Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Viral
  3. Noticias
  4. ¿Es ciencia ficción? No, es el cielo de la Antártida

¿Es ciencia ficción? No, es el cielo de la Antártida

Es un fenómeno conocido como ‘parhelion’.

Dicen que la realidad supera a la ficción, y ese parece haber sido el caso de esta fotografía del cielo de la Antártida, realizada por el fotoperiodista Christopher Michel.

Como si estuviera sacada de 2001: Odisea en el Espacio, la fotografía se tomó a menos de un kilómetro del Polo Sur, mientras Michel navegaba sobre el hielo con Antarctic Logistics and Expeditions, una compañía que da soporte a las visitas de ciencia y turismo durante el corto verano antártico.

Fotos Antártida

Mientras que el cielo de la imagen parece propia de una película de ciencia ficción, el fenómeno que da lugar a ese aspecto es bastante terrenal.

Conocido como "perro de sol" (o parhelion), se da cuando hay cristales de hielo en el aire. Esos cristales pueden tomar la forma de cirros o, en el caso de un lugar seco y frío como la Antártida, pueden quedar suspendidos en el aire cerca del suelo. Los cristales son hexagonales y tienden a flotar horizontalmente. En esta posición, refractan la luz y, de ese modo, parece que hay dos soles pequeñitos junto al verdadero. Si los cristales fueran verticales, crearían un halo alrededor del sol.

PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Viral

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir