y eso supondría un cambio radical en el sector. En cualquier caso, Snyder y la gran N han tenido siempre una buena relación de amistad -pese al fracaso de 'Rebel Moon'- por lo que todo puede ocurrir.
Snyder, además, parece estar tanteando un poco el terreno compartiendo todo tipo de imágenes de su Snyderverse en Instagram, con La Liga de la Justicia, Henry Cavill como Superman y Ben Affleck como Batman. Puede ser, claramente, una coincidencia, pero los tempos son demasiado ajustados y puede que el cineasta esté buscando apoyo entre los fans para volver a su mayor proyecto cinematográfico. En cualquier caso, por ahora todo está en el aire y habrá que ver si Warner, finalmente, se vende -y a qué precio-.















