'Kimetsu no Yaiba: La fortaleza infinita' no para de crecer y ahora traspasa los límites de la taquilla para colarse directamente en los BAFTA, los conocidos también como premios Óscar británicos. Habiéndose convertido en la película anima más taquillera de la historia con infinitas críticas positivas, la producción de Ufotable lucha ahora por el galardón de Mejor película de animación en una de las galas más prestigiosas de la industria del cine.
'Kimetsu no Yaiba' triunfa más allá de sus 780 millones y se cuela en los 'Óscars británicos' como Mejor película de animación
Este año la competición va a estar tremendamente reñida, puesto que 'Kimetsu no Yaiba: La fortaleza infinita' se verá las caras con 'Los tipos malos 2', 'Zootrópolis 2', 'Elio', 'Arco' y 'Little Amélie', producciones que han tenido un fuerte impacto en el sector a pesar de haber pasado, en gran parte, desapercibidas en taquilla. Aunque, eso sí, la secuela de 'Zootrópolis' está arrasando en ese sentido postulándose como una de las cintas más exitosas de la historia del mercado chino y en uno de los máximos pelotazos de Disney en estos últimos años.
Pero 'Kimetsu no Yaiba: La fortaleza infinita' cuenta con grandes ventajas a su favor y puede acabar haciéndose con el galardón de Mejor película de animación en los BAFTA, que se celebrarán el 22 de febrero con Alan Cumming, el querido Rondador Nocturno de los X-Men, como anfitrión y maestro de ceremonias. Recordad que veremos al actor próximamente en 'Avengers: Doomsday', la siguiente gran película de Marvel con los hermanos Russo que se estrenará en cines en diciembre.
Actualmente, el futuro de 'Kimetsu no Yaiba' en los cines continúa siendo un misterio. Una reciente publicación de The Guardian confirmó que las próximas entregas de 'La fortaleza infinita' llegarán en 2027 y 2029, pero desde Crunchyroll aun no han confirmado nada oficialmente, por lo que el siguiente paso de la trilogía que cerrará la obra de Koyoharu Gotouge en el audiovisual está a la espera de compartir novedades.















