Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Google quiere que Chrome 94 sea el mejor navegador para jugar

Google quiere que Chrome 94 sea el mejor navegador para jugar

Lo de Mountain View quieren que los gamers abracen Chrome y con la nueva versión del navegador, ya en beta, añaden mejoras para disfrutar de los videojuegos a través de internet.
Google quiere que Chrome 94 sea el mejor navegador para jugar
·

Google sigue siendo el rey de los buscadores y también de los navegadores web con Chrome, un programa que lleva siendo líder casi desde su lanzamiento y que sigue estando muy lejos a nivel de popularidad de alternativas como Firefox o Edge.

A pesar de que la distancia con sus rivales es grande, los de Mountain View no dejan de trabajar en mejoras para su navegador y ahora, con Chrome 94, tienen el punto de vista puesto en los jugadores con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de juego posible a través de un navegador web.

PUBLICIDAD

Esto se logra gracias a la API WebCodecs para que los gamers que utilizan tecnologías de juego en la nube como la propia Stadia, GeForce Now de NVIDIA, xCloud de Microsoft o PS Now de Sony tengan una experiencia de juego aún más satisfactoria con códecs pensados explícitamente para reproducir juegos.

Además otra característica que Google está probando en su navegador y que aún es más experimental es WebGPU que da a los desarrolladores acceso directo a la API nativa de nuestra gráfica y, en términos sencillos, hace que los desarrolladores web tengan más facilidad a la hora de "hablar" con nuestras gráficas sin "intermediarios" agilizando los procesos de ejecución de videojuegos y aplicaciones de juego vía nube/web y, por lo tanto, mejorando el rendimiento general de los mismos.

Chrome 94 ya está en fase beta

Chrome 94 ya está en fase beta, de hecho comenzó este proceso el pasado 26 de agosto y, por el momento, no tiene una fecha de lanzamiento definida, siendo probable que aún tengamos que esperar algunas semanas ya que hace bastante poco que Google estrenó Chrome 93.

La característica WebCodecs parece que va a estar presente de forma nativa desde el lanzamiento final de Chrome 94 aunque los desarrolladores detrás de GeForce Now u otros servicios es probable que tarden un poco en implementarla en los mismos mientras que la tecnología WebGPU está aún en una fase muy temprana de desarrollo y aunque sus primeras pruebas han comenzado con la beta de Chrome 94 es probable que esta característica no llegue hasta 2022.

Fuente

Saúl González
chrome
navegador
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir