AMD se ha mantenido cauta hasta ahora con sus lanzamientos en el terreno de las tarjetas gráficas durante este 2023, centrándose durante la primera parte del año en preparar sus GPU para portátiles de todo tipo de gamas mientras que los modelos de escritorio, más allá de la gama premium, no se han mostrado... por ahora.
Y es que varios rumores apuntan a que tanto AMD como sus socios comerciales están listos para mostrar la gama media de las GPU basadas en la arquitectura RDNA 3 durante el Computex 2023 que se celebra del martes 30 de mayo al viernes 2 de junio y en el que solemos tener noticias interesantes en lo que se refiere al hardware para jugadores.
Las Radeon RX 7700 y 7600 están preparadas para su presentación
Uno de los rumores con más sustancia que han llegado sobre la presentación de las versiones de escritorio de las RX 7700 y 7600 llega desde el conocido Igor's Lab que apunta a que durante la feria veremos a estos dos modelos de los que aún no hay fecha de lanzamiento ni precio, pero que se espera que estén por debajo de los 400 $ y que se lancen a finales de mayo o principios de junio, justo a tiempo para esta feria.
En cuanto a las características técnicas por ahora no se sabe prácticamente nada más allá de que ambos modelos compartirían el chip Navi 33, pero se desonocen el número de Compute Units, las frecuencias o la cantidad de memoria que acompañarán a ambos modelos que van a hacer más interesante la guerra en la gama media mientras NVIDIA se prepara también para el lanzamiento durante las próximas semanas de las 4060 Ti y 4060.