eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Un estudio confirma que las películas protagonizadas por mujeres ganan más

Un estudio confirma que las películas protagonizadas por mujeres ganan más

'La diversidad tiene un impacto positivo'.
Un estudio confirma que las películas protagonizadas por mujeres ganan más
·

Un estudio lo respalda: las películas protagonizadas por mujeres son más exitosas a nivel de recaudación que las protagonizadas por hombres. Así lo determina un gráfico elaborado por Creative Artists Agency (CAA) y shift7.

Ambos grupos han recogido los datos de las películas estrenadas entre 2014 y 2017, cuyos presupuestos oscilan entre los 10 millones de dólares y los más de 100 millones. Si el nombre de una mujer era el primero que aparecía en los créditos, consideraban que tenía una protagonista femenina.

Los datos han confirmado que estas películas tienen un mejor desempeño en los cines que las películas sin una mujer como protagonista.

Por otro lado, el estudio concluyó que las películas que pasaron la prueba de Bechdel - es decir, una escena donde dos mujeres mantengan una conversación que no sea sobre un hombre -, también disfrutaron de una taquilla más exitosa.

"Este análisis confirma los datos que muestran que la diversidad tiene un impacto positivo en los resultados de la empresa", dijo en un comunicado Lisa Borders, presidenta y directora general del movimiento Time's Up. "A medida que los estudios consideran sus responsabilidades fiduciarias para con sus inversores, estos hallazgos ofrecen un enfoque claro para ofrecer los mejores resultados."

Podéis consultar el estudio completo aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
análisis
diversidad
industria
luffy
me too

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir