Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. LG retirará 52.000 televisores de 86 pulgadas por un problema con sus patas de soporte

LG retirará 52.000 televisores de 86 pulgadas por un problema con sus patas de soporte

El soporte de estos TV de gran tamaño es inestable y la marca ha tomado la decisión de retirarlos de las tiendas mientras que los usuarios que los tengan recibirán soportes nuevos para su modelo.
LG retirará 52.000 televisores de 86 pulgadas por un problema con sus patas de soporte

LG es una de las empresas que mejores modelos de televisores para jugar ofrece en la actualidad gracias sobre todo a la calidad de sus paneles OLED y a las mejoras que está haciendo para implementar diferentes tecnologías como VRR o NVIDIA G-Sync para sacar el máximo provecho a nuestro PC o consola de actual generación.

Sin embargo, como todas las empresas de tecnologías, a veces comete fallos o errores que, en esta ocasión, están relacionados con varios modelos de 86 pulgadas, uno de los tamaños más grandes, que se van a retirar del mercado por un problema de seguridad en el soporte.

PUBLICIDAD
LG

El problema de estas TV es tan sencillo como a la vez peligroso ya que su soporte o su base parece tener algún problema de diseño y no es tan estable como debería para estos televisores que pueden llegar a pesar 40 kilos con los problemas que esto puede causar, ya que un vuelco de una de estas pantallas sobre una persona o, lo que es más grave, sobre un niño, puede causar lesiones de lo más serias.

De hecho la propia LG ha admitido que en Estados Unidos se han notificado 22 casos de problemas de inestabilidad con estos televisores de 86 pulgadas, de los cuales 12 han acabado con el producto volcando aunque, por fortuna, parece que sin ocasionar daños personales y solo materiales.

LG 2

Por esto LG va a retirar de las tiendas un total de 52.000 televisores y, concretamente, de los modelos 86UQ8000AUB, 86UQ7070ZUD, 86UQ7590PUD y 86NANO75UQA con números de serie que comienzan por 202RM, 203RM, 204RM, 205RM, 206RM, 207RM o 208RM.

Además, a los que tengan uno de estos televisores en el domicilio y utilicen las patas como base del televisor la propia marca recomienda que los pongan en un lugar seguro fuera del alcance de los niños y ofrecerá tornillos, nuevas piezas de la base esta vez seguras y un técnico que acudirá de forma gratuita para cambiar la base y evitar problemas que, como podéis imaginar, no afectan a aquellos que tengan el televisor montado en la pared.

LG mejora los servicios de juego en la nube en sus TV

Más allá de este traspiés de LG, la marca este año había empezado con buenas noticias para con los jugadores ya que la semana pasada anunció mejoras en sus televisores desde el 2020 para integrar de forma más efectiva servicios de juego en la nube como NVIDIA GeForce Now o Amazon Luna.

Fuente
Vía

Saúl González
gran tamaño
televisores
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Imagen y sonido

Comentarios: 0
Flecha subir