Juegos de Plataformas más populares para Nintendo 3DS

Aquí encontrarás los juegos de Nintendo 3DS más populares por los usuarios, con toda la información y su nivel de tendencia que mide el interés de los jugadores en los mismos.
  • El ranking se actualiza cada 24 horas. Última actualización: 6/5/2021.
Filtros
Baja  1
Mega Man Legacy Collection para Nintendo 3DS

Se trata de un recopilatorio protagonizado por el personaje de Capcom, y además de los seis juegos principales de la saga, añadirá más de 100 canciones de sus bandas sonoras y una gran base de datos con información e imágenes de archivo, desde bocetos hasta diseños descartados de enemigos. Además, incluye el modo desafío, con secuencias de juego de los seis títulos a modo de "listas de reproducción". Los seis juegos de Mega Man para NES podrán experimentarse con su estilo original o con un nuevo acabado en alta resolución.

Género: Plataformas 2D / Run and gun   Análisis

Sube  2
Shantae and the Pirate's Curse eShop para Nintendo 3DS

Shantae and the Pirate's Curse para 3DS es la nueva entrega de las aventuras de la genio más querida por todos. En ella, Shantae perderá sus poderes y deberá unir fuerzas con Risky Boots, su némesis y a la vez atractiva pirata sanguinaria. Nos encontraremos con islas malditas llenas de laberintos, objetos mágicos y montones de armas con las que derrotar a monstruos y terribles jefes finales. Además nos espera un nuevo modo de juego desbloqueable para todos aquellos lo suficientemente valientes.

Género: Plataformas / Plataformas 2D   Análisis

Baja  3
Super Mario 3D Land para Nintendo 3DS

Mario llega por la puerta grande a Nintendo 3DS con un juego de plataformas que combina gráficos en 3D con una jugabilidad a medio camino entre Mario 64 y New Super Mario Bros. Aunque su control recuerda al del primero, las fases son más clásicas, con un principio y un final, adaptadas al juego portátil. Poderes como la flor de fuego o la transformación en mapache y enemigos clásicos como las malvadas setas retornan, en un juego que ofrece una perspectiva cambiante para aprovechar el efecto 3D de la consola.

Género: Plataformas   Análisis

Baja  4
Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS

Metroid Samus Returns es un videojuego de la saga Metroid para la consola Nintendo 3DS, diseñado por MercurySteam y planteado como un videojuego en 2D que busca ser un homenaje y remake al clásico título de la serie lanzado en 1992 para Game Boy llamado Metroid II: Return of Samus.

Género: Metroidvania / Plataformas 2D   Análisis

Baja  5
New Super Mario Bros. 2 para Nintendo 3DS

New Super Mario Bros. 2 llega a Nintendo 3DS manteniendo las señas de identidad de la anterior edición del juego para la portátil DS. Movemos a Mario en unos escenarios con gráficos en 3D, pero en una perspectiva 2D, como en los juegos clásicos, y contamos con nuevas transformaciones como la de mapache. La novedad de esta entrega es el modo "Fiebre del Oro", en el que recolectaremos monedas, y la posibilidad de recibir nuevos niveles para esta modalidad como contenido descargable.

Género: Plataformas   Análisis

Baja  6
Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate para Nintendo 3DS

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate es una secuela directa de Castlevania: Lords of Shadow, lanzado para PlayStation 3 y Xbox 360 en el año 2010. En ella continuamos las aventuras del juego de alta definición, pero en una perspectiva lateral, con gráficos 2,5D, y una gran orientación a la acción, aunque también habrá partes de exploración. Tendremos que internarnos en el castillo de Drácula para saber algo más del gran villano de la saga.

Género: Metroidvania   Análisis

Sube  7
Kirby: Triple Deluxe para Nintendo 3DS

Kirby: Triple Deluxe para Nintendo 3DS es un nuevo juego de plataformas de Kirby, el decimotercero de la serie, que nos cuenta una nueva aventura de Kirby. El título mantiene las señas de identidad clásica de la saga, plataformas 2D en las que avanzaremos aspirando a enemigos, pero incluye la posibilidad de cambiar entre planos del escenario en algunas partes, y nuevos modos de juego: uno en el que controlaremos a Dedede, y otro de lucha.

Género: Plataformas / Plataformas 2D   Análisis

Sube  8
Poochy & Yoshi's Woolly World para Nintendo 3DS

Poochy & Yoshi's Woolly World es una versión para Nintendo 3DS del éxito de Wii U, ofreciéndonos la misma aventura que ya pudimos disfrutar en sobremesa, aunque añadiendo algunas novedades, como 30 cortos de animación en stop motion o niveles exclusivos protagonizados por Poochy.

Género: Plataformas / Plataformas 2D   Análisis

Sube  9
Kid Icarus 3D Classics para Nintendo 3DS

3D Classics: Kid Icarus es la adaptación a las 3D del juego original de NES que, por tiempo limitado, es gratuito para los usuarios de Nintendo 3DS que registren una serie de juegos hasta el 31 de enero de 2012. El juego original apareció en 1986, y esta versión remasterizada cuenta con gráficos que aprovechan la imagen 3D de la consola, y toda la endiablada jugabilidad del original.

Género: Plataformas 2D / Run and gun

Sube  10
Naruto Shippuden 3D – The New Era para Nintendo 3DS

El primer juego de Naruto para Nintendo 3DS nos ofrece una aventura que combina combates con argumento. La historia nos cuenta cómo las cinco grandes naciones ninja están a punto de entrar en combate, y Naruto tiene que investigar qué está provocando la ola de violencia. Habrá que descubrir qué provoca el extraño comportamiento de los cinco Kages, poderosos guerreros que son una novedad en los videojuegos de Naruto. Desde la Villa de la Hoja Seca tendremos que combatir en todo tipo de escenarios con enemigos, descubriendo secretos, corriendo y saltando en los niveles de plataformas y usando el sensor de movimiento de la consola para esquivar ataques. Podremos también desbloquear a Sasuke como personajes opcional, e interactuar con la nueva ninja Malice.

Género: Hack and Slash / Plataformas 2D   Análisis

Sube  11
Kirby: Planet Robobot para Nintendo 3DS

Kirby: Planet Robobot es el retorno del famoso héroe rosa a la consola de portátil de Nintendo, Nintendo 3DS. Entre sus principales novedades, nos encontraremos con la posibilidad de controlar una especie de pequeño mecha para arrasar con nuestros enemigos, nuevas dosis de plataformas y varios poderes especiales que modificarán nuestro estilo de juego.

Género: Plataformas / Plataformas 2D   Análisis

Sube  12
Shinobi  3DS
Shinobi para Nintendo 3DS

El juego de acción clásico de Mega Drive llega a Nintendo 3DS en una entrega completamente nueva, que protagoniza el antecesor de Joe Musashi, Jiro, en una aventura ambientada en el Japón feudal y con un peculiar estilo visual. Se trata de un juego de acción un tanto diferente, con una curva de dificultad más aproximada a la de los juegos de hace unos años, y bastante exigente. Un juego recomendado tanto para los nostálgicos como para los que busquen un reto.

Género: Arcade / Plataformas 2D   Análisis

Sube  13
Azure Striker Gunvolt 2 eShop para Nintendo 3DS

Azure Striker Gunvolt 2 es la secuela del título de acción y aventura en 2D para Nintendo 3DS, Azure Striker Gunvolt. En esta secuela, Copen, el rival de Gunvolt, se unirá a la refriega como personaje jugable, ofreciendo un estilo de juego distinto. Los jugadores pueden perseguir al enemigo para enfilarlo y luego lanzar un ataque certero, ofreciendo un cambio en la mecánica más estratégico. Además, Copen también puede copiar las habilidades de siete nuevos jefes y usarlas como si fueran propias.

Género: Plataformas 2D / Run and gun

Sube  14
Super Mario Maker for Nintendo 3DS para Nintendo 3DS

Super Mario Maker for Nintendo 3DS se lanzará en la consola portátil de Nintendo el 2 de diciembre. Ofrecerá 100 niveles diseñados por la propia compañía y desafíos especiales en cada fase, y la herramienta de creación será adaptada a las posibilidades de la plataforma. A diferencia de la versión de Wii U, aquí no podremos compartir los niveles que creemos ni descargar los de otros usuarios a través de internet (eso sí, algunos de Wii U sí que estarán disponibles para descargar de forma online), aunque esto será algo que podremos hacer gracias a Street Pass y de las redes locales.

Género: Plataformas   Análisis

Sube  15
Donkey Kong Country CV para Nintendo 3DS

Donkey Kong Country llega desde los circuitos de Super Nintendo a la Consola Virtual de Wii U con la misión de nuevo de rescatar los plátanos robados por King K. Rool. Donkey Kong y Diddy Kong tendrán que avanzar nivel por nivel para vencer al villano. Se trata de uno de los títulos más vistosos de su época, usando gráficos prerrenderizados para dar una apariencia 3D nunca vista.

Género: Consola Virtual / Plataformas 2D

Sube  16
Donkey Kong Country Returns 3D para Nintendo 3DS

Donkey y Diddy se incorporan al catálogo de la portátil de Nintendo después de triunfar en su versión para Wii. Este juego incorpora una serie de nuevos niveles y modos presentados en gráficos de altísima calidad. A nivel gráfico se sitúa entre los mejores títulos de 3DS adaptándose a la perfección a los controles de la portátil. Además de intuitivo el juego se alarga durante muchos niveles y nos permite gozar del título original si superamos el Modo Nuevo.

Género: Plataformas / Plataformas 2D   Análisis   Guía

Sube  17
Sonic Boom: El Cristal Roto para Nintendo 3DS

Sonic Boom para 3DS es una nueva entrega de la saga Sonic, basada esta vez en la serie de televisión del mismo nombre. Permitiendo hasta cuatro jugadores simultáneos, tendremos que controlar a Sonic, Knuckles, Tails o Amy para juntos explorar un nuevo mundo, combinando plataformas y combate.

Género: Plataformas   Análisis

Sube  18
Yoshi's New Island para Nintendo 3DS

Las tres dimensiones se apoderan de este juego procedente de Super Nintendo. Un clásico de las plataformas protagonizado por Yoshi y la versión bebé del fontanero más conocido del videojuego. Se trata de la tercera entrega de este videojuego en el que priman el humor y la diversión que caracterizan a esta saga. Con nuevos elementos jugables y con unos gráficos que explotan al máximo la portátil de Nintendo, el dinosaurio deberá poner a buen recaudo a su querido Mario.

Género: Plataformas / Plataformas 2D   Análisis

Sube  19
Super Mario Bros. Deluxe CV para Nintendo 3DS

Super Mario Bros. llega a la Consola Virtual de Nintendo 3DS desde Game Boy Color. Se trata de la adaptación a la consola portátil del original de la consola NES, con algunos cambios y mejoras.

Género: Plataformas

Baja  20
Mini Mario & Friends: Amiibo Challenge eShop para Nintendo 3DS

Género: Plataformas de puzles

Sube  21
Más Kirby en el reino de los hilos para Nintendo 3DS

Más Kirby en el reino de los hilos es la adaptación a Nintendo 3DS del famoso plataformas de Nintendo. Esta versión portátil del juego de Wii incluirá todos los niveles del original y añadirá novedades, como la posibilidad de tejer ovillos más grandes o de llamar a un viento que recoge cuentas, y de jugar a dos nuevos modos con algunas caras conocidas como King Dedede y Meta Knight. También es plenamente compatible con la función amiibo y las figuras de Kirby, ofreciendo nuevos sombreros y habilidades basadas en la figura utilizada.

Género: Plataformas / Plataformas 2D   Análisis

Baja  22
Azure Striker Gunvolt eShop para Nintendo 3DS

Azure Striker Gunvolt para nintendo 3DS nos ofrecerá acción bidimensional de desarrollo lateral en un mundo situado en un futuro próximo en el que han surgido poderes psíquicos y un conglomerado empresarial, Sumeragi Group, controla el mundo subyugando a los psíquicos. Nosotros seremos el único psíquico que logra huir y unirse a una resistencia cuyo objetivo es derrotar a Sumeragi y para ello deberemos usar todas nuestras habilidades especiales.

Género: Plataformas 2D / Run and gun   Análisis

Baja  23
Sonic the Hedgehog 2 CV para Nintendo 3DS

Lanzado originalmente para Game Gear, Sonic 2 llega a Nintendo 3Ds combinando las habilidades de Sonic y su nuevo amigo, Tails, capaz de flotar por el escenario. Además de la acción clásica, tendremos fases en las que explorar el escenario a bordo de una vagoneta, volando en ala delta o usando burbujas para flotar.

Género: Plataformas

Sube  24
Super Mario Bros. CV para Nintendo 3DS

El clásico protagonizado por el fontanero italiano llega a Nintendo 3DS para permitir vivir por primera vez esta aventura a aquellos que se la perdieron o ofrecer la posibilidad de revivirla de manera portátil a los que ya conocen este periplo digital de Mario. Como no podría ser de otra manera, Mario se embarca en una peligrosa aventura plagada de Goombas y Koopas con el objetivo de recuperar a la Princesa Toadstool de las garras del malvado Bowser.

Género: Plataformas

Sube  25
Hey! Pikmin para Nintendo 3DS

Hey! Pikmin es un spin-off de esta saga de estrategia creada originalmente por Shigeru Miyamoto. A diferencia de las entregas numeradas, este juego no está siendo desarrollado por Nintendo, sino por Arzest, el estudio que se encargó de juegos como Yoshi's New Island o Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016. El título cambiará la jugabilidad tridimensional de la saga por una aventura de desarrollo bidimensional en la que tendremos que resolver todo tipo de puzles para abrirnos camino y avanzar en compañía de nuestros Pikmins.

Género: Plataformas de puzles   Análisis

Sube  26
Super Mario Bros. 2 CV para Nintendo 3DS

Mario y compañía se sumergen en la Consola Virtual de 3DS en una nueva aventura para salvar el mundo de Subcon de las garras del tirano Wart. Una de las principales novedades en Super Mario Bros. 2 es que no sólo podremos desplazarno lateralmente, sino también en vertical. Tomando las bases jugables de otro título, fue el primer Mario que permitió controlar a otros personajes con habilidades propias, como la Princesa Peach y Toad, y donde aparecieron por primera vez personajes como Shy Guy y Birdo.

Género: Plataformas

Sube  27
Epic Mickey: Mundo misterioso para Nintendo 3DS

El sucesor espiritual de Castle of Illusion de Mega Drive. La nueva aventura de Mickey nos llevará a través de escenarios clásicos y modernos de Disney, donde conoceremos, por supuesto, a antiguos y nuevos personajes de la compañía de animación. Nuestro objetivo en este juego de plataformas bidimensional (aunque completamente preparado para mostrar el efecto 3D de la consola) será derrotar una vez más a Mizrabel, la malvada bruja cuyos planes ya echamos por tierra en Castle of Ilusion.

Género: Plataformas / Plataformas 3D   Análisis

Baja  28
Castlevania Dracula X CV para Nintendo 3DS

El clásico Castlevania Dracula X lanzado originalmente para Super Nintendo ahora está disponible en la consola virtual de WiiU. Drácula ha reunido a sus secuaces y ha secuestrado a la novia de Richter Belmont para usarla de cebo y atraer a nuestro protagonista. Armados con nuestro legendario látigo lucharemos contra los moradores del castillo de Drácula hasta enfrentarnos él para reducirlo a cenizas.

Género: Consola Virtual / Metroidvania / Plataformas 2D

Igual  29
Sonic Boom: Fuego y Hielo para Nintendo 3DS

Desarrollado por Sanzaru Games para Sega, este juego es un plataformas de desarrollo lateral para Nintendo 3DS para un jugador, pero con un importante componente colaborativo. Se ambienta, como señala su título, en el universo de la serie televisiva Sonic Boom -que ya nos ha ofrecido varios juegos distintos basados en su mitología- y habrá que hacer frente no solo al clásico Dr. Eggman sino también a un nuevo villado, D-Fekt.

Género: Plataformas   Análisis

Sube  30
Kirby's Adventure 3D Classics para Nintendo 3DS

3D Classic Kirby's Adventure es el regreso a 3DS del clásico de NES, mejorado con efecto 3D. En el juego, Kirby debe reunir los trozos de la Varita de las Estrellas para que la gente de Dream Land pueda volver a soñar mientras duerme. Este juego fue el que introdujo la habilidad de Kirby de copiar los poderes de los enemigos, dotándole de la capacidad disparar láseres, estallar en llamas y convertirse en un mazo gigante.

Género: Plataformas / Plataformas 2D

Sube  31
Super Mario Bros.: The Lost Levels CV para Nintendo 3DS

Super Mario Bros.: The Lost Levels es la secuela del conocido juego del plataformas, que salió a la venta solo en Japón y nunca se exportó a Occidente en su versión original de NES. En esta auténtica secuela de Super Mario Bros. encontraremos nuevos y más complicados niveles, enemigos más inteligentes y nuevas características, como fuertes vientos que se llevarán a Mario. Los aficionados del juego original que se lo perdieran en su momento, tienen ahora una gran oportunidad de disfrutarlo en cualquier lugar.

Género: Plataformas

Baja  32
Gravity Falls: Legend of the Gnome Gemulets para Nintendo 3DS

Gravity Falls: Legend of the Gnome Gemulets es un plataformas en 2D basado en la serie de animación de Disney para Nintendo 3DS. En esta aventura, los hermanos Pipper tendrá que ayudar a un grupo de gemelos a recuperar el reino que es suyo, enfrentándose a diferentes situaciones, resolviendo algunos puzles y batiéndose el cobre contra potentes jefes finales.

Género: Plataformas / Plataformas 2D

Sube  33
Bye-bye BoxBoy! para Nintendo 3DS

En esta entrega se mantienen las mecánicas principales de la serie, por lo que, al igual que en los dos títulos anteriores, nuestro objetivo será el de completar niveles creando cajas para abrirnos camino. A pesar de ello, Qbby tendrá nuevas habilidades en esta ocasión, como una caja bomba con la que podremos destruir ciertos objetos o un tipo de caja capaz de propulsarse hacia arriba como un cohete. Bye-bye BoxBoy!, tercera secuela de la saga, ofrece 22 mundos difernetes con un total de 150 niveles repartidos por toda la galaxia: nuestra misión es salvar los planetas. Además, tenemos a nuestra disposición 40 niveles de retos que debemos ir desbloqueando en el juego según progresamos en la aventura.

Género: Plataformas de puzles   Análisis

Sube  34
Shantae CV para Nintendo 3DS

Aparecido originalmente para Game Boy Color, ahora Shantae llega a Europa por primera vez gracias a la Consola Virtual de Nintendo 3DS. Controlamos a Shantae, una aprendiz de genio con una larga coleta morada, guardiana de su aldea natal. Tendremos que detener a la malvada pirata Risky Boots y recuperar la máquina de vapor que robó en una incursión a la aldea.

Género: Consola Virtual / Plataformas 2D

Baja  35
Castlevania III: Dracula's Curse CV para Nintendo 3DS

La aventura clásica llega a la consola virtual de 3DS para ofrecernos este título que contaba con una interesante particularidad, ya que cuando acabamos un nivel, podemos elegir entre dos caminos diferentes, que ofrecen experiencias de juego totalmente distintas. Además de contar con Trevor, el personaje principal, siempre armado con su látigo místico y muchos otros objetos, podrás escoger entre tres posibles compañeros de viaje: Sypha, la hechicera; el pirata Grant, que aportará sus saltos y su capacidad para escalar muros; y Alucard, el hijo de Drácula, que tiene algunas cuentas pendientes con su padre.

Género: Consola Virtual / Metroidvania / Plataformas 2D

Sube  36
Super Mario Land 2: 6 Golden Coins CV para Nintendo 3DS

Super Mario Land 2: 6 Golden Coins fue la segunda aventura de Super Mario en Game Boy, que sorprendió en su momento al cambiar los diminutos gráficos del primer Super Mario Land por unos gráficos mucho más detallados, con un Mario de gran tamaño que se enfrenta por primera vez a un rival que quedaría para la historia: Wario. El codicioso Wario se ha apoderado de Mario Land y lo ha convertido en un parque temático. Para poder destronar a Wario, tendremos que explorar seis mundos en los que encontrar seis monedas de oro que abren la puerta del castillo de Mario. Entre los nuevos poderes del fontanero está la posibilidad de convertirse en un conejo volador tras comerse una zanahoria.

Género: Plataformas

Sube  37
Rayman 3D  3DS
Rayman 3D para Nintendo 3DS

El Rayman 2 original, lanzado en numerosas plataformas en 1999 y 2000, llega a Nintendo 3DS en el estreno de la consola. Con sus poderes, Rayman tendrá que salvar su mundo de la invasión de los piratas mecánicos, superando todo tipo de retos a lo largo de mundos abiertos donde tendrá que conseguir todos los Lums posibles para aumentar su poder. Esta versión 3DS cuenta con gráficos puestos al día, aprovecha las dos pantallas y la visión 3D sin gafas para ofrecer un remake muy vistoso.

Género: Plataformas / Plataformas 3D   Análisis

Sube  38
Castlevania II: Simon's Quest CV para Nintendo 3DS

Controlando al conocido –para los amantes de la saga– cazador de vampiros Simón Belmont, no sumergimos en una aventura que comienza después de derrotar al conde Drácula. Belmont no sale ileso de la batalla, ya que queda maldito, y para poder liberarse de este hechizo será necesario recuperar cinco partes del celebérrimo conde. Así, los usuarios de 3DS podrán revivir esta clásica aventura originalmente lanzada para NES.

Género: Consola Virtual / Metroidvania / Plataformas 2D

Sube  39
Adventure Island CV para Nintendo 3DS

Maese Higgins tendrá que explorar siete islas misteriosas para encontrar a su amada, la princesa Tina. Tendremos que enfrentarnos a todo tipo de enemigos como arañas, serpientes o esqueletos a bordo de un monopatín, abriéndonos camino por los niveles llenos de peligros. También podremos montar sobre dinosaurios tras romper huevos gigantes y liberarlos. Un clásico de Game Boy que vuelve gracias a la Consola Virtual de Nintendo 3DS.

Género: Consola Virtual / Plataformas 2D

Sube  40
Castlevania: The Adventure eShop para Nintendo 3DS

Castlevania The Adventure es la primera parte de la saga para Game Boy. La trama de este juego se desarrolla cronológicamente antes del Castelvania original para NES y tiene como protagonista a Christopher Belmont, un antepasado de Simon, el héroe del juego original. En esta ocasión, el conde Drácula ha salido de su ataúd para sembrar el terror por Transilvania y sólo nosotros, látigo místico en mano, podremos pararle los pies.

Género: Acción / Plataformas 2D

Flecha subir