Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. AMD lanza su procesador EPYC 7003, el más potente para la nube y centros de datos

AMD lanza su procesador EPYC 7003, el más potente para la nube y centros de datos

AMD ha anunciado el lanzamiento de su nueva serie de procesadores Epyc 7003 diseñados para empresas, centros de datos y servicios en la nube.
AMD lanza su procesador EPYC 7003, el más potente para la nube y centros de datos
·

AMD se ha convertido de unos años a esta parte en la marca de procesadores favorita de los jugadores estando cada vez más presente en ordenadores para jugar y también en las consolas de nueva generación que llegaron a España en noviembre: PS5 y Xbox Series X/S.

Hoy sin embargo la marca dirigida por Lisa Su es noticia por anunciar su nueva serie de procesadores para entornos profesionales, el EPYC 7003 que según la propia marca es el "procesador de servidor de mayor rendimiento del mundo", un procesador que será utilizado en centros de datos, equipos de procesamiento y otros menesteres de AWS, Cisco, Dell Technologies, Google Cloud, HPE, Microsoft Azure, Oracle Cloud Infrastructure, Supermicro y otras empresas.

Este procesador se basa en la arquitectura Zen 3 de AMD utilizando todas las innovaciones que AMD ha ido introduciendo al mercado para ofrecer un procesador de alto rendimiento y un ecosistema en expansión de socios destacados.

Un paso importante para servidores de alto rendimiento

Mario Silveira, vicepresidente corporativo de AMD EMEA, ha declarado tras el anuncio de este lanzamiento que hoy "se marca un paso importante en nuestro viaje para continuar brindando soluciones de servidor de alto rendimiento a los clientes de EMEA. Desde la introducción de los procesadores AMD EPYC, el número de clientes de EMEA que se benefician de nuestras soluciones se multiplicó por seis con importantes implementaciones regionales, tanto en los segmentos HPC como en la nube. Con una arquitectura de liderazgo, rendimiento y características de seguridad modernas, los procesadores de la serie EPYC 7003 son una opción superior y continúan impulsando el estándar para el centro de datos moderno, al tiempo que permiten a los clientes de EMEA transformar su centro de datos al ritmo de su negocio".

Saúl González
epyc
procesadores
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir