Información del juego
Civilization Online es un innovador videojuego multijugador en línea desarrollado por XL Games, bajo la dirección de Jake Song, notablemente reconocido por su trabajo en "Lineage". Este título pertenece al género de los juegos de estrategia multijugador masivo en línea (MMOSG), combinando elementos de títulos de construcción de civilizaciones con aspectos de juegos de rol online. Aunque inicialmente desarrollado y probado en Corea del Sur, el juego no llegó a lanzarse ampliamente a nivel internacional ni en plataformas populares como PC debido a su eventual cierre.
Resumen
El lanzamiento inicial del juego en Corea del Sur fue en diciembre de 2015. A diferencia de otros juegos de la franquicia Civilization, Civilization Online ofrece una perspectiva única para los jugadores, permitiéndoles experimentar el desarrollo de civilizaciones desde una perspectiva de persona en lugar de un modo de vista de pájaro. Esto significa que los jugadores asumen el control de un único representante de una civilización, cooperando con otros jugadores para avanzar en ciencia, tecnología, cultura y las victorias militares de su cultura.
Las mecánicas del juego están diseñadas alrededor del trabajo en equipo y el progreso conjunto de las metas compartidas de una civilización, lo que contrasta con las experiencias más individualizadas de los demás títulos de la serie. Los jugadores pueden elegir entre diferentes eras históricas, y sus acciones colectivas determinan el rumbo que tomará su civilización. Algunos aspectos únicos del juego incluyen la capacidad de construir y mejorar estructuras, participar en combates PvP y PvE, y contribuir al desarrollo tecnológico y cultural de la civilización elegida. Debido a su estructura abierta, Civilization Online no tiene una trama fija, sino que genera historias dinámicas a través de las interacciones de la comunidad de jugadores.
Visualmente, se destaca por su uso de gráficos coloridos y estilizados, proporcionando una estética vibrante que complementa su enfoque en la creación y evolución de civilizaciones. Desafortunadamente, Civilization Online enfrentó dificultades significativas con su audiencia limitada y su modelo de negocio, y en 2016, fue retirado en Corea del Sur, lo que dejó su futuro incierto y la perspectiva de un lanzamiento global truncada. La recepción crítica del juego fue mixta. Mientras que se alabó el concepto innovador y la aportación fresca al universo Civilization, también se criticó la ejecución, particularmente en áreas como la optimización del juego y los desequilibrios entre sistemas de juego, así como la viabilidad del juego a largo plazo sin un cambio drástico en su estrategia de lanzamiento.
La percepción de la comunidad de jugadores osciló entre los que apreciaban la novedad del enfoque multijugador masivo en el género de civilización y aquellos desilusionados por el soporte limitado y la falta de expansión hacia otros mercados. A pesar de su eventual cierre, Civilization Online sigue siendo una curiosidad interesante en el mundo de los MMOSG y un experimento audaz que intentó redefinir su franquicia hacia nuevas horizontes.
![Vídeo Tráiler (2)](https://videosimg.vandalimg.com/i/300x160/29703.jpg)
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