Información del juego
Outward es un juego de rol, supervivencia y acción responsabilidad de Nine Dots Studios. Ambientado en la región de Aurai, un mundo de fantasía muy extenso y complejo, nos permitirá explorar con total libertad, aliándonos y uniéndonos a diferentes facciones, construir armaduras y armas a nuestro gusto y combatir contra criaturas y enemigos de diferente índole.
Rol extremo
En Outward no encarnaremos a nadie especial. Ni somos el hijo de algún dios, ni un gran héroe ni un personaje especial. Simplemente seremos un habitante más de un mundo complejo, sin mucha fortuna y con una deuda de sangre que deberemos pagar para que nuestras futuras generaciones vivan sin temer a nada ni a nadie. Nuestra aventura comenzará una vez sobrevivamos a un naufragio, y desde ahí, punto de partida del juego, tendremos libertad para hacer lo que queramos.
Hablamos de un videojuego de rol con grandes dosis de libertad de acción, con cientos de misiones que irán ofreciéndonos nuevos momentos de la historia principal, de la que además podemos decidir hacia dónde enfocarla. No tendremos demasiados marcadores, iconos ni objetos que nos digan a dónde ir. Es una experiencia rolera muy exquisita, muy compleja, en la que es el usuario puede modificar casi cualquier parámetro y en la que la exploración del mundo, con sus mazmorras y zonas bien diferenciadas, será nuestro método de vincularnos con el universo de fantasía que nos rodea.
Outward es un juego en el que la supervivencia es muy importante, ya que se añaden una serie de componentes a su entramado clásico de rol -que sigue usando elementos de combate o de magia habituales-. Tendremos que estar pendientes de las necesidades de nuestro personaje, invitándonos a comer y beber, y protegernos del frío y el calor, así como del curarnos de nuestras heridas y enfermedades.
Cooperativo local y online
Outward es un juego diseñado para disfrutarse en solitario, aunque también tiene la posibilidad de juego cooperativo en compañía de otro jugador, tanto a través de la red como de local con pantalla partida.