WhatsApp es la aplicación de mensajería dominante en la actualidad con la que la mayoría de nosotros charlamos con nuestra familia, amigos o incluso atendemos temas de trabajo gracias a la vía de comunicación instantánea escrita, por voz o por llamada o vídeo llamada que nos ofrece el software de Meta (Facebook).
Pese a ser la app más utilizada para este propósito WhatsApp aún tiene cosas que mejorar y características que añadir como el denominado como "Modo Compañero", una nueva función que va a permitir que tengamos una misma cuenta de WhatsApp vinculada a dos teléfonos al mismo tiempo y de la que Meta ya ha iniciado su fase de pruebas.
Comienza la beta del Modo Compañero
Las pruebas han comenzado con la versión beta 2.22.24.18 de WhatsApp y, como decimos, gracias a este modo "compañero" vamos a poder utilizar la misma cuenta en dos móviles al mismo tiempo, algo que hasta ahora era imposible por extraño que parezca.
En esta beta, ahora se nos da la opción de vincular la app con otro móvil tal y como vinculamos la versión de escritorio o de web de WhatsApp en nuestro PC, solo que ahora utilizaremos un segundo móvil para ello. Una vez vinculados ambos teléfonos, podremos utilizar WhatsApp en los dos móviles con normalidad y además, tal y como ocurre con PC, no vamos a necesitar que el móvil "de base" u original esté activo para usarla, sino que se ejecutará de forma independiente para que podamos responder mensajes o realizar llamadas desde cualquier teléfono viendo como después se sincronizan los datos en todos los dispositivos.
Eso sí, por el momento como os decimos este "Modo Compañero" está comenzando con sus primeras pruebas en la versión beta de WhatsApp y se desconoce cuándo llegará al público en general, aunque lo más probable es que los más comunes de los mortales no lo veamos en unas semanas.