Civilization IV, primer juego cuya música logra un Grammy

La canción 'Beba Yetu' se ha impuesto a sus rivales.
Civilization IV, primer juego cuya música logra un Grammy
·

Civilization IV (lanzado originalmente en 2005) hizo historia al convertirse en el primer juego cuya música optaba a un Grammy. Ahora, ha dado un paso más, pues finalmente se ha hecho con el premio.

Por primera vez en la historia de los premios Grammy, la música de un videojuego era candidata a un premio, con el tema musical Beba Yeto, interpretado por el Soweto Gospel Choir, y compuesto por Christopher Tin.

Esta canción se ha hecho finalmente con el premio, entregado en la ceremonia que tuvo lugar ayer, 13 de febrero, imponiéndose a sus rivales: Imagine de Herby Hancock y Larry Klein, Baby de Roger Treece, Based on a Thousand True Stories de Vince Mendoza y Don't Explain de Geoffrey Keezer.

Pese a todo, no podemos obviar que la canción, en realidad, no optaba al premio como parte de la banda sonora del juego, sino que lo hace a través del álbum Calling All Dawns, lanzado en 2009, en el que incluyó este tema junto a otras creaciones suyas.

Más sobre Civilization IV

Civilization IV es un videojuego de estrategia por turnos desarrollado por Firaxis Games y publicado por 2K Games y Firaxis Games. Lanzado en 2005, este título es la cuarta entrega de la aclamada serie Civilization, creada originalmente por Sid Meier. El juego permite a los jugadores asumir el papel de líder de una civilización, guiándola desde sus humildes comienzos en la prehistoria hasta la era espacial y más allá, compitiendo contra otras civilizaciones controladas por la IA o jugadores enemigos en un intento por dominar el mundo a través de varios medios, como la dominación militar, la supremacía cultural, la diplomacia o el avance tecnológico.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir