Desactiva estas dos características de Windows 11 para mejorar el rendimiento en juegos

Microsoft ha publicado un post oficial en el que recomienda desactivar (al menos mientras jugamos) dos opciones para incrementar los fps de nuestros juegos.
·

Hace un año que Microsoft lanzó Windows 11, el último sistema operativo para PC con el que quieren mejorar de forma notable la experiencia de juego en nuestros ordenadores o, al menos, intentarlo en el futuro, mientras siguen puliendo, optimizando y arreglando errores del sistema.

Después de la controvertida actualización 22H2 que provocó caídas de imágenes por segundo y problemas de rendimiento a los jugadores con gráfica NVIDIA, ahora Microsoft ha querido salir al paso para recomendar desactivar dos funciones de este nuevo sistema operativo que pueden causar cierto impacto en nuestros juegos, que deberían mejorar su rendimiento al desactivarlas.

La primera de ellas es la Plataforma de Máquina Virtual, una característica que permite a Windows emular un sistema operativo diferente para, por ejemplo, ejecutar aplicaciones Android y que parece afectar al rendimiento de los juegos según la propia Microsoft. Para hacerlo debes seguir estos pasos:

PUBLICIDAD
  • Pulsa en la lupa de la barra de tareas.
  • Busca "Activar o desactivar las características de Windows".
  • En el listado busca Plataforma de máquina virtual y desactívala en el caso de que esté activada.
  • Pulsa en aceptar y reinicia el PC.

Adiós a la integridad de la memoria

Otra característica que Microsoft nos recomienda desactivar en Windows 11 para mejorar el rendimiento en videojuegos está relacionada con la seguridad, ya que nos recomienda desactivar una función llamada "Integridad de memoria" que impide que los hackers o software maligno pueda insertar código malintencionado en procesos de alto nivel de seguridad.

En ambos casos, Microsoft recomienda "desactivarlas cuando vayáis a jugar y activarlas al acabar ya que, de lo contrario, al estar desactivadas el equipo podría ser vulnerable a amenazas" aunque, al ser características que necesitan reiniciarse para estar o no activas, este podría ser un proceso tedioso, así que cada uno deberá evaluar si merece o no la pena tenerlas deshabilitadas. A nivel personal del que os escribe, yo las tengo desactivadas.

Si queréis desactivar esta característica seguid estos pasos:

  • Vete a la lupa de la barra de tareas.
  • Busca "Aislamiento del núcleo".
  • En el menú, desactiva la opción "Integridad de memoria".
  • Acepta, sal y reinicia el dispositivo para que se mantengan los cambios.
Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir