Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Google obligará a acortar los nombres largos de ciertas las aplicaciones de Google Play

Google obligará a acortar los nombres largos de ciertas las aplicaciones de Google Play

El gigante tecnológico establecerá un límite de 30 caracteres para que las aplicaciones de su repositorio tengan nombres más cortos y directos.
Google obligará a acortar los nombres largos de ciertas las aplicaciones de Google Play
·

Google es una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo que tiene el buscador más usado, una de las redes sociales reinas del vídeo (YouTube) y también el sistema operativo más popular para dispositivos móviles, es decir, Android.

Si queremos disfrutar de una aplicación en un dispositivo Android debemos descargar su APK o, lo que es más habitual, ir a Google Play (el repositorio oficial de Google) para bajarla, un repositorio que tiene un buen puñado de normas para los desarrolladores y que parece que van a endurecerse en lo que respecta al nombre de las aplicaciones presentes en Google Play.

PUBLICIDAD

Y es que Google va a establecer a partir de ahora un límite máximo de 30 caracteres para los nombres de las aplicaciones que quieran estar presentes en Google Play, eliminando también los emojis de estos nombres para que los usuarios puedan tener nombres más cortos, directos y fácilmente identificables.

Una medida prevista para septiembre que finalmente llega en octubre

Esta medida iba a adoptarse el mes pasado pero finalmente no ha sido hasta ahora cuando ha comenzado a implantarse y a notarse en el repositorio, con los nombres de juegos y apps más cortos y más claros para el usuario.

De hecho, llega para corregir un error de la propia Google que hace un par de años decidió ampliar hasta los 50 caracteres el nombre de las aplicaciones, algo que no han funcionado como esperaba, por lo que han decidido recortar ese límite y establecerlo en los 30.

Los desarrolladores por lo tanto tendrán que acortar el nombre de las app y, de no hacerlo, verán como Google los recorta de forma automática, e incluso ya podemos ver algunos nombres que han sufrido el recorte.

Fuente
Imagen: Victoria_rt

Saúl González
google play
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir