Información del juego
Los Simpson: El Videojuego (The Simpsons Game) es un juego de acción y plataformas desarrollado por EA Redwood Shores y publicado por Electronic Arts para PlayStation 3, PlayStation 2, PSP, Xbox 360 y Nintendo DS. Una ambiciosa adaptación a videojuego de la serie de animación más popular de todos los tiempos, un juego en el que controlando a Homer, Bart, Lisa y Marge tenemos que vivir todo tipo de alocadas y divertidas aventuras con plataformas, combates y puzles en las que se recrean momentos míticos de la serie y se parodia a distintos videojuegos.
Una divertida aventura de acción, plataformas y puzles protagonizada por la familia más popular de la televisión
Coincidiendo con el estreno de la exitosa película de animación, en 2007 Electronic Arts lanzaba Los Simpson: El Videojuego, una divertida aventura de acción en la que podíamos controlar a los distintos miembros de la familia, viviendo todo tipo de divertidas aventuras inspiradas en algunos de los mejores momentos de la serie de televisión, la más longeva de la historia, en la que también se parodia a la industria de los videojuegos, con todo tipo de homenajes y chistes.
La historia nos cuenta que la familia Simpson descubre que son los protagonistas de un videojuego, lo que les otorga poderes especiales, así que Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie poseen habilidades únicas, que debemos combinar para superar las distintas fases resolviendo puzles, atravesando secciones de plataformas y combatiendo, en niveles inspirados en episodios y eventos de la serie. Cada pantalla está protagonizada por dos personajes, pudiendo alternar su control si jugamos en solitario, o jugar en cooperativo si tenemos un amigo cerca, teniendo que combinar los poderes de cada personaje para superar los niveles.
Homer puede transformarse en una enorme bola para rodar y destruir obstáculos, mientras que Lisa puede utilizar el poder de la meditación para manipular objetos a distancia. Bart puede transformarse en Bartman, lo que le permite usar tirolinas, planear y escalar por ciertas paredes, y Marge tiene el poder de que grandes multitudes la obedezcan, así como puede introducir a Maggieen conductos de aire y otros espacios pequeños. El juego replica con acierto el estilo gráfico de la serie gracias a la técnica del cel shading, incluyendo cuidadas escenas de animación y las habituales voces de los personajes, también en español.