Información del juego
Dead Island Definitive Collection es un recopilatorio de juegos de acción y rol desarrollado por Techland y publicado por Deep Silver para PlayStation 4, Xbox One y PC. Una colección que incluye las versiones remasterizadas de Dead Island (2011) y Dead Island: Riptide (2013), dos RPG de acción en primera persona con cooperativo y que transcurren en unas islas paradisíacas repletas de zombis, incluyendo un tercer título, el juego de acción arcade Dead Island Retro Revenge.
Una colección que incluye las versiones remasterizadas de los dos primeros Dead Island
En 2011 Techland lanzó el primer Dead Island, una aventura de acción y rol en mundo abierto en primera persona que tuvo un gran recibimiento, gracias a sus viscerales combates con todo tipo de armas, su genial ambientación paradisiaca en la que tenemos que luchar contra multitud de zombis y monstruos, y la posibilidad de jugar todo el juego en cooperativo hasta para cuatro jugadores. En 2013 se lanzó Dead Island: Riptide, una continuación que se iniciaba justo donde lo dejó el primer juego, y que ofrecía más de lo mismo. Dead Island Definitive Collection es un recopilatorio que incluye ambos juegos remasterizados, además de un tercer título, Dead Island: Retro Revenge, un curioso juego de acción arcade estilo beat ‘em up.
Las remasterizadas de los dos primeros Dead Island ofrecen gráficos mejorados con texturas y modelados de mayor calidad, sombreado mejorado, nueva iluminación, antialiasing, desenfoque de movimiento y una interfaz renovada, con una resolución de hasta 1080p en PS4 y Xbox One, para volver rememorar o descubrir por primera vez estos absorbentes RPG de acción, especialmente divertidos si son jugados en compañía.
El tercer título de este recopilatorio, Dead Island: Retro Revenge, es un curioso extra, un juego de acción arcade en 2D, inspirado en los juegos de las consolas de 16 bits, con gráficos pixel art, en el que tenemos que acaba con todo tipo de zombis y monstruos a golpes, como en los tradicionales yo-contra-el-barrio estilo Streets of Rage o Final Fight, pudiendo jugar en cooperativo con un amigo.