Chia, la nueva criptomoneda que puede provocar escasez de SSD y HDD en lugar de gráficas

A la escasez de gráficas provocada por la mayoría de las criptomonedas podríamos añadir ahora una posible escasez de memorias de almacenamiento debido a Chia, una nueva moneda virtual.
·

La fiebre de las criptomonedas y la escasez de chips está provocando serios problemas a los jugadores que quieren renovar su PC y que ven casi imposible hacerse con una tarjeta gráfica NVIDIA o AMD de actual generación ya que muchas de las "pocas" que se fabrican acaban en manos de los mineros de esta moneda virtual.

A esta escasez de gráficas podría sumarse ahora una escasez de SSD y HDD, es decir, de memorias de almacenamiento debido a una nueva criptomoneda llamada Chia que en lugar de "necesitar gráficas" para su minado lo que necesita es espacio libre de almacenamiento en los ordenadores de los mineros, algo que está provocando que muchos de los interesados en las "criptos" en China estén comprando unidades de almacenamiento sin parar encareciendo su precio.

Vamos por partes, Chia es una moneda virtual desarrollada por Bram Cohen de la que os hablamos en Vandal Ware y que nació con el objetivo de tratarse de la primera criptomoneda ecológica que necesitaría menos energía que el resto para poder realizar las tareas de minado. Para lograrlo, en lugar de hacer trabajar a nuestra gráfica con complicadas operaciones de cálculo, Chia nos pide tener espacio de almacenamiento libre en nuestro equipo. A más espacio libre más posibilidades tendremos de minar esta criptomoneda y engordar nuestra cartera.

PUBLICIDAD

El problema es que Chia será una criptomoneda que se podrá adquirir a partir del próximo 3 de mayo lo que está provocando el aumento de interés de los mineros chinos de los que hablamos antes que han "arrasado" con multitud de unidades de almacenamiento SSD y HDD provocando incluso la subida de un 67 % en el precio de los discos duros sólidos de toda la vida.


La escasez de chips, otra de las contras para armarse un PC en 2021

Más allá del dolor de cabeza que suponen las criptomonedas para todos los que quieran cambiar de gráfica (o quizás aumentar su espacio de almacenamiento) este no es el único problema para montarnos un PC en 2021 ya que la escasez de chips y el encarecimiento del transporte también están provocando que otros componentes como las memorias RAM suban de precio durante todo el año.

Además, según los últimos rumores AMD habría cancelado el lanzamiento de sus nuevos procesadores Ryzen 6000 con arquitectura Zen 3+ que iban a salir este año ya que con la escasez de chips preferirían centrarse en el desarrollo de los procesadores con la nueva arquitectura Zen 4 que saldrían a la venta en 2022.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir