No puede haber semana sin rumores sobre el futuro de NVIDIA, AMD o Intel, las tres empresas de hardware más importantes del mundo para los jugadores de PC que utilizamos sus procesadores o gráficas en todos nuestros equipos para jugar.
Hoy es el turno de NVIDIA y sus nuevas gráficas NVIDIA RTX 40 Series basadas en la nueva arquitectura Ada Lovelace, GPU de las que apenas tenemos datos más allá de que podrían estar basadas en el nodo de 5nm de TSMC y que llegarían a frecuencias de hasta 2,5 GHz.
Esto según Greymon55, un conocido insider de la industria, significará un gran salto a nivel de rendimiento para esta generación, pudiendo lograr su modelo tope de gama hasta 90 Teraflops de "fuerza bruta", lo que significaría un rendimiento similar a algo menos de 9 PS5 (10.28 Teraflops) y a unas 8 XSX (12,15) y si lo comparamos con la RTX 3090 de 35,58 Teraflops el resultado es que la RTX 40 Series tope de gama sería un 52 % más potente que la RTX 3090.
Un poder a cambio de un gran consumo
La parte negativa de la rumorología que rodea a las RTX 40 Series de NVIDIA es que tendrían un gran consumo que podría llegar en los modelos más potentes a un TDP de hasta 500W, requiriendo fuentes de alimentación de hasta 1200W.
¿Cuándo podremos tener más información de estas nuevas gráficas?