Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. SOLUCIONADO: Twitch está caído en España, qué ocurre y cómo poder ver tu directo favorito pese al error

SOLUCIONADO: Twitch está caído en España, qué ocurre y cómo poder ver tu directo favorito pese al error

Twitch ha caído en España. Numerosos usuarios están reportando problemas que parece que se deben a un problema con los servidores que las compañías de telecomunicaciones detectan como nocivos.
SOLUCIONADO: Twitch está caído en España, qué ocurre y cómo poder ver tu directo favorito pese al error
·

Síguenos

Actualización 18:45: Los errores de Twitch han comenzado a remitir y los usuarios comienzan a poder acceder con normalidad a la red.

Twitch, la red social de vídeos en directo más importante del mundo ha caído en España debido a un error en los servidores que impide que los usuarios que quieran ahora mismo ver su directo favorito se encuentren con un error a la hora de reproducir el vídeo.

PUBLICIDAD

En principio no hay problemas para entrar en el dominio en sí de Twitch, en el que podemos ver todos los streamers que están emitiendo en directo, navegar e incluso chatear sin ningún problema interactuando con toda la comunidad.

El problema viene en el propio reproductor en sí en el que en lugar de aparecer la señal de vídeo en directo se nos muestra un mensaje en el que aparece el siguiente texto "Se ha producido un error de red. Inténtalo de nuevo. (Error #2000)". Un error que se está replicando en toda España con casi todas las compañías (Vodafone, Orange, Movistar, O2...) desde la una de la tarde según podemos ver en DownDetector.

En cuanto a las causas del problema según Lashtark Industries se debe a un error en los servidores de vídeo de Twitch que ha provocado que las principales teleoperadoras del país lo hayan calificado como nocivo y bloqueado, impidiendo la reproducción del vídeo.

Otros apuntan a que podría ser un requerimiento judicial el que haya provocado esta caída en los servidores de Twitch, algo que parece poco probable ya que la propia Vodafone ha publicado un mensaje asegurando que están revisando lo que parece ser un mero error en la red de redes.

Cómo ver ya Twitch desde España mientras se arregla el error

Para poder ver Twitch en España hasta que las operadoras o Twitch solucionen este problema la única vía es utilizar un VPN que oculta lo que estamos viendo en internet y desde dónde lo vemos. Nuestra recomendación, como explica Hara Amorós, es utilizar el propio VPN integrado en un navegador como Opera. Tenéis un tutorial para activarlo en este vídeo:

Otra solución es instalar en Chrome, Edge o Firefox alguna extensión VPN gratuita aunque para nosotros no es demasiado recomendable ya que estas VPN gratuitas son muy poco seguras. No pasa nada si las usamos para ver Twitch pero aun así el riesgo de que nuestros datos se filtren a través de estas redes es alto.

Gracias, Ángel Martín

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir